banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Oct
2012
102º aniversario de Ramón Santamarina

102 aniversario de Ramón Santamarina

Horacio Tellechea encabezó el acto por el 102º aniversario de Ramón Santamarina

Con la participación de toda la comunidad de Ramón Santamarina, se llevó a cabo en la mañana de este martes 02/10 la celebración por el 102º aniversario de la mencionada localidad mediante un acto realizado en la Delegación Municipal encabezado por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y el delegado Diego Lucero. Además, estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante José Luis Vidal, funcionarios municipales, personal de Prefectura y las instituciones del pueblo con sus autoridades y alumnos.

Como inicio de los actos oficiales, se desarrolló el tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a través de la bendición del padre Román Bustinza. Acto seguido, la ceremonia siguió en la delegación con las estrofas del Himno Nacional Argentino al principio, para dar paso después al descubrimiento de la placa alusiva con el intendente Horacio Tellechea y Diego Lucero, la cual reza: “1910-2 de octubre-2012, el Pueblo y Gobierno de Necochea a Ramón Santamarina en su 102º aniversario; Intendente Horacio Tellechea-Delegado Diego Lucero”.

Posteriormente, se dio lugar a las alocuciones, segmento iniciado por la directora del Jardín Nº 907, Marisol Rodríguez y la directora de la Escuela Nº 18, Nela Zubía, quienes junto a alumnos dieron lectura de poesías en homenaje a Ramón Santamarina. También dirigió la palabra la directora de la Escuela Agropecuaria Nº 1, Mónica Tepa, quien señaló que “este ha sido un pueblo levantado con el esfuerzo de los inmigrantes. Debemos valorar el espíritu incansable de los fundadores y como escuela debemos ser una fuente de trabajo y progreso, devolviendo así un aporte a la comunidad”, mientras que Natalia Carballo, de la asociación civil “Nuevo Siglo”, instó a ser parte del festejo con el objetivo de bregar por el trabajo y bien común de los ciudadanos.

A su turno, el delegado Diego Lucero expreso sentir un honor tener tal posibilidad y llamó a acordarse de “las raíces del pueblo”, y tener un “sentido del razonamiento”. También Lucero destacó que “debemos seguir luchando para crecer como humanos y como pueblo. Esto es un proyecto común y debemos ofrecer bienestar a las personas y cultivar esperanza”, mientras que para el final de su mensaje, se guardó un profundo apoyo para el intendente Tellechea: “Tenés todo el apoyo, como delegado y como pueblo lo decimos y así lo sentimos”.

 “No olvidarse de las raíces”

Por su parte, el Prof. Tellechea se mostró emocionado por las palabras de Lucero y en ese marco aseveró que “es un delegado de lujo, una persona muy comprometida. Tus palabras tanto como los hechos me emocionaron y me hacen sentir muy orgulloso”. En cuanto a la importancia de la fecha, el intendente reflexionó: “Estar acá es encontrarme con mi historia personal y la de mi familia. Como se dijo, nunca hay que olvidarse de las raíces y siempre hay que tener presente a los forjadores de todo esto, quienes estuvieron en el primer día. Hoy Santamarina es una localidad pujante”.

También, Tellechea expresó que “más allá de lo cronológico, las buenas personas trascienden con sus hechos y a medida que pasa el tiempo se hacen cada vez más grandes y así es como se debe valorar a quienes dieron origen a Ramón Santamarina”, al tiempo que resaltó la importancia de las instituciones: “Isidro Vidal fue el primer docente de esta localidad y en 1914 se fundó la Escuela Nº 18, donde en 1992 hice mi primer trabajo como docente. En 1987 se inició la Escuela Agropecuaria, la cual es un orgullo de todo el distrito en la región y la provincia”.

Como corolario, el jefe comunal destacó también la Fiesta del Girasol que se realiza cada año en Santamarina y se refirió al trabajo cotidiano en conjunto, por ejemplo, con los núcleos genéticos porcinos para productores de todo el distrito, para finalizar con el compromiso de gestionar la presencia de alumnos de sexto año de la localidad para que puedan formar parte del viaje a Tecnópolis, gestionado por el intendente Horacio Tellechea ante el Ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En tanto, post acto, se hizo entrega por parte de la delegación de una estufa para el Centro de Jubilados del pueblo, “Justo Jócano”, a través del cual se luchó mucho tiempo para tener la calefacción.

Numerosas gestiones del intendente Tellechea en Ramón Santamarina

En el marco de lo que fueron los actos por el 102º aniversario de la localidad de Ramón Santamarina, posteriormente el intendente Horacio Tellechea hizo una recorrida por diferentes lugares del pueblo en los que también atendió las inquietudes de los vecinos.

En primer lugar, Tellechea estuvo en el Jardín de Infantes Nº 907 junto a la directora Marisol Rodríguez, lugar para el que se gestionó una alacena para la cocina de la institución, repleta de alimentos y golosinas para los más pequeños, justamente el intendente fue el encargado de repartir a los más chicos.                      

Tellechea brindará el apoyo a un grupo de la Escuela Agraria para viajar a Liniers

En ese mismo lugar, el jefe comunal atendió a alumnos de la Escuela Agraria, quienes por gestiones de mismo Tellechea ante la solicitud de los estudiantes, contarán con un viaje pago a Liniers los días 4 y 5 de octubre y serán acompañados por el intendente a tal lugar, donde Ramón Santamarina es muy bienvenido.

En tanto, el Prof. Tellechea visitó también el Museo Histórico de Ramón Santamarina, Ambrosio Pérez, que en esta jornada cumple dos años desde su fundación, y luego estuvo en  lo que fue, a través de sus gestiones, la llegada de la nueva camioneta para la delegación de Ramón Santamarina y Energía.

  Canadian pharmacy | online pharmacy