banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Abr
2013
Jornada de concientización sobre el uso de kayak

 Organizado por la subcomisión de Canotaje y Remo del Necochea Rowing Club, se llevará a cabo el venidero domingo 07/04 desde las 10 una jornada de concientización sobre el uso de kayak. Al respecto, Pablo Celli y Román Peñalva, integrantes de dicha subcomisión, brindaron más detalles de la actividad mediante una conferencia de prensa en la jornada de este jueves 04/04 en la Municipalidad de Necochea.

Canotaje y Remo del Necochea Rowing Club Kayac en Necochea y Quequén


“Hemos notado que ha crecido mucho el parque de kayak en Necochea y Quequén y la gente de Prefectura nos ha contado que han tenido que realizar muchos rescates a causa de la desinformación de quienes compran los kayaks, los utilizan y no se dan cuenta de los riesgos que pueden llegar a tener”, aseveró Celli, y en ese sentido sostuvo que “haremos una jornada de concientización e información con técnicas de remo, salvatajes, autosalvatajes y una explicación básica de lo que se necesita para andar en kayak, tanto en el río como en el mar. Luego, a las 14, una vez terminada la charla, haremos una remada que irá desde el Rowing Club hasta el puerto, precisamente hasta el Puente Ezcurra y vuelta, lo que comprende un recorrido de ocho kilómetros”.
Por su parte, Peñalva manifestó que “queremos generar concientización sobre el uso de las kayaks y a su ves fomentar la actividad y acerca de eso, no sólo habrá kayaks sino que estaremos exponiendo otro tipo de embarcaciones que son de remo, sobre las que explicaremos las técnicas a usar. La jornada está abierta a todo el público y están todos invitados”.
Vale destacar que para participar de la actividad, se cobrará 5 pesos, “más que nada para cubrir el seguro de vida”, apuntó Celli, y además será obligatorio el uso de chaleco salvavidas.
Las inscripciones se harán el mismo domingo previo a las 10 de la mañana, cuando comiencen las clínicas de técnicas de remo, seguridad personal y salvataje. A las 12, habrá un intervalo y almuerzo, el cual no está incluido, sino que se cuenta con servicio de cantina y sectores habilitados para picnic.
Junto a las autoridades del Rowing Club, estarán también en la jornada personal de Defensa Civil y Prefectura Naval.

  Canadian pharmacy | online pharmacy