banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Abr
2016
Prosane abarca a más de 200 alumnos en la Escuela 50

El programa que se desarrolla desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, permanece en la institución de la villa balnearia durante este jueves y viernes.

En la continuidad del Programa de Sanidad Escolar (Prosane), se desarrollan jornadas de exámenes médicos por parte de la Dirección de Atención Primaria de la salud, a cargo del Dr. Nicolás Molina Favero, en la Escuela Primaria Nº 50, de calle 67 entre 2 y 4.

Hoy se lleva a cabo una primera etapa de la revisación a los alumnos y mañana viernes se completará la acción en dicha institución, donde se revisará a más de 200 menores.

En ese sentido, expresó la directora de la primaria, Graciela Pasino, que “es una gran posibilidad que tienen los chicos de poder esta incluidos en este proyecto, ya que favorece el cuidado integral de la salud”.

programa de salud prosane

“Tenemos una matrícula total de 250 chicos en ambos turnos y este proyecto incluye a alumnos de 6º año y de 1º en ambos turnos. La Escuela 50 fue seleccionada, se hizo un trabajo con las familias previamente para que estén en conocimiento y hemos tenido una positiva respuesta, todos los nenes participan de este proyecto”, recalcó.

Además, la directora subrayó sobre el Prosane que “abarca todos los aspectos , es integral, y si bien es una actividad distinta en nuestra cotidianidad, suma porque tanto Salud como Educación siempre apuestan a favorecer el desarrollo integral de los niños”.

Vale recordar que el Prosane consiste en un examen físico completo, oftalmológico, físico y de audiometría, y cuenta a su vez con la presencia de nutricionistas y enfermeras tomando la presión y controlando el carnet de vacunación.

La semana anterior se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 28 y la que viene se llevará a cabo en la Escuela Ikastola de calles 87 y 28.

  Canadian pharmacy | online pharmacy