banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Jun
2015
Un toque lo dejó sin podio a Johnnito

Johnnito De Benedictis estuvo muy cerca del triunfo en Concordia, en la quinta fecha del Top Race, pero finalmente fue excluido de la final por un toque

Luego de no tener una buena clasificación con el Mondeo del Sportteam, el piloto de Necochea afrontó este domingo con el objetivo de avanzar en carrera para llevarse el mejor resultado posible de Concordia, Entre Ríos. Si bien estuvo a un paso de lograr su segunda victoria consecutiva en Top Race, terminó excluido por un toque a Franco Girolami.
La extensa competencia sobre el circuito entrerriano de 4.700 metros, pactada a 40 vueltas o 70 minutos, comenzó muy bien para Johnnito, ya que desde el inicio pudo ganar ubicaciones para meterse entre los 10 primeros con 12 giros cumplidos.
Posteriormente continuó escalando posiciones gracias a las paradas del resto por recarga de combustible y/o cambio de neumáticos y sobre la vuelta 21 ya estaba 3º en el clasificador. En ese momento, la salida del Auto de Seguridad por segunda vez en la prueba lo obligó a cambiar su estrategia y tomó la decisión de no parar en boxes.
Pudo superar a Adrián Oubiña para quedar 2º e ir en busca del líder Girolami, a quien presionó durante varias vueltas hasta que se la jugó por dentro en la última curva del trazado, aunque sin el resultado esperado: impactó contra el auto del puntero y lo sacó de la carrera. Por esa maniobra los comisarios deportivos determinaron excluir a Juan Bautista.
De esta manera se terminó otro fin de semana de Top Race para el necochense, que ahora está 7º en el campeonato, con 78 puntos. Su próximo compromiso en la categoría, el sexto del año, será el 5 de julio en el autódromo de Resistencia, Chaco.
Johnnito De Benedictis: “No tengo mucho para decir sobre el toque, me equivoqué y le pido perdón a Franco (Girolami). Venía detrás de él con intención de superarlo, pero no encontraba un lugar claro de sobrepaso. A mi auto le faltaba velocidad y no me podía tirar en lo derecho. Venía analizando las posibilidades y la última curva era un buen lugar para arriesgar. Lo hice y lo toqué. Tuvimos que cambiar la estrategia a mitad de carrera y tampoco teníamos la seguridad de poder llegar con el combustible, pero nos la jugamos. Lo importante es que volvimos a ser competitivos. Quiero felicitar al Sportteam por el triunfo con Matías Rodríguez”.

Leer también: Johnnito buscará avanzar en carrera

  Canadian pharmacy | online pharmacy