banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Oct
2014
Capacitación en Neurociencia para docentes y padres

La jornada será el próximo sábado 4 de octubre en el salón de la Sociedad Española. “Es organizada por primera vez desde el ámbito municipal”, aseguró la asesora de Educación, Alejandra Pane

El área de Educación municipal, a cargo de Alejandra Pane, anuncia para el próximo sábado 04/10 una jornada de capacitación sobre Neurociencia, destinada a docentes, padres y público en general en el salón de la Sociedad Española, de avenida 59 entre 54 y 56.
La misma es con acceso libre y gratuito, estará a cargo de la neurosicoeducadora Mirta Polla Rossi, y será en dos turnos. A las 9 destinada a docentes y a las 15:30 para padres y comunidad en general.

“Es organizada por primera vez desde el ámbito municipal” y en este caso “articulada con una institución educativa privada de la ciudad, como lo es el CEIA (Complejo Educativo Italo Argentino)”, aseguró la asesora del área, Alejandra Pane.
Por su parte, la directora del Jardín maternal municipal Barquito de Papel de Quequén, Yanina Lacedra, impulsora de esta jornada, señaló que “la haremos en dos turnos”, para añadir que “a la mañana estará destinada a docentes de nivel inicial” mientras que “a la tarde será dirigida a los padres”.
La capacitación tiene como fin aprender a conocer el cerebro y su función con respecto a la educación, por ejemplo para que los alumnos adquieran memoria a largo plazo.
En tanto que para los padres “la idea es de que forma interpretar y analizar las conductas de los niños en tan pronta edad y como manejar esa situación”, aseveró Lacedra.
Por último, la docente agradeció el aporte de la cooperadora del jardín y de los padres que ayudaron con la venta de rifas para subvencionar parte de esta jornada, ya que del resto se hace cargo el municipio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy