banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Nov
2014
Disertación de Biologo Marino

''Proyecto Oceanos'' el próximo lunes 1 de diciembre en la Escuela Nº 7


Ofrecerá una charla el Profesor y Biólogo Marino Dr. Luis Capozzo, quien viene exclusivamente desde la ciudad de Buenos Aires para disertar e interactuar con los alumnos de la Escuela Nro 7 “Juan B. Alberdi”.
La Dirección de la Escuela Nº7 “Juan B. Alberdi” comunica que el próximo lunes 1 de diciembre ofrecerá una charla el Profesor y Biólogo marino Dr. Luis Capozzo, quien viene exclusivamente desde la ciudad de Buenos Aires para disertar en el citado establecimiento educativo.
En esta oportunidad la intención es interactuar con los alumnos de dicho establecimiento en el marco del “Proyecto Océano” del cual han estado participando.  Se ha organizado una charla que se llevará a cabo a partir de las 9 hs y una a la tarde a partir de las 14.00 hs. En el propio edificio escolar.
El destacado disertante nació en Buenos Aires en 1961. Es doctor en biología por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y por la Universidad de Barcelona. Se desempeña como biólogo marino e investiga sobre ecología, evolución y comportamiento de mamíferos marinos. Es investigador asociado del Instituto de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia en España. Publicó numerosos artículos científicos en revistas especializadas, capítulos de libros técnicos y enciclopedias y artículos de divulgación científica. Fue docente universitario, secundario y terciario.
Es importante remarcar que el citado biólogo fue director de la estación hidrobiológica de Puerto Quequén, desempeñándose además como jefe del laboratorio de ecología, comportamiento y mamíferos marinos del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.
El citado y reconocido biólogo hace foco en un tema crucial para la preservación de nuestro planeta: el cuidado de los océanos. “Ya no se trata de solo una cuestión de responsabilidad, sino de supervivencia”, subraya Cappozzo.
El océano genera la mayor parte del oxígeno que respiramos, nos proporciona alimento, modera nuestro clima, limpia el agua que tomamos, ofrece toda una farmacopea de medicinas potenciales para la cura de enfermedades.
Luis Cappozzo se refiere al marco normativo global de protección del área marina, y a lo que puede hacer cada uno por el cuidado de los ecosistemas marinos.
La contaminación no es el único problema que ha causado el hombre en los océanos: “En millones de años de evolución de la Tierra nunca se destruyó tanto como en solo unos decenios lo hizo el hombre”, sostienen en la película Océanos (2009). Luis Cappozzo reflexiona sobre la excesiva explotación de los recursos marinos –incluida la caza y la pesca– y el mal uso que de ellos hizo el hombre a lo largo de la historia.
También sugiere algunas ideas sobre lo que se podría hacer en las escuelas por el cuidado de los mares. Un punto de partida fundamental para que las nuevas generaciones puedan cambiar las costumbres y las leyes de preservación del planeta Tierra.
Por tal motivo los alumnos de la escuela Nro. 7 han venido trabajando en un proyecto que culminará con la disertación que el citado biólogo marino desarrollará en nuestra ciudad con la participación también de los padres de los alumnos y la comunidad educativa en general.

  Canadian pharmacy | online pharmacy