banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Sep
2012
Campeonato Nacional de Maratón para atletas master

Campeonato  Nacional de Maratón para atletas master

Será la primera vez que se llevará a cabo en Necochea y tendrá largada y llegada en la Municipalidad el venidero domingo desde las 7 de la mañana
Mediante una conferencia de prensa encabezada este martes 4/9 por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea; junto al director de Deportes, Prof. Carlos Rens; el titular de la Asociación Corredores Master de Necochea Quequén, Eduardo González y la vicepresidente de la misma, Elba Ituarte, fue presentado oficialmente el Campeonato de Maratón a nivel nacional, el cual Necochea lo recibirá por primera vez el venidero fin de semana, precisamente el domingo 9 desde las 7 de la mañana, cuando se realice la competencia sobre un trazado de 42,195 Kilómetros, y otra de 5 kilómetros, también a nivel nacional.

Acerca de esta realización tan importante de corte nacional, el Prof. Tellechea señaló que “cuando uno tiene la posibilidad de estar junto al deporte, el corazón late un poco más fuerte, por ello estoy muy satisfecho de poder trabajar junto a un grupo de gente con el que hemos realizado tantas cosas. En febrero de este año, cuando Eduardo (González) me transmitió la idea, empezamos a trabajar para organizar este Campeonato Argentino de Maratón. Necochea se lo merecía, además, el deporte es el mejor nexo entre salud y educación, y en este marco quiero destacar el trabajo de todos, el aunar esfuerzos, en este caso del municipio junto con la dirección de Deportes, la Asociación de Corredores Master y demás. Y también queremos pedir el acompañamiento familiar, y paciencia por lo que será el corte del tránsito en algunos sectores  de la ciudad”.

En tanto, el Prof. Rens hizo extensivas sus felicitaciones en general y destacó que “a través de esta iniciativa, Necochea está inserta en el mapa deportivo nacional, por ello solicitamos la paciencia a la ciudadanía y que colaboren en esto”.

Por su parte, Eduardo González remarcó su agradecimiento “al intendente Horacio Tellechea y a todos los colaboradores en este proyecto en el cual venimos trabajando desde el año pasado”.

Trazado del circuito de ambas pruebas e inscripciones

A modo de información, González destacó que “las inscripciones para la maratón se extenderán hasta la jornada del sábado y domingo inclusive, cuando desde las 7 de la mañana se produzca la largada de los 42,195 kilómetros desde el municipio, mientras que la llegada será también a la puerta de la Municipalidad.

El trazado del circuito, va desde el municipio, por avenida 59 hasta avenida 10, por avenida 10 hasta calle 73, a partir de allí se retoma hasta avenida 59, y por esta se irá hasta calle 110 con un desvío en calle 57 a la altura de la Plaza Dardo Rocha. En tanto, desde calle 110, se retoma hacia el municipio por avenida 59 con otro desvío, en este caso por calle 61, también a la altura de la plaza. Este trazado comprende un total de 14 kilómetros y se hará tres veces para completar el total de la maratón”.

Además, el titular de la Asociación Corredores Master, también se refirió a la prueba nacional de 5 kilómetros: “Hasta ahora, esta tiene la mayoría de los inscriptos. Largará en la esquina de calles 61 y 58, y tendrá llegada a la Municipalidad. Comprenderá un recorrido que irá por un lado hasta avenida 42 y por el otro hasta la calle 72”.

Vale destacar, que según informaron los organizadores, el circuito trazado para esta importante competencia está certificado por autoridades nacionales de la disciplina.

  Canadian pharmacy | online pharmacy