banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Sep
2013
Necochenses en el campeonato nacional de Atletismo

Excelente actuación de jóvenes alumnos de la Escuela Deportiva Municipal

Necochea aportó cuatro atletas al equipo de la Provincia de Buenos Aires que disputó el pasado fin de semana el Campeonato Nacional de Menores, realizado en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
Fueron de la partida los jóvenes Ana Farías, Micaela Arruti y Gonzalo Salguero, ya que finalmente Lucila Morinigo, también seleccionada, no pudo estar presente por razones de índole personal. Cabe señalar que todos ellos son alumnos de la escuela deportiva de atletismo que depende de la Dirección de Deportes y Recreación municipal.
En lo que respecta a las actuaciones de los atletas necochenses, Ana Farías, selló una de las mejores actuaciones de su prometedora carrera deportiva al alcanzar sus primeras medallas a nivel nacional en pruebas individuales, en 100 y 200 metros llanos.
La necochense, debió afrontar durísimas series de clasificación para ganarse un lugar en ambas finales. En los 100 m Farías marcó 12.72 en la serie y bajó a 12.65 en la final, tiempo con el que obtuvo la medalla de bronce.
En lo que concierne a los 200, Ana ganó su serie clasificatoria en 200 m el día domingo con un tiempo de 25.86, y quedó tercera en la final donde logró su mejor marca personal: 25.78.
Por otra parte, Micaela Arruti tuvo un inmejorable debut en campeonatos nacionales accediendo a las finales de velocidad de 100 y 200 m llanos en las que participó. De esta manera, Arruti se ubicó entre las ocho mejores velocistas del país en su categoría.
En los 100 m, fue segunda en su serie de clasificación con 12.64 y ocupó la cuarta posición en la final con 12.65. Lo mismo sucedió al día siguiente en que culminó segunda en su serie con un tiempo de 26.70 para recorrer los 200 m llanos; en tanto que en la final, Micaela bajó su tiempo registrando 26.31 y llegando en cuarta posición.
Mientras tanto, el otro necochense, Gonzalo Salguero, participó el día domingo en las series de clasificación con el objetivo de obtener la clasificación a la final y ubicarse entre los mejores ocho atletas nacionales.
Salguero corrió su serie de 400 m con vallas, finalizando en cuarto lugar con su mejor marca personal de 58.63, clasificando en octavo posición a la final. Con el objetivo cumplido, el necochense salió a correr su final en la tarde llegando en séptimo lugar y registrando una marca de 1.00.12.
Tanto el entrenador de los jóvenes, Prof. Mauro Cabrera, como el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, manifestaron su plena satisfacción con la excelente perfomance de los alumnos de la escuela de atletismo municipal, y se comprometieron a redoblar los esfuerzos para seguir con el trabajo del que ya se empiezan a vislumbrar los primeros e inmejorables frutos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy