banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Nov
2012
Convenio para Universidad de Quequén

Por gestiones de Horacio Tellechea, el distrito vivió un día histórico con la concreción de la carrera de ciclo completo para la Universidad de Quequén y tecnicaturas

A partir de 2013, Licenciatura en Logística estará disponible para los jóvenes estudiantes locales y de la región. Otra clara muestra de que la educación es uno de los ejes principales de la gestión Tellechea, quien firmó el convenio junto a las autoridades nacionales y provinciales

En un día histórico, emotivo e inolvidable para el distrito de Necochea, y ante una multitud en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo, se concretó finalmente este viernes 23/11, a través de las intensas gestiones realizadas por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, la firma del convenio para lo que será la carrera universitaria de ciclo completo de Licenciatura en Logística en la Universidad de Quequén. Algo que el jefe comunal trabajó con constancia, incluso desde antes del inicio de su gestión, al saldar una vieja deuda por más de 4 Millones de pesos con la UNICEN (Universidad Nacional del Centro) y llevar adelante las tareas con las autoridades nacionales y provinciales, desde la Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el Ministerio de Educación de la Nación de manera mancomunada, a partir del fluido contacto con su titular, Alberto Sileoni y todo su equipo. Junto a Tellechea, estuvieron en esta jornada trascendental el viceministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyck, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto, el rector de la UNICEN, Cdor. Roberto Tassara, el asesor de Jefatura de Gabinete del Ministerio, Prof. Daniel Pico y Néstor Pan, quien es el presidente de CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

Además, estuvieron presentes en el acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal, la secretaria de Gobierno, Ana María Asa, Diego Garciarena del Senado de Buenos Aires, el dirigente Roberto Porcaro ,el asesor del vicegobernador Gustavo Florentín,el titular de la Federación Universitaria de Tandil, el necochense Daniel Feipeler , la inspectora distrital de Educación, Prof. Ana Cascino, funcionarios del Ejecutivo municipal , concejales, consejeros escolares, autoridades de Policia y Prefectura y una excelente cantidad de público que le dio color a la jornada.

En el inicio, se hizo la entrega por parte de las autoridades municipales, provinciales y nacionales de libros y mapotecas para las escuelas del distrito. Luego, se dio paso al segmento de las alocuciones.

Horacio Tellechea, abrió este espacio dando la bienvenida a Mariotto, Perczyck ,Pico, Tassara y Pan e inmediatamente se retrotrajo hasta el 12 de enero de 2010: “Ese día tuve el orgullo, la satisfacción y el placer de ser convocado en Olivos por el presidente Néstor Kirchner. En aquel momento, recuerdo que le anotamos numerosas obras y le dijimos, Néstor, nuestros jóvenes se van del distrito de Necochea, necesitamos carreras universitarias ciclo completo y tecnicaturas que tengan que ver con la producción del distrito de Necochea y eso es lo que hoy estamos firmando. Por ello, como la gratitud es una flor que nace desde el alma, yo digo gracias Néstor Kirchner, porque estas no son palabras, estas son realidades, estos son hechos y esto es gestión, y gestionar es hacer que las cosas sucedan, y las cosas suceden con trabajo, no con palabras”.

Además, el intendente remarcó que “no hay transformación sin educación, nosotros necesitábamos avanzar contundentemente en cuestiones que eran demandas largamente esperadas, para transformar hay que capacitar, y para capacitar hay que invertir en educación. Hoy tenemos más de 7000 estudiantes universitarios de Necochea fuera del distrito, 210 Millones de pesos se van por año respecto de esos estudiantes , hay algo fundamental como es el desarraigo familiar, pero hay algo que peor todavía, que tiene que ver con la libre elección de estudio de muchos, que muchas veces no lo tenían y quizá por cuestiones económicas no lo podían hacer. Por ello en este día tan especial avanzamos en algo concreto, que Necochea lo esperó durante muchos años, y cuando nosotros esperamos no conseguimos las cosas, para conseguirlas hay que ir en busca de ellas, no hay que bajar las banderas de la ilusión ni nuestros sueños, hay que golpear puertas y hay que trabajar, y eso es lo que estamos haciendo”, destacó también el proyecto de inclusión social promovido desde 2003, “cuando había 366 Mil estudiantes universitarios matriculados en todo el país y con Necochea ajena a eso, en tanto, al 31 de diciembre de 2011,   1.370.000 estudiantes universitarios matriculados en todo el país. Esto tiene que ver con una visión, una decisión y la posibilidad para que nuestros jóvenes se formen en una universidad pública gratuita, es la apertura hacia todos los sectores del pueblo para que puedan estudiar, no sólo para los que tienen los recursos económicos”, y cerró resaltando “vamos con todo, vamos por más, gracias Néstor, fuerza Cristina, hasta la victoria siempre”.

Tassara: “Este es un gran momento”

El rector de la Universidad Nacional del Centro,Cdor. Roberto Tassara señaló que “voy a comenzar con una letra del” Nano” Serrat,” hoy puede ser un gran día”, pero yo voy a ser más humilde y voy a decir que este es un gran momento para nuestra Universidad y también para la ciudad de Necochea. Es un gran momento porque comenzamos a concretar el sueño de tener en nuestra subsede de Quequén, una carrera en forma permanente, que cada año inscriba ingresantes y que en poco tiempo, todos los años, entregue diplomas a sus egresados”.

El académico repitió que este es un gran momento “porque se suma un gran proyecto que tiene alguna historia a través del Ministerio de Educación, no sólo con el indispensable financiamiento, sino comprometiéndose con la esencia del programa. También digo que es un gran momento porque a la par de estos crecimientos, podemos contar con el apoyo del intendente y sus funcionarios para un tema tan añejo como el que nos convoca”.

Por último señaló que “puedo decir que es un gran momento porque hoy una gran noticia le gana a los títulos catástrofe, con esta firma del convenio”.

Perczyck: “Esto se logra gracias a la decisión política”

Por su parte el viceministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyck, sostuvo que “venir a Necochea a firmar este convenio para abrir una carrera de ciclo completo en este distrito hace que sea un día de fiesta”.

Reveló además que para poder hacer esto, primero hay mucho trabajo y además de estar cumpliendo una promesa de campaña, además hubo una reunión en el Ministerio de Educación y es por eso que acá hay una decisión política, porque el país ha cambiado y a partir de 2003 este gobierno está apostando a la educación. Además acá hubo un gran trabajo de Horacio Tellechea en busca de contar con esta carrera de ciclo completo para Necochea”.

Mariotto: “Con Horacio, Necochea ha recuperado su construcción institucional”

Por último, el vicegobernador Mariotto aseguró que “Tellechea es un intendente que no solo se ocupa del alumbrado, barrido y limpieza, sino que también es un intendente que se preocupa por orientar la sociedad de Necochea hacia el destino de inclusión que se traza desde la Nación, en este caso con algo tan valioso como el desarrollo de una carrera universitaria”. Y siguió: “Que un municipio diseñe, vinculándose con el aparato productivo de la región, y junto con una Universidad Pública, las carreras para que la ciudadanía no tenga que emigrar, y que se puedan formar para llevar adelante su actividad en el lugar donde han nacido, se transforma en un municipio que está a la vanguardia. Y esto difícilmente lo entiendan los especuladores, los que atrasan mucho institucionalmente. Y son los que pretenden con cualquier metodología quedarse con una cuota parte de poder, sin el apego institucional que merecen estos 30 años ininterrumpidos de democracia”. Y cerró: “Necochea ha recuperado, con Horacio, su construcción institucional y su horizonte político, ha logrado una sociedad dinámica con la articulación que genera nuestro intendente y las fuerzas vivas de la ciudad. El resto son chicanas y coyunturas, la falta de institucionalidad a larga va a quedar superada por la gran institucionalidad y la madurez política que tiene nuestra sociedad. A los ataques caprichosos les respondemos con mucha más democracia. A mí me gustan los intendentes que no se preocupan por las tropelías, la sociedad las va a saber castigar. Y sabiendo que frente al atropello aparecen acciones de gobierno como esta, sabemos que vamos por el camino correcto”.

$ 80.000 pesos en subsidios para Necochea

Al cierre de esta jornada histórica a través del aporte del Senado de Buenos Aires y por gestiones del intendente Tellechea ante el vicegobernador Mariotto se entregaron dos importantes subsidios.

El primero de $ 30.000 fue para la cooperadora de la Escuela Técnica Nº 2 y lo recibió el presidente de la cooperadora, Jorge Zabaleta. Luego se hizo entrega del subsidio de $ 50.000 destinados al Servicio de Oncología del Hospital Ferreyra, recibido por el propio intendente municipal Prof. Horacio Tellechea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy