banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Ago
2014
Charla sobre San Martín

"Nosotros no recordamos al hombre sino su labor y su obra" dijo el Gran Maestro de la Masonería Argentina, Dr. Nicolás Orlando Breglia, quien brindó una charla sobre San Martín y la influencia de la Masonería en la Emancipación Americana

"Nosotros creemos en el hombre que se va cimentando permanentemente y no rendimos homenajes a los hombres sino que rendimos homenaje a su obra, no recordamos al hombre sino su labor " dijo el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Dr. Nicolás Orlando Breglia, quien brindó una charla sobre San Martín y la influencia de la Masonería en la Emancipación Americana.

La conferencia fue organizada por la Secretaría Privada municipal, a través del área de Educación, y se desarrolló con éxito  este jueves 14/08,  en el Hall de la Municipalidad, en vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento del general.
Breglia fue presentado por el secretario Privado, Carlos Hospitaleche, y el secretario de Gobierno, José María Alvarez.
Hospitaleche destacó que la iniciativa es "una secuencia que tenemos prevista desde principio de año para  revolarizar la figura de Mariano Necochea, y hoy el tema central es San Martin".

Mientras que Alvarez  agregó que "esta relación del municipio con la masonaeria nos ha dado un impulso de  revalorizar a los próceres en Argentina y al encontrar esa identidad nos da el sentido de pertenecia que queremos para nuestra ciudad".  
El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Dr. Nicolás Orlando Breglia, es abogado e historiador, quien además de brindar esta charla entregó un juego de tres banderas al municipio. Las mismas serán colocadas en los mástiles del monumento al general San Martín.
La charla que se desarrolló es parte de las actividades que  desde la Secretaría Privada y desde Educación se vienen desarrollando para trabajar en la recuperación  de lo que es la historia local y poder ubicar donde se merece al general Mariano Necochea quien colaboró cercanamente al general San Martín.
La  tarea de enaltecer la figura de Mariano Necochea comenzó   con la visita de masones peruanos en el mes de junio, en un trabajo en conjunto con el municipio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy