banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Nov
2013
Gestiones de Cultura ante Telerman

Se avanzó en acciones tendientes a la realización del Festival Infantil

Reunión con la directora de Coordinación de  Políticas Culturales, Lidia Bracco

La directora de Cultura, Patricia Cirigliano, y el concejal del Frente Para la Victoria/PJ, Pablo Benedini, se reunieron con el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, a quien se le entregó el material completo de las distintas acciones realizadas desde el Centro Cultural Municipal Domingo Taraborelli y la Dirección de Cultura, tal es el caso del arte colectivo, escuela de rock, mural reflejos de la escollera sur, balnearte, ciudad cultural, Festival Infantil, Carnaval, entre otros.
Como respuesta, Telerman se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el gobernador Daniel Scioli, para acercar recursos para el Festival Infantil de enero de 2014.
En otro orden, se dialogó sobre otros temas, como el posible apoyo del Instituto para un Festival de Aerosol en el mes de febrero y sobre el pago efectivo de un subsidio para el Teatro Municipal, el cual está muy avanzado.
Participaron de este encuentro, además, el Jefe de Gabinete del Instituto Provincial, Álvaro Rufiner,  con el cual se pautaron capacitaciones en gestión cultural, producción y técnica de festivales, esto último también pensado en las acciones tendientes a la realización del Festival Infantil.

Reunión con la directora de Coordinación de  Políticas Culturales, Lidia Bracco

En otra reunión, la directora de Cultura, Patricia Cirigliano y el concejal del Frente Para la Victoria/PJ, Pablo Benedini, se reunieron con la directora de Coordinación de  Políticas Culturales, Lidia Bracco, con la cual se analizaron diversos aspectos de la cultura, especialmente sobre la principal problemática de nuestra sociedad y la tarea que le cabe a la cultura en su intento de reducir la marginación y la exclusión, y el rol  protagónico del estado en esas acciones.
También se concretó la llegada a Necochea de un taller de realización de muñecos gigantes y producción comunitaria de espectáculos. El objetivo es capacitar a agentes culturales en la producción de un espectáculo teatral comunitario con las características de títeres gigantes.
Dicho taller está pensado dentro del marco de  las acciones ciudadanas que se vienen llevando a cabo para el Festival Infantil.
En el mismo marco se resolvió realizar una seria de charlas dirigidas a talleristas en general y especialmente a los que dictan talleres en el Festival Infantil.
Se avanzó, además, en el expediente que declara de Interés Cultural Provincial al Festival Infantil 2014, pedido elevado desde la Dirección de Cultura de Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy