banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Sep
2015
Jornadas de capacitación en educación física

Con la presencia del licenciado Orlando "Tato" Moccagatta, quien fuera entrenador de José Meolans, como principal exponente, mañana se realizará en nuestra ciudad un ciclo de charlas de capacitación para profesionales de la Educación Física y alumnos de la carrera del profesorado de Educación Física.
El evento será el viernes 25 de septiembre en el Auditorium del Centro de Acopiadores, en avenida 59 Nº 836, a partir de las 8.30 horas, con el apoyo del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, a través de su titular Mario Goicoechea.
Este ciclo de charlas se encuentra organizado por la Asociacion Necochense de Profesiomales de Educación Física y las cátedras de natación del Instituto de Educación Física, en el marco de los programas de conmemoración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a realizarse en nuestro país.
Con entrada gratuita, desde las 8:30hs, el director de los Juegos de la Juventud 2018 Buenos Aires, Orlando Moccagatta, disertará sobre la evolución de la fuerza en las edades formativas. Profesor en ciencias de la educación, licenciado en educación fisica y deporte y magister en dirección y gestión deportiva, fue entrenador de Jose Meolans hasta su retiro logrando el campeonato del mundo en 50 y 100 libres y jefe de los entrenadores de los equipos nacionales desde 1996.

Lic. Gabriel Denaya Denaya es licenciado en educación física y alto rendimiento con un master universitario en alto rendimiento (Universidad de Madrid) y especialista en sobrecarga deportiva.
A las 10.30, las tendencias en la planificación deportiva serán expuestas el especialista en gestión deportiva estatal, Lic. Raúl Araya. Hablará sobre la organización deportiva nacional e internacional en organismos públicos y sistemas federativos. Araya es profesor y licenciado en educación física; y fue entrenador del 5 veces campeón del mundo en aguas abiertas Diego Degano; Secretario de deportes provincia de Santa Fe; Secretario de deportes de la nación, deporte social y desarrollo durante 8 años; y hasta el 2014, presidente de las confederación argentina de deportes acuáticos. Actualmente se desempeña como asesor política deportiva de la nación.
El cierre del evento estará a cargo de Raúl Martínez con su disertación sobre prevención y responsabilidad civil en la clase de educación física y en la escuela. Martínez es magister en educación corporal, director del Cef. Y autor de dos libros: “prevención de cuerpos” ‘’cimientos de valores”.
La jornada, también abierta y gratuita para el público en general, dará inicio a las 8.30 

Campus Juegos 2018

Moccagatta también es el encargado de la coordinación nacional de la disciplina natación con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Su visita a Necochea se prolongará hasta el sábado, ya que brindará una charla durante el campus provincial de natación que se realizará el fin de semana con la presencia de 32 chicos de categorías 2000, 2001 y 2002, seleccionados para ser seguidos en su evolución deportiva con vistas a conformar el equipo nacional en los Juegos 2018. Este campus, coordinado por el profesor Marcelo "Yuri” Quaglia, entrenador encargado de la detección de talentos en natación en la zona Sur de Buenos Aires, comenzará el sábado a la hora 10 y se extenderá hasta el domingo en el natatorio Palestra. 

Cuatro locales

Este será el primer campus de natación en Buenos Aires y vendrán 32 seleccionados, junto con sus entrenadores, provenientes de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Rauch, Azul y Olavarría. Por nuestra ciudad participarán cuatro nadadores de la Asociación Deportiva Arenas, Gianfranco Pfoh, Leonardo Farías, Carola Quaglia e Isaias Machado.

  Canadian pharmacy | online pharmacy