banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Nov
2012
Contundente triunfo en La Pampa


Johnnito De Benedictis coronó un excelente fin de semana en La Pampa al lograr su tercer triunfo en Turismo Carretera y ahora se ubica 3° en la Copa de Oro 2012.

En medio del estreno oficial del autódromo "Provincia de La Pampa", Pamperito llevó adelante una brillante actuación durante este domingo con el Ford que motoriza su padre y ganó su tercera competencia en la máxima categoría del automovilismo nacional, sumando una importante cantidad de puntos en función del campeonato que se definirá dentro de tres semanas en el circuito de La Plata.

La tercera jornada del penúltimo fin de semana del año para TC comenzó con el desarrollo de las tres series matutinas y en la segunda de ellas, el piloto de Necochea debió largar desde la pole position gracias al 2° lugar logrado en la clasificación de ayer. A bordo de la unidad N° 22 que alista la escudería Lincoln Sport Group, Johnnito no tuvo inconvenientes para mantener la punta durante las 6 vueltas de la batería y alcanzó su 5° victoria parcial en la categoría, con récord de vuelta incluido.

Como su serie fue la más veloz de las tres, De Benedictis tuvo el privilegio de largar desde adelante en la 15° Final de la temporada, con Agustín Canapino a su lado. Luego de una buena partida, el necochense se concentró en girar a un ritmo rápido y no cometer errores, ya que el arrecifeño comenzó a atacarlo con la necesidad de lograr el triunfo que habilita a pelear por el título de la especialidad.

Firme y seguro, Pamperito se mantuvo como líder de la carrera y encaró las últimas 10 vueltas de la prueba con mayor tranquilidad producto de un trompo y posterior retraso de Canapino. A partir de ahí, con una diferencia considerable sobre el resto del pelotón, Juan Bautista sólo debió completar la prueba para festejar en lo más alto del podio por segunda vez en el año. El primer triunfo fue en Río Cuarto, donde también ganó serie y Final.

De esta manera, Johnnito logró su tercera victoria en TC y escaló a la 3° posición de la Copa de Oro, donde ahora suma 56.50 puntos y está a solamente 6 unidades del líder Matías Rossi, siendo el mejor representante de Ford en el playoff.

La próxima y última fecha del campeonato de la categoría será el 2 de diciembre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Johnnito De Benedictis: "Estoy muy feliz porque logramos una victoria muy importante. Sabíamos que era una fecha clave para sumar y descontar la diferencia en la Copa y por suerte pudimos hacerlo con el agregado del triunfo. Canapino venía muy rápido y me obligó a estar muy concentrado, cuando se despistó corrí mucho más tranquilo. Quiero agradecer a todos los integrantes del equipo con Hugo Cuervo a la cabeza y por supuesto a mi viejo por el gran auto que me entregaron. También a toda la hinchada de Ford, la 157, la gente de Necochea y los auspiciantes por el apoyo de siempre. Vamos en el mejor nivel a la definición en La Plata, un circuito que me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos".

Nota de www.juandebenedictis.com

De Benedictis ganó en La Pampa y se metió en la pelea por el título. Quedó tercero y la última fecha será en el mouras, donde fue campeón en TC Mouras y TC Pista. Ponte y Ponce de León completaron el podio. Rossi hizo negocio y Canapino se complicó.

La última fecha del Turismo Carretera tiene los condimentos que se necesitan para que la máxima categoría del país viva un final a pleno. Será en La Plata, donde Juan Bautista De Benedictis supo ser campeón del TC Mouras (en 2005) y TC Pista (2006). Justamente, Jonhito voló en La Pampa, aprovechó otro domingo para el olvido de Canapino y con su Ford logró la segunda victoria en el año, que lo dejó tercero en la tabla y con la ilusión de coronarse en un circuito que le cae bien. Ponte y Ponce de León completaron el podio; mientras que Matías Rossi hizo un buen negocio y terminó cuarto.

Agustín Canapino (Chevrolet) es la otra cara de la moneda. Por tercera carrera consecutiva el de Arrecifes no pudo consolidar un gran fin de semana y, como en San Luis y en Buenos Aires, se quedó con la victoria atragantada. El que aprovechó todo eso fue De Benedictis, que tomó la punta y no la largó más. Canapino fue por el triunfo necesario y obligatorio para pelear por el título, pero se pasó de revoluciones y en la 18° vuelta hizo un trompo que lo dejó, justamente, 18°. Y en la 24° abandonó. Spataro (Dodge) era el segundo, sin embargo también se quedó y Gianini (Ford) fue escolta. Pero la maldición de ese puesto no frenó ahí, sino que también tuvo un último cambio y Ponte (Torino) finalizó detrás del ganador. Otra maniobra importante sucedió en el 27° giro, donde Giallombardo (Ford) se tocó con Rossi (Chevrolet) y le terminó pegando a Werner (Ford), que iba por el podio. Por eso, el Granadero sumó puntos importantes y es el nuevo líder del campeonato.

“La verdad que es una victoria muy importante. Sabíamos que veníamos a esta fecha a seguir de lleno por la corona o despedirnos. Teníamos 17 puntos para descontar. Por suerte doble merito, haber ganado, descontar y sacar la posibilidad de victoria a los que no ganaron. Un año barbaro. Ganar en el TC no es fácil, y repetir menos”, contó Jonhito en el podio. Y agregó: “Vamos a dejar todo por el campeonato”. Por las dudas, cuando todavía estaba en su Ford 22, desde la radio le largaron: “Dame lo mismo para La Plata. A morir en La Plata”. Clarito. Ahí, donde fue campeón en otras categorías tendrá la chance colgarse el 1 en el Turismo Carretera.

Así llegaron: De Benedictis, Ponte, Ponce de León, Rossi, Gianini, Silva, Angelini, Ortelli, Ledesma y Oubiña.

La tabla (los ocho que tienen chances): Rossi 62,5 puntos; Canapino 57 (debe la victoria); De Benedictis 56,5; Giallombardo 54 (debe la victoria); Ledesma 51,5; Ortelli 45,5 (debe la victoria); Fontana 42,5 y Ponce de León 37,5.

 

Nota de Diario Deportivo Olé

  Canadian pharmacy | online pharmacy