banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Sep
2015
Hacia una infraestructura más inclusiva

Con mucha satisfacción informamos a la comunidad que estamos finalizando el  plan de accesibilidad que el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra ha diseñado y por el que fuera  seleccionado por el Fondo de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, otorgándonos un subsidio por la suma total de $150.000.
Dicho concurso seleccionó 229 propuestas  de 3100 provenientes de todo el país, postuladas a diferentes apoyos agrupados en cuatro líneas de acción: movilidad, sostenibilidad, infraestructura e innovación.
Entre 39 proyectos destinados a la recuperación y/o mejora de la infraestructura de establecimientos culturales, se encuentra el nuestro, denominado: “Centro Cultural de Necochea, hacia una infraestructura más inclusiva”, que fue evaluado por un jurado compuesto de especialistas del área,  vinculados al campo cultural, provenientes de universidades nacionales, organismos de Cultura provinciales y cámaras empresarias del sector, entre otros.
A mediados de noviembre fueron presentadas las mejoras que esta institución requería y a principios de año fuimos reconocidos y notificados como ganadores del mencionado subsidio, con el fin de reemplazar la  máquina reductora del  ascensor por una nueva,  y refuncionalizar la  rampa de acceso que carecía de una adecuada pendiente.

Asimismo el proyecto contempla luces de emergencia para todos los niveles de la Institución y puerta anti pánico en el acceso principal, completando el acondicionamiento de nuestro edificio para  garantizar el acceso y uso de sus servicios a la mayor cantidad de público posible.
Durante el mes de mayo fue girada la primera de las tres cuotas del monto total, importe con el que se procedió al reemplazo de la máquina reductora del ascensor por una nueva; y con las sucesivas acreditaciones de las restantes cuotas (la última fue girada la semana pasada) se están finalizando las restantes obras, como está a la vista.-

Para mayor información, sugerimos consultar el siguiente enlace:

http://www.cultura.gob.ar/noticias/mas-de-200-proyectos-seleccionados-para-el-fondo-argentino-de-desarrollo-cultural/

“Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación”

  Canadian pharmacy | online pharmacy