banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ene
2011
Exitosa campaña de reciclado

Se realizó el envío de los 30 metros cúbicos de equipos electrónicos en desuso, que fueron alcanzados por los vecinos al edificio contiguo al Palacio Municipal, durante el período que duró la segunda campaña de “Disposición de Residuos Tecnológicos” que viene llevando a cabo la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente.
La misma se realiza en el marco del Programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD) implementado y financiado por La Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, por resolución del Ministro de Justicia y Seguridad.

En dicho Programa trabajan hoy en día aproximadamente unos 40 internos de la Unidad Nº 1 de L. Olmos donde la gran mayoría son estudiantes de la Tecnicatura en Electrónica y Electromecánica.
Aquí los alumnos realizan tareas prácticas, como complemento de sus estudios. La tarea apunta a dar respuesta de trabajo y educación para las personas privadas de libertad, capacitando y brindándoles empleo calificado a internos del sistema penitenciario para su futura inserción social. Y al mismo tiempo solucionar la disposición de objetos tecnológicos obsoletos a través de un mecanismo saludable para el medio ambiente.
Los trabajos producidos son de un diseño único en todo el país, todo el material informático es procesado y desguazado en esta planta. El establecimiento cuenta con un hangar de 800 mts2 cubiertos y presta este servicio gratuito a todos los habitantes de nuestra provincia. Los equipos desguazados se transforman en scrap informático o electrónico, se lo separa y clasifica por tipo y luego se preparan lotes para su venta.
De esta manera se vende plástico, chatarra liviana, placas, cobre, bronce, cables, etc. Las ganancias que pueda producir esta actividad sirven para financiar la logística, pago de peculios y gastos varios. Finalmente, la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente informa que en el transcurso del primer semestre del corriente año se informará públicamente sobre la continuidad, esta vez la tercera campaña, de esta exitosa iniciativa de recuperación de residuos tecnológicos.  

  Canadian pharmacy | online pharmacy