banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Oct
2018
Noticias de la Ciudad de Lobería

* ENCUENTRO CON EL OBISPO * APOYO ECONÓMICO A ATLETAS * DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL * DÍA DEL NIÑO EN TAMANGUEYÚ * KERMESSE EN VILLA ERCILIA * CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS * INICIO DE OBRA EN TAMANGUEYÚ

ENCUENTRO CON EL OBISPO

Este miércoles el Intendente recibió en el Palacio Municipal al Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, y al Cura Párroco de Lobería Julio Malla.

Se dialogó sobre el ámbito social y humano de Lobería, y el Obispo se puso a disposición para mantener comunicación fluida y trabajar conjuntamente en el fortalecimiento del diálogo comunitario y el fortalecimiento de la fe y los valores cristianos.

Durante su visita a la ciudad, el Obispo también visitó el Colegio Parroquial para compartir un momento con alumnos y docentes, que dieron impulso a un Centro Preventivo de Adicciones.

Lobería se encuentra incluida en la Diócesis de Mar del Plata, junto con los partidos de Necochea, General Alvarado, Balcarce, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.

 

APOYO ECONÓMICO A ATLETAS

El Secretario de Gobierno Mario Teruggi y la Directora de Cultura y Deporte Gabriela Reggiani, este miércoles hicieron formal el apoyo económico a 6 integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo y a los Profesores Victoria Caballero y Ariel González para viajar a la provincia de Neuquén.

Está previsto que los atletas participen en un Open Nacional del 12 al 14 de octubre, con la posibilidad de registrar marcas que permitan la clasificación a un Open Internacional a realizarse en Lima, Perú. La suma invertida para su traslado es de $28.576.

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno felicitó a los atletas y profesores por el esfuerzo y dedicación que ponen en su desarrollo deportivo, y el positivo ejemplo que brindan más allá de lograr o no éxitos en las competencias.

 

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

El Intendente Juan José Fioramonti invita a toda la comunidad a participar del acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se llevará a cabo este viernes, 12 de octubre, a las 10:30 hs. en el espacio verde Vuelta de Obligado (calle Alvear entre De Caso y Jauretche).

Concentración de autoridades y banderas a partir de las 10 hs. En caso de lluvia el acto se desarrollará en la Escuela Primaria Nº 11.

 

DÍA DEL NIÑO EN TAMANGUEYÚ

El próximo domingo, 14 de octubre, en la Capilla de la localidad de Tamangueyú se llevará a cabo un evento libre y gratuito para celebrar el Día del Niño. Comenzará a las 14 hs. y habrá espectáculos, juegos, payasos, inflables y merienda. Es organizado por el grupo Mamás por los niños de Tamangueyú, con apoyo del Gobierno Local.

 

KERMESSE EN VILLA ERCILIA

Desde las distintas áreas del Gobierno Local que intervienen en la propuesta de Espacios Amigables, se realizará una Kermesse Barrial en Villa Ercilia el próximo sábado 13 de octubre. Desde las 14 hs. con acceso libre y gratuito, los vecinos podrán disfrutar de feria de artesanos y emprendedores,

juegos, espectáculos, payasos, y música, entre otras propuestas.

 

CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS

La Unidad Móvil estará esta semana ubicada Frente al Centro de Salud Itatí (Alberdi 729), brindando castración y vacunación gratuita de perros y gatos.

Para la castración, que se realizará martes y jueves desde las 12hs, se puede solicitar turno al 02262 15617815 (se recomienda llevar la mascota en ayunas el día asignado a la cirugía). Miércoles y viernes, de 8 a 12hs, se vacunará por orden de llegada.

 

INICIO DE OBRA EN TAMANGUEYÚ

Comenzaron a desarrollarse los trabajos en la localidad de Tamangueyú para iniciar la pavimentación de 5 cuadras y el mejoramiento integral de las restantes calles.

El Secretario de obras Pùblicas, Daniel Masón explicó que la pavimentación se desarrollará en dos cuadras de calle Suith, dos de Champagnat, y la restante en la cuadra ubicada entre las dos mencionadas calles.

Para ello, maquinaria municipal se encuentra perfilando y nivelando las mismas, para que próximamente se pueda comenzar a hormigonar.

A su vez, con rap asfáltico recuperado en bacheo de Ruta 227, se mejorarán las calles internas de Tamangueyú y en otras se implementará el entoscado para una mejor transitabilidad. Material retirado de calles donde se realiza el perfilado, se reutiliza para el relleno y nivelación del terreno donde se construye la plaza.

  Canadian pharmacy | online pharmacy