banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Feb
2016
Conflicto Transporte Escolar y Servicio Alimentario

Consejeros Escolares del Partido Fe proponen que el Municipio destrabe conflicto con el Fondo de Financiamiento Educativo 

En el día de la fecha se realizó la primer sesión ordinaria del Cuerpo de Consejeros Escolares con la presencia de la totalidad del Cuerpo integrado por el Bloque mayoritario del Partido fe- Cambiemos y por el Bloque del Frente Renovador.
En la misma el Bloque del Partido Fe integrados por Ana Gauna, Mara Laxalt , Yamil Haedo y Juan de la Calle presentó una moción para resolver el conflicto de proveedores del servicio alimentario y transporte escolar por falta de pago por parte de la provincia de Buenos Aires.
Los Consejeros de Fe plantearon que en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires los Intendentes Municipales a través del Fondo de Financiamiento Educativo realizaron aportes suficientes para que no se corten estos servicios.
En Tandil,el Municipio aporta un porcentaje para transporte escolar mensualmente como lo venía haciendo el Municipio de Necochea.
En Bragado; estos días el Intendente tomó la decisión de pagar el mes de junio y julio de transporte escolar a modo de préstamo al Consejo Escolar.
En este caso teniendo en cuenta que el Intendende Facundo López ya tomó la decisión política de no afectar el fondo de financiamiento educativo para transporte escolar , el Bloque de Fe propuso que el Cuerpo de Consejeros Escolares en su conjunto solicite al Intendente Municipal transfiera fondos para pagar a proveedores del servicio alimentario escolar la suma de $ 730.044,15 correspondientes al mes de septiembre 2015 y la suma de $ 647.308 para pagar el mes de junio de transporte escolar (combis y remises).
Estos importes que saldrían del Fondo de Financiamiento Educativo, serían devueltos al Municipio al momento de que la provincia transfiera los fondos en cuestión.
El objetivo primordial de los consejeros escolares es que se pueda garantizar el normal inicio de clases y la continuidad del servicio alimentario escolar.
La Sesión pasó a cuarto intermedio a pedido del bloque del Frente Renovador para plantear al Intendente Municipal esta situación. La misma se reanudará mañana jueves 25 de septiembre a las 12 hs.
Atte.-
Bloque de Consejeros Esc.Cambiemos FE-

  Canadian pharmacy | online pharmacy