banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Ene
2012
Grave accidente en el Desafío de la Costa

grave accidente en la carrera desafio de la costaEl Vice Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Licenciado Gabriel Mariotto, que presenciara  junto a los profesores Horacio Tellechea y Hugo Rodríguez, ambos Intendentes de Necochea y Loberìa, respectivamente,  del evento deportivo “Desafío de la costa que pretendía esta tarde unir las costas de los partidos de Necochea con el de Lobería, desde los parajes turísticos, Costa Bonita y Arenas Verdes, tomó la decisión de suspender el evento ante un gravísimo accidente que dejó como saldo dos personas muy mal heridas durante el desarrollo de la primera de las pruebas programadas para la jornada deportiva donde intervenían los cuatriciclones.
Se cumplía la primera vuelta sobre un total de siete , cuando uno de los pilotos tomó una curva en ascenso más abierta de lo normal, al punto que perdió el control de la maquina y se salió de la pista, desgraciadamente en ese sector el colega Juan Carlos Dray, reportero gráfico del matutino local Ecos Diarios, fue embestido por la descontrolada máquina al momento de hallarse éste cumpliendo con su tarea en el sector.
Tanto Dray como el joven piloto volaron literalmente por el aire cayendo pesadamente en esa zona medanosa ante la mirada de cientos de aficionados que se encontraban en el lugar siguiendo las alternativas de la carrera.
Curiosamente la organización del evento, “Desafío de la Costa”, no tomó las precauciones como se supone debería haber sido y se siguió corriendo con dos personas mal heridas al borde de la pista, ante un reclamo insistente de la afición, por ello y también por no atender a los heridos, ya que no llegaba el auxilio como para trasladarlos y recibir las primeras atenciones.
Había a unos 100 metros de distancia una carpa con primeros auxilios, donde se encontraban el Secretario de Salud municipal Dr. Daniel Poujol  y el Dr. Carlos Gallegos, Director del Hospital Irurzun de Quequèn, entre otros colaboradores.
Existía mucho nerviosismo y confusión en el lugar, es allí donde se pudo observar a los Intendentes , el dirigente Roberto Porcaro y hasta el propio Vice Gobernador, intervenir en el reclamo para que los organizadores, se dignaran  acercar un vehículo que trasladase al piloto y el fotógrafo.
Mientras tanto, la gente comenzaba a enardecerse por la tardanza y la mala organización que ya en el inicio se mostró, al haberse tenido que volver a realizar la largada de los cuatriclones , cuando los pilotos no entendieron el recorrido y todo volvió para atrás.
Finalmente y luego de unos cuantos minutos de demora, indispensables ante estos casos, un Jeep de color rojo llegó al lugar y trasladó primeramente al reportero gráfico quien estaba consiente aunque se podía claramente entender que al menos sufría una fractura en una de sus piernas y muy golpeado en distintas partes del cuerpo, mas tarde se el parte medico indicaría el siguiente diagnostico,   doble fractura expuesta en tibia y peroné, en cuanto al piloto, también se hallaba consiente y su mayor complicación mas allá de los distintos traumatismos en su cuerpo, parecía, afectar la zona del cuello, aunque luego los facultativos comprobaron un fuerte golpe en la zona torácica como asì también en el resto del cuerpo.
Ambos recibieron las primeras atenciones , en la carpa ubicada allí a tal fin y fueron trasladados al Hospital Municipal.
En cuanto a la continuidad del espectáculo los organizadores pretendían continuarlo, pero fue allí donde  el Vice Gobernador , quien se hallaba junto a los Intendentes Tellechea, Rodríguez y el Dirigente Roberto Porcaro, (a quien se lo vio hacer señas desesperadas para detener la carrera al momento del accidente), intervino y tomó la decisión de anunciarle a un insistente organizador, de suspender totalmente el evento, ya que el dirigente de la prueba “Desafío de la Costa”, le pedía continuar con las motos.

Trascribimos parte de ese diálogo entre el Vice Jefe de Gobierno y el organizador:

Organizador – “Es inofensiva”, (se refería a la prueba de motos).
Mariotto – “No importa, ya se demostró bastante desorganización, se tardó mucho para sacar los heridos y no paraste la carrera y dejaste hacer tres vueltas mas, hay que ser responsables”,
“Vale más una vida que una carrera”, finalizó diciendo el mandatario, con firmeza  y sin titubeo alguno.
Este breve diálogo entre el Vice Gobernador  y el organizador del evento enardeció aún mas a la afición que llegó a insultar a los responsables de la prueba deportiva y aplaudía la decisión del Licenciado Gabriel Mariotto.

Fuente: Semanario Necochea

  Canadian pharmacy | online pharmacy