banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Feb
2016
Noticias de la Municipalidad de Lobería

 

* Reunión por seguridad en el ámbito rural * Torneo de Kayak * Participación ciudadana * Bombas en funcionamiento * Clases gratuitas de natación para adultos y niños El Intendente se reunió con el ministro de Seguridad * Mantengamos los caminos rurales en buenas condiciones * Mantengamos limpia nuestra ciudad * NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento)

Reunión por seguridad en el ámbito rural

El día jueves 11, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Juan José. Fioramonti. De la misma participaron dirigentes ruralistas del distrito, productores agropecuarios, el Coordinador Zonal de Seguridad Rural Comisario Darío Ferrero, el Jefe de Coordinación de Policía Necochea Comisario Fabián Blanco, Concejales, el Secretario de Gobierno, Ing. Mario Teruggi, el Director de Seguridad e Inspección General Sr. Walter Correa y personal policial.
La misma tuvo por objeto escuchar las inquietudes de los vecinos respecto a la seguridad rural y delitos cometidos en ese ámbito. Al mismo tiempo, el Intendente Municipal brindó un informe de la reunión mantenida en la ciudad de La Plata con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, en la cual se reclamó equipamiento, refuerzo de personal, reincorporación a Lobería de personal afectado al Operativo Sol y la necesidad de lograr un trabajo eficiente y coordinado entre las diferentes reparticiones de la fuerza policial.
Los productores tuvieron oportunidad de efectuar planteos y reclamos sobre los temas mencionados, ratificando el Ejecutivo Municipal la total predisposición para articular mecanismos de prevención y de participación ciudadana que tengan resultados concretos y efectivos sobre la seguridad, tanto rural como urbana.
Para ello, se acordó suministrar a los presentes los teléfonos de contacto, tanto del Director de Seguridad como de los funcionarios Municipales, para que puedan mantener una permanente comunicación, así como planificar con periodicidad reuniones que posibiliten evaluar la situación, elaborar medidas y receptar reclamos e inquietudes.
La seguridad es un tema de fundamental importancia y de allí la necesidad de articular relaciones con todos los actores de manera de garantizar a la comunidad la efectiva prevención y protección de los ciudadanos y sus bienes.

 

Torneo de Kayak

El domingo 14 se llevará a cabo en Necochea un torneo zonal de kayak de FeBoCaK (Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks), organizado conjuntamente por la Escuela de Kayak de la Municipalidad de Lobería y el Club Rowing de Necochea.
El torneo de velocidad comenzará a las 9, se desarrollará en el Club Rowing, ubicado en ruta 86 entre 58 y 62,  y además de participantes locales, asistirán de Tandil, Olavarría, Las Flores y Mar del Plata.

 

Participación ciudadana

El Intendente, Dr. Juan José Fioramonti, convoca a todos los vecinos de Tamangueyú a una reunión con la idea de conversar, escuchar sus preocupaciones sobre el barrio, proyectos e ideas, para que, a partir de allí, se pueda formar una Junta Vecinal Barrial.
Trabajar juntos comunidad y gobierno, para mejorar la calidad de vida del lugar.
El encuentro está previsto en Tamangueyú para el miércoles 17, a las 18:30hs. en la Plaza de la iglesia.

 

Bombas en funcionamiento

La Secretaría de Infraestructura, Obras y servicios Públicos, informa que ya se encuentran en funcionamiento dos bombas de provisión de agua potable que habían salido de servicio debido a fallas.
Ambas bombas sumergidas fueron extraídas, se repararon y se efectuó un mantenimiento integral sobre las mismas para ponerlas nuevamente en funcionamiento.

 

Clases gratuitas de natación para adultos y niños

Continúan las clases gratuitas de natación en el Natatorio Municipal “Narciso del Valle”. La Dirección de Deportes comunicó que para adultos se dictan de lunes a viernes de 12:15 a 13:15hs.
Además, como complemento, al haber finalizado el Programa Escuelas Abiertas en Verano, se asignaron dos profesores para brindar clases de natación a niño y adolescentes, de lunes a viernes de 10 a 12hs.



El Intendente se reunió con el ministro de Seguridad

El Intendente, Dr. Juan José Fioramonti, participó ayer de un almuerzo de trabajo presidido por el ministro de Seguridad, Cristián Ritondo, del que fueron parte intendentes y diputados de la Quinta y Séptima Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.
En el encuentro, se analizaron las distintas problemáticas regionales. Ritondo anticipó, entre otras medidas, además de últimas patrullas rurales entregadas, se "buscará seguir fortaleciendo la seguridad rural con la extensión de los botones antipánico, que hoy funcionan en circuitos reducidos, y se trabajará en un sistema de denuncias anónimas vinculadas al tema droga".
"Sé del compromiso que tienen con esta gestión. Voy a trabajar para tener una policía más profesional y no me tiembla el pulso para sancionar a quienes estén fuera de la ley", destacó Ritondo.

 

Mantengamos los caminos rurales en buenas condiciones

Están pronosticadas para nuestra zona algunas precipitaciones. Por ello, se recuerda que el art. 326 de la ordenanza 68/93 establece la prohibición de transitar con vehículos pesados dentro de las 72 horas posteriores a la lluvia.
Respetar la norma permitirá mantener las condiciones de los caminos y continuar con el plan de mejoras llevado a cabo por parte de la Dirección de Planeamiento Vial y Territorial.

 

Mantengamos limpia nuestra ciudad

Son reiterados los casos en los que se arroja basura en lugares indebidos. Es por ello que se recuerda a los vecinos que,  para facilitar los trabajos de la Secretaría de Obras Públicas y mantener limpia nuestra ciudad, se solicita dar aviso al Municipio, previo a la colocación de residuos no domiciliarios en la calle, para coordinar su rápido retiro.

El trámite debe realizarse en la oficina de Rentas, ubicada en avenida Campos Nº 330, de lunes a viernes, de 7 a 13hs.
(Imágenes adjuntas tomadas en calle A. Illia, donde se arrojó basura al costado de la calle y en calle Necochea, entre Pueyrredón y Lavalle. Ejemplos de lo que no debe ocurrir).

 

NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento)

Te ayudamos con tu trámite

El NAC te ayuda a seguir tu trámite por internet. Para quienes no tienen acceso a la tecnología desde su hogar, los lunes, de 8 a 9 y de 16 a 17 hs., te ayudamos a concretar tu trámite online.

Volvemos a la escuela

Durante la semana, en distintos horarios, clases de apoyo escolar, para primer y segundo nivel de primaria. Inscribite en el NAC (Albarello y Suárez García) y consultá los horarios.

  Canadian pharmacy | online pharmacy