banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jul
2012
Tellechea felicitó a Carolina Duer y Jorgelina Guanini

La boxeadora argentina que hace poco estuvo en Necochea, retuvo el título Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al ganarle por nocaut técnico a la rumana Carlescu
El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, hizo llegar sus felicitaciones a la boxeadora oriunda de Capital Federal, Carolina “La Turca” Duer, quien el último viernes por la noche retuvo en el Club Universitario de La Plata la corona de campeona Supermosca de la OMB al vencer por nocaut técnico en el quinto round a la retadora rumana Corina Carlescu.
Duer, quien en abril estuvo en Necochea junto al jefe comunal para desarrollar un encuentro boxístico profesional en el Polideportivo Municipal con televisación en vivo para todo el país, es pupila de Alberto Zacaríaz y llegó a la victoria definitiva tras desatar una seguidilla de golpes sobre su rival, lo que provocó que el árbitro argentino, Gustavo Tomás, al ver que la retadora estaba en malas condiciones y no respondía al asedio de “La Turca”, detuviera el combate en el quinto asalto, decretando de esa forma la victoria de la argentina de 33 años y la quinta defensa exitosa de su título, ese que consiguiera el 17 de diciembre 2010 en el Casino Victoria de Entre Ríos, cuando venció por puntos a la italiana Loredana Piazza. Además, con este triunfo, Carolina elevó su récord a 12 victorias (5 por nocaut) y tres reveses.

Vale destacar que el triunfo fue muy meritorio, ya que el desarrollo de la pelea tuvo un ritmo intenso, y si bien Duer salió decidida a ganar el centro del ring, se encontró con una retadora lenta pero con réplicas peligrosas y con potencia. En tanto, la argentina ganó la pelea antes del límite, como lo había hecho en sus últimas tres presentaciones.

Resonante triunfo de Jorgelina “Jota” Guanini

Jorgelina “Jota” Guanini
En tanto, el intendente Horacio Tellechea felicitó también a la pugil necochense Jorgelina Guanini, quien en la jornada del último viernes se consagró como campeona provincial de la categoría Gallo al vencer en su compromiso llevado a cabo en la ciudad bonaerense de General Lavalle. La dirigida por Miguel Pacheco, pudo viajar gracias a las gestiones del intendente municipal, luego de una reunión que mantuviera éste mismo con Guanini, su entrenador, su padre y sus hermanos en el despacho comunal.

Cabe destacar que durante ése encuentro surgió la  posibilidad de realizar un festival en homenaje a José Giorgetti, más conocido como “Kid Tutara”. En tal sentido el intendente Tellechea les aseguró que el Polideportivo está a disposición.

Por otra parte, también se dialogó sobre la realización de  un monolito y una plaqueta el próximo 14 de setiembre, fecha que conmemora el día del boxeador.

  Canadian pharmacy | online pharmacy