banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Ene
2013
Belgrano de Cordoba otra vez en Necochea

Una vez más, Belgrano de Córdoba elige Necochea como sede de pretemporada

El equipo cordobés arribará el sábado 5 de enero y permanecerá hasta el 18 en la ciudad que elige como destino de preparación desde 2007.
Como sucede habitualmente en cada pretemporada de fútbol, el plantel profesional de Belgrano de Córdoba, de excelente presente en la elite de AFA, arribará a Necochea para llevar adelante sus preparativos en el verano de cara al Torneo Final que comenzará en febrero.
El equipo que dirige técnicamente Ricardo Zielinski, retomará los entrenamientos el venidero viernes 4 de enero a las 18 en el Predio de Villa Esquiú, mientras que el sábado 5 por la noche estarán viajando rumbo a Necochea, donde se hospedarán en el Hotel Ñiken y el domingo 6 realizarán la primer jornada de entrenamientos, los cuales se dividirán entre el Parque Miguel Lillo y el Complejo Deportivo Jorge Poulsen, en 83 y 112. Retornarán a Córdoba el 18 de enero y en principio, se prevén amistosos con San Martín de San Juan y Aldosivi de Mar Del Plata.

Medios nacionales destacan a Necochea como destino de pretemporada para los equipos de fútbol

Belgrano: a pensar en las valijas

La Voz del Interior | 02/01/2013

El plantel de Belgrano volverá el viernes a los entrenamientos. Será por la tarde en el predio de Villa Esquiú. Pero, dos días después, se instalará en Necochea para cumplir con el acondicionamiento físico, que será la base del semestre que se avecina, con el Torneo Final 2013 como desafío.

Esa ciudad de la provincia de Buenos Aires fue la elegida, en el crudo invierno de 2007, para la pretemporada del grupo que dirigía Francisco Ferraro. El momento de Belgrano no era bueno: la experiencia en Primera División, tras el ascenso de 2006, había sido efímera y el descenso había golpeado duro en Alberdi. En aquel plantel, se destacaban dos jóvenes promesas: Matías Suárez, quien ya había jugado algunos minutos en Primera durante el Apertura 2006 y el Clausura 2007, y Franco Vázquez, uno de los juveniles que Ferraro llevó a la costa atlántica.

Desde entonces, salvo alguna excepción (en el invierno de 2009, con Omar Labruna como DT, se fue a Salta), Necochea fue un destino casi permanente para Belgrano en cada parate semestral de la competencia oficial. Y mal no le fue, ya que, desde entonces, jugó tres promociones (las que perdió con Racing y Rosario Central y la que le ganó a River) y también cumplió con sus dos mejores campañas histórica en Primera División (los 36 puntos del último.

Con el tiempo, los celestes se hicieron “habitué” en el Hotel Ñikén, en las playas, en el parque Lillo y en las instalaciones del Club del Valle –las mismas escenografías que utilizará en esta ocasión– y se ganaron “la buena onda” de lugareños y turistas. Pero la explosión, sin dudas, se dio después de haber mandado al “Millo” al Nacional B.

Juan Carlos Olave, Claudio Pérez, Guillermo Farré y César Pereyra, entre otros, se convirtieron en los “elegidos” de la gente a la hora de las fotos y los autógrafos, una simpatía que los futbolistas han sabido retribuir con la buena predisposición de siempre.

La puesta a punto. Aunque el DT Ricardo Zielinski dará a conocer la nómina de viajeros mañana, trascendió que los juveniles Nicolás Ferreyra (defensor central), Renzo Saravia (lateral derecho) y Germán Cochís (enganche) se sumarían al grupo.

San Martín de San Juan y Aldosivi de Mar del Plata serían algunos de los potenciales rivales en los amistosos en la costa.

A su regreso, Belgrano jugará ante Talleres, el 21 de enero a las 22.10, y ante Instituto, el 25 en el mismo horario, por la Copa Provincia de Córdoba. 

¿Trae suerte?

Éxitos. Durante el verano de 2011, Necochea no sólo recibió a Belgrano, que 6 meses después lograría un histórico ascenso en el Monumental, sino también a Atlanta, que resultaría campeón de la B Metropolitana. Pero la historia de Necochea ligada a éxitos deportivos se remonta a muchos años atrás.

Los lugareños se jactan de haber recibido al River de Ángel Labruna, justo antes de que volviera a ser campeón después de 18 años de sequía, en 1975. También al Boca que ganó todo de la mano de Juan Carlos Lorenzo, en 1978, y al Vélez campeón de Carlos Bianchi, en 1993.

  Canadian pharmacy | online pharmacy