banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Abr
2015
Informe del Cosejo Escolar de Necochea

El Consejo Escolar de Necochea está trabajando para que la totalidad de los establecimientos educativos del distrito reciban el Fondo Escolar, que fue creado en agosto del año pasado para que los directivos puedan dar respuesta a necesidades de infraestructura escolar menores que tienen que ver con los rubros de plomería, cerrajería, electricidad, entre otros.
La tesorera del Consejo Escolar, Mara Laxalt, informó que se ha recibido la tercera cuota, aunque es la primera del ciclo lectivo 2015. Para recibir el cheque, es necesario que los directivos presenten las rendiciones de las dos cuotas anteriores.
El fondo recibido es de un total $ 223.406,71 distribuido entre los establecimientos de gestión estatal del distrito de distintos niveles. A cada uno le corresponde, según la matrícula, entre 1.000 y 4.000 pesos.
Esta entrega, como otros trámites, se ha visto demorada porque una parte importante del personal administrativo del Consejo Escolar continúa con la medida de fuerza apoyada por el gremio ATE. Si bien el personal concurre al lugar de trabajo, no realiza ningún tipo de tarea.   
"Es oportuno mencionar que esta medida se lleva a cabo desde el 24 de octubre del 2014 por lo que ya son más de cinco meses que este organismo ve resentido su funcionamiento”, indicó la consejera escolar.

Servicio alimentario

En otro orden, se están tramitando nuevos cupos para el servicio alimentario, principalmente para la Escuela Primaria N° 49 de Quequén que, desde el pasado lunes funciona con jornada completa. Este establecimiento ofrecía a los niños sólo el desayuno o la merienda, pero al permanecer en horario corrido todos los niños almorzarán diariamente en la escuela.
Por otra parte, se logró que la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia otorgara los cupos gestionados  para las escuelas de Educación Técnica N° 1, para el CEF N° 63 de Juan N. Fernández, para el Jardín de Infantes N° 920 de Quequén y para el comedor del Jardín de Infantes N° 907 de Ramón Santamarina.
"Nosotros anhelamos que cada niño pueda  almorzar en su casa, en el seno familiar pero lamentablemente las necesidades han crecido en este último tiempo y mientras esto ocurra seguiremos bregando para que estas necesidades sean cubiertas", se indicó.
Por último, se informó que el Consejo Escolar recibió fondos para equipamiento, que permitió adquirir artefactos y vajilla para los nuevos  establecimientos con servicio alimentario. (en la foto recibe la directora del JI 907 de Ramón Santamarina, Prof. Marisol Rodríguez)
En la semana se estará pagando parte de  la deuda que los proveedores venían reclamando, correspondiente a los meses de octubre y noviembre del 2013 que, en el caso de Necochea, asciende a los $ 360.000. El Consejo Escolar recibió $ 244.000 por lo que se pagará alrededor del sesenta por cierto de la totalidad.

Llegaron facturas de luz por "un error”

Ayer varias escuelas recibieron en sus sedes, las facturas de la energía eléctrica, algo inusual porque directamente la facturación de estos servicios se hace al Gobierno de la provincia de Buenos Aires.  
Esta situación generó preocupación y sorpresa entre los directivos, quienes acudieron al Consejo Escolar a plantear el problema.
Ante estos reclamos, el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, explicó al Consejo Escolar que se trata de "un error de facturación”, que no significa que las escuelas deban pagar el servicio.
Los directores que hayan recibido las facturas por equivocación, deberán dejarlas en tesorería del Consejo

  Canadian pharmacy | online pharmacy