banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
May
2015
Boca quedo eliminado de la copa

Así lo desidió y lo comunicó hace instantes la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), desde su sede central de la ciudad de Luque en la República del Paraguay.
La CONMEBOL ante los lamentables sucesos acaecidos en el día de juéves en el partido Boca Juniors vs River Plate en el marco de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, que desembocaron en la suspensión del citado encuentro.
La revancha entre Boca y River por los octavos de final se suspendió a los 45 minutos por una agresión a los jugadores visitantes cuando estaban en la manga y se disponían a salir al campo de juego para jugar la segunda parte.
En el día de ayer la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, tras haber recibido los informes correspondientes, inició un expediente disciplinario contra el Club Atlético Boca Juniors sobre la base de los referidos hechos.
Al citado Club, conforme a lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, le fue concedido un plazo hasta las 14 horas (Asunción, Paraguay) del sábado 16 de mayo, para presentar las alegaciones que considere oportunas.
Hasta tanto el Tribunal de Disciplina emita una decisión en este asunto la CONMEBOL no realizará más comentarios al respecto.
El viernes Daniel Angelici se trasladó hasta Paraguay, acompañado por el secretario César Martucci, para hacer el descargo de Boca, con los objetivos de que la sanción sea algo más liviana de lo que se dice (suspensión de la Bombonera para eventos internacionales por dos años e inabilitación para jugar torneos de Conmebol durante 2016) y, aferrarse a la chance ínfima de disputar los 45 minutos restantes ante River.
Angelici habló pasado el mediodía en Asunción y tanto Boca como el representante de River, el abogado Pablo Villarroel y Pablo Vázquez jefe de seguridad, aguardaron por el fallo que emitió el organismo que maneja el fútbol sudamericano.

Este es el comunicado recién emitido:

En el día de la fecha, el Tribunal de Disciplina en relación con los incidentes ocurridos en el partido disputado el pasado 14 de mayo en la ciudad de Buenos Aires entre los equipos Club Atlético Boca Juniors y Club Atlético River Plate en
el marco de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, ha resuelto:

1°) Descalificar al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones.

2°) Imponer al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una sanción consistente en jugar sus próximos cuatro (4) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puerta cerrada.

3°. Prohibir al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro (4) partidos que dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL. Esta
prohibición de venta de entradas a los aficionados del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.

4°. Imponer al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una multa como sanción accesoria de 200.000 USO (DOSCIENTOS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado total o parcialmente en la cuenta bancaria que la CONMEBOL indique para esta finalidad.

5°. Advertir expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a, la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa 'el- presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de esta decisión.



Así continúa la Copa Libertadores de América

El Departamento de Competiciones de la CONMEBOL, dio a conocer el programa oficial de los cuartos de final, ida y vuelta.

La Fase iniciará el martes 19 de mayo en Manta y concluirá el jueves 28 de mayo.

A continuación el programa oficial:

PARTIDOS DE IDA

MARTES 19-may

20:00

MANTA EMELEC vs TIGRES (MEX)

MIERCOLES 20-may

20:00

BOGOTÁ INDEP. SANTA FE vs INTERNACIONAL

JUEVES 21-may

18:45

ASUNCIÓN GUARANÍ vs RACING

PARTIDOS DE VUELTA

MARTES 26-may

20:00

NUEVO LEON TIGRES (MEX) vs EMELEC

MIERCOLES 27-may

19:30

PORTO ALEGRE INTERNACIONAL vs INDEP. SANTA FE

JUEVES 28-may

21:00

BUENOS AIRES RACING vs GUARANI

*Los horarios corresponden a la hora local de cada país

  Canadian pharmacy | online pharmacy