banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Oct
2014
Homenaje a Néstor Gómez

En 1941 nace en Necochea el más grande jugador de casín de todos los tiempos: Néstor Osvaldo 'Nene' Gómez.
Comenzó a jugar al billar a la edad de 12 años de edad, en su natal Necochea, y a los 14 compitió en un Campeonato Argentino de Casín, lo que constituye un récord en la especialidad.

Dieciocho veces campeón argentino, conformó en nuestro país inolvidables duplas junto a Ricardo Fantasía, Hugo Prieto y Ricardo Diéguez y a finales de la década del ’70 y comienzos de los ‘80 fue claramente el mejor jugador del mundo.
Premiado en dos años consecutivos (1981 y 1982) con el “Olimpia de Plata”, la máxima distinción que puede tener un deportista en Argentina, la carrera de Gómez está cimentada en una innumerable cantidad de títulos en donde siempre hizo gala de una elegancia en el juego que lo ha distinguido a lo largo de toda su carrera.
Esa elegancia, sumada a su señorío y hombría de bien, hizo que Italia lo tentara a comienzos de la década del ’80 para llevar todo ese bagaje a Europa y, de esa manera, reinventar un deporte que cambió de su mano y se super profesionalizó.
No fue Gómez quien se tuvo que adaptar a Italia, el casín italiano tuvo que tomarle la medida a este fuera de serie. Tras esa transición este deporte se tornó más competitivo, más profesional y por ende mucho más atractivo.
Con 73 años de edad es sumamente respetado en la península itálica, donde se lo considera no solo un maestro, sino también una leyenda viviente del casín y compite de igual a igual con los grandes jugadores de hoy, a pesar de la ventaja física que otorga a contendientes a quienes dobla en edad.
Actualmente vive en la zona del Abruzzo, frente al mar Adriático en donde, además, vuelca su enorme talento en una escuela de billar. Sin lugar a dudas, su más aventajado alumno es quien hoy es el mejor jugador del mundo, Andrea Quarta, quien siempre tiene presente a quien fuera su maestro y por quien siente un profundo afecto.
Néstor cuenta con dos hijos, Guido (futbolista profesional en Italia) y Camilo quien sigue los pasos de su padre en este deporte y quien se le augura un promisorio futuro.
Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que si la historia del casín la redactaran los grandes jugadores, a Néstor Gómez le correspondería escribir acerca de la poesía sobre el verde paño.

¡Feliz cumpleaños Nene!

Palmarés:

1980 Campeón del Mundo (Necochea, Argentina)
1982 Campeón del Mundo (Loano, Italia)
1987 Sub Campeón del Mundo (Milan, Italia)
2006 Campeón Europeo por equipos nacionales (representando a Italia)
2007 Campeón italiano por equipos (Saint Vincent)
* 18 veces Campeón Argentino
* 5 Copas Intercontinentales
* 2 Campeonatos del Mundo

Fuente: facebook.com/5quillasargentina

  Canadian pharmacy | online pharmacy