banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Mar
2016
Hoy comienza el Grand Prix Sudamericano

 Un gran desafío para las Necochenses Farías y Farnos

Se trata de una participación muy importante para Necochea, ya que otros atletas han participado en estos torneos anteriormente pero sólo a nivel nacional.
Las atletas de la Escuela Municipal, Ana Farías y Florencia Farnos, comienzan hoy su competencia en la 15º edición del Grand Prix Sudamericano, a desarrollarse hasta el jueves 31 inclusive en Mar del Plata y tras haber sido convocadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Las jóvenes entrenadas por el Prof. Mauro Cabrera, estarán corriendo en la prueba de 100 metros llanos este martes desde la hora 15.50 y la competencia se dividirá entre Grand Prix Nacional y Grand Prix Sudamericano.
En este último, las pruebas tienen como protagonistas a los atletas extranjeros y también a los mejores atletas por invitación, y con el aliciente de que serán trasmitidas por televisión.
Sin dudas, hace tiempo que el atletismo de Necochea viene desplegando una intensa y exitosa actividad que hoy se ve reflejada en la designación de ambas atletas hecha por la CADA.
En ese sentido, la convocatoria es muy importante en la historia deportiva de la ciudad porque si bien con anterioridad otros atletas necochenses han formado parte de los grand prixs nacionales, es la primera vez que se llega a competir a nivel sudamericano.
En la previa del viaje, el Prof. Mauro Cabrera expresó que “estamos muy contentos, ya que de las 10 mejores velocistas del país, dos son de Necochea y además de nuestra escuela, nos sentimos orgullosos”.
Vale destacar además que, ambas jóvenes todavía se encuentran en su etapa de preparación específica, ya que los torneos para sus categorías recién comienzan en mayo, pero igualmente fueron convocadas por sus antecedentes deportivos.
Al respecto, ni Ana Farías ni Florencia Farnos alcanzaron aun la categoría mayor de acuerdo a sus edades. Farías está en su segundo año como Juvenil con 18 años, mientras que Farnos con sólo 15 años, compite en la categoría Menor.

  Canadian pharmacy | online pharmacy