banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Ene
2015
Desde hoy el bossaball divertirá en la playa necochense

Desde hoy viernes y hasta el domingo el bossaball divertirá a necochenses y turistas, por la tarde


Se realizará en un sector de la playa cercano al Balneario Sahara, donde se armará una colorida cancha que incluirá la presencia de un DJ.
El bossaball llega a Necochea a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, por gestiones del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
Nacido en España en 2004, este deporte ya se practica en 26 países. Conjuga cuatro pasiones brasileñas: capoeira, vóley de playa, fútbol y bossa nova.
Bossaball es la disciplina deportiva que combina movimientos de capoeira, vóley de playa, fútbol y gimnasia acrobática, al ritmo de la bossa nova. Se practica entre dos equipos de 3, 4 ó 5 participantes, que se enfrentan sobre una cancha inflable de 240 m2, dividida por una red ajustable y con dos camas elásticas circulares en ambos lados, que actúan a modo de trampolines que permiten a los jugadores realizar todo tipo de saltos y acrobacias.
Como en el vóley, el objetivo del juego es enviar la pelota al campo contrario con la intención de anotar un punto. Cada equipo puede realizar hasta un máximo de seis toques de pelota antes de efectuar el tiro y pasarla del otro lado de la red. Los participantes tienen la libertad de jugar con cualquier parte de su cuerpo, pero sólo pueden tocar una vez seguida la pelota con la mano y dos veces con el resto del cuerpo.
Otra característica peculiar de Bossaball es la figura del “árbitro samba”, que además de ser el juez encargado de que se cumplan las reglas, es el responsable de brindarle emoción, ritmo y música al juego. Ya sea a través de un silbato, instrumentos de percusión, un equipo de DJ o acompañado por un grupo musical, reproduce sonidos de la samba y bossa nova, para enfatizar las jugadas y darle vida al juego.

  Canadian pharmacy | online pharmacy