banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Ene
2015
Espero que éste sea el año de Ford

Johnnito, no iba a correr por falta de presupuesto, pero al final estará y quiere ser protagonista

A fines del 2014, después de la consagración de Matías Rossi como campeón de Turismo Carretera, Juan Bautista de Benedictis anunció que, por una cuestión presupuestaria, no podría correr en TC en el 2015. Comprar el chasis construido por la categoría y el impulsor con la tapa multiválvulas desarrollado por Oreste Berta, sumado al poco tiempo que había entre las primeras carreras del año, generó que muchos pilotos sufrieran para conseguir la plata necesaria y disputar la temporada 2015 y Johnnito fue uno de ellos.
Sin embargo, este nuevo año arrancó de la mejor manera para el piloto de Necochea. Los deseos de sus fanáticos en el brindis -y seguramente el suyo-, dieron resultados y podrá correr esta temporada en el TC.
“Después de la última carrera decidí no seguir en la categoría por la falta de presupuesto. Pero me junté con Walter Alifraco y Ariel Espósito y me contaron que tenían disponible una nueva estructura de Ford y un motor, que eran propiedad de Rectificadora Colón. Así que nos reunimos con la empresa y llegamos a un acuerdo para que pudiera correr. Estoy muy contento, porque ya me veía abajo”, le contó el Pamperito a Olé .

-¿Estás confirmado para todo el año, o sólo algunas carreras?

-Para todo el año. Estamos trabajando a fondo con el armado del auto y del motor. Rody Agut ya tiene la mayoría de las piezas del kit del impulsor que entrega la ACTC. Estoy muy motivado. Viví momentos muy lindos con Alifraco. Confío en que podamos repetirlos y ser protagonistas.

-¿Qué esperas de los nuevos motores? ¿Creés que las marcas van a estar más parejas?

-La verdad, no sé como funcionarán. Las primeras carreras van a ser clave para adaptarse y ver cómo cae en cada auto. Por suerte este año, con el reglamento abierto, se podrán hacer cambios en el caso de que sea necesario para emparejar. Pero espero que éste sea el año de Ford, que es la marca que manejo y de la que soy hincha. No quiero que tengamos ventaja, me gustaría que las cuatro marcas estén parejas. A mi entender el año pasado no fue así.

-Alejandro Solga anunció que habrá una reducción de cargas aerodinámicas, ¿te gusta la idea?

-Me parece muy bueno. Todos nos quejamos de que las carreras son aburridas, así que quitar las cargas va a favorecer mucho el espectáculo.

Nota de Cecilia Cinalli en Olé.com.ar del 26 de enero

Leer también: Johnnito correrá de invitado en el TC Mouras

  Canadian pharmacy | online pharmacy