banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Oct
2013
“Argentina Nuestra Cancha” otra vez en Necochea

Por segundo año consecutivo llega a nuestra ciudad el programa

La Dirección de Deportes de la municipalidad, Prof. Carlos Rens, anunció en la mañana de este viernes 4/10 que, por segundo año consecutivo, se realiza en nuestro medio una capacitación enmarcada en el programa nacional “Argentina Nuestra Cancha”, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación.
La misma, que tendrá lugar el próximo lunes 7 en el Instituto De Formación y Técnica Nº 31, será destinada obligatoriamente a los alumnos de educación física, como así también a docentes y público en general. Además, habrá una presentación el viernes 11 de octubre en calles 60 y Avenida 59, en el marco de los festejos por el Aniversario de Necochea.
Al respecto, el coordinador en Necochea, Prof. Claudio Supicich, manifestó que “este programa se realiza, con la presente edición, hace cinco años”, en tanto que Necochea “ingresó el año pasado”.
Agregó que “es un trabajo a través del cual se otorga pasantías laborales a los alumnos, quienes presentan un proyecto en el que vierten su polo de trabajo y eligen un lugar”, al mismo tiempo que explicó que “en última instancia ese proyecto es evaluado por nuestra coordinación, donde se hace hincapié en los sectores que no pueden acceder a clubes y demás, porque convengamos que este programa es el deporte comunitario social”. “Abarca a edades tempranas, infantiles, jóvenes, adultos y tercera edad”, cerró.

Descripción del Proyecto

Se desarrollarán diversas actividades físicas, deportivas y recreativas gratuitas, abiertas a la comunidad que promueven la participación de niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, discapacitados y las familias en su conjunto. Las mismas se llevarán adelante en la zona de influencia de cada institución educativa. Cada una de ellas propondrá desde una perspectiva de diversidad y equidad, los lugares específicos en los que se implementarán los Polos de Desarrollo. Cada propuesta de Actividad que ofrecerá la Institución constituye un Polo de Desarrollo.

Se trabajará en forma articulada con:

  • Clubes, asociaciones, instituciones comunitarias.
  • Organizaciones sociales y comunitarias.
  • Centros Integradores Comunitarios y Centros de Referencia (MDS).
  • Escuelas.
  • Centros de Salud.
  • Centros de Atención y/o Participación de Adultos Mayores.
  • Municipios, Centros Comunales.

Cada Institución, para participar del Programa, implementará 10 Polos de Desarrollo. De los 10 Polos de Desarrollo, 3 serán comunes en todo el país:

  • Espacios de Juego
  • Caminemos Juntos
  • La Fiesta del Deporte

Los otros 7 Polos, serán propuestos por la Institución en función de  los objetivos enunciados y el diagnóstico realizado en la comunidad. Contarán con el acompañamiento del Equipo de Coordinación del Programa (Secretaría de Deporte).
Un Coordinador Institucional, docente de la Institución, será responsable de la planificación, ejecución, supervisión y evaluación de los 10 Polos de Desarrollo que cada Institución implemente. Los Alumnos de la Institución, como Estudiantes Practicantes, estarán a cargo del desarrollo de las actividades específicas de los mismos.
Cada Polo será coordinado por dos Estudiantes o Pareja Pedagógica. Estos deberán asegurar la continuidad y calidad de las Actividades que se proponen en el Polo. Si las características del Polo demandaran la intervención de más Estudiantes para el desarrollo de las Actividades, constituirán un Equipo de Trabajo.
Este Proyecto financia honorarios para los estudiantes y docentes que coordinan las actividades, material deportivo, indumentaria, material de difusión y encuentros de capacitación e intercambio de experiencias.
La participación en el Proyecto ARGENTINA Nuestra Cancha será en todos los casos gratuita.

  Canadian pharmacy | online pharmacy