banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Ago
2013
Música contemporánea en el Centro Cultural

duoLas autoridades del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca "Andrés Ferreyra" informaron que el lunes 12, a las 20, se realizará un concierto de música contemporánea estadounidense. Estará a cargo de los músicos estadounidenses Joseph Murphy, Matthew Slotkin, John Sampen y Marilyn Shrude.

Se presentará en la ciudad de Necochea un doble recital de música para saxofón, guitarra y piano. El evento estará a cargo de los músicos estadounidenses Joseph Murphy, John Sampen, Matthew Slotkin y Marilyn Shrude (destacados docentes universitarios) y presentarán obras de compositores contemporáneos estadounidenses.
Estos músicos se encuentran de visita en la Argentina desde el 3 de Agosto en el marco del II Seminario / Encuentro entre Compositores y Saxofonistas que se realizará en la ciudad de La Plata entre el 5 y el 9 de Agosto. El evento está organizado y coordinado por la Cátedra de Práctica Experimental con Medios Electroacústicos y convoca mayormente a estudiantes de composición y compositores de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y a instrumentistas de ámbitos académicos y populares de La Plata y otras ciudades. El motivo del seminario/encuentro es la de promover un acercamiento entre creadores e intérpretes con el fin de generar intercambio y experiencia en ambos grupos de actores al interpretar músicas que no están dentro del repertorio habitual para formaciones de saxofones, en este caso música contemporánea.

Biografías

Músicos estadounidenses

Marilym Shrude - www.marilynshrude.com -

es una pianista y compositora estadounidense. Se graduó de Alverno College y la Northwestern University. Recibió honores de la American Academy of Arts and Letters, la Rockefeller Foundantion, Chamebr Music America/ASCAP, Meet de Composer y el National Endowment for the Arts. En el año 1984 recibió el Kennedy Center Friedheim Awars for Orchestral Music y en el año 2011 recibió una beca de la Fundación Guggenheim.

John Sampen – www.johnsampen.com -

es un saxofonista estadounidense. Recibió su título de grado de la Northwestern University. Es reconocido como un músico sobresaliente en música contemporánea. Ha estrenado más de 80 obras de compositores como Babbitt, Bolcom, Cage, Rands y Rzewsi. A su vez ha estrenado versiones de obras de compositores como Lutoslawski, Stockhausen y Tower. Ha trabajo como solista con numerosos ensambles como el Nürnberg Symphony Orchestra, la Orchestra Internazionale d'Italy, la New Mexico Symphony y el Pittsburgh New Music Ensemble.

Joseph Murphy – www.saxophone-education.com -

es Profesor de Saxofón en la Mansfield University of Pennsylvania desde 1987. También ha sido director de bandas, jefe de departamento. Recibió la licenciatura en educación musical de la Bowling Green State University (OH), y las maestrías y doctorados de la Universidad Northwestern. El Dr. Murphy fue el director musical de Tiffin (OH) Calvert High School desde 1983-85. En los años 1985/86 recibió una beca de la Fundación Fulbright para estudiar un año en Bordeaux , Francia, donde recibió un Premier Prix. En junio de 1996 el Dr. Murphy realizó un concierto solista en el Lincoln Center. Ha estrenado más de 40 obras nuevas y es representante de la Selmer Corporation y Rico Corporation.

Matthew Slotkin – www.matthewslotkin.com -

es un aclamado maestro y ejecutante de guitarra. Ha conseguido grandes sucesos como solista, interprete de música de cámara y como solista con orquesta. Slotkin ha estrenado numerosas obras de compositores como John Anthony Lennon, Lindroth Scott y John Orfe. Además del Dúo Montagnard también se presenta con Dez Cordas (Craig Butterfield, contrabajo) el conjunto de Metropolis Ensemble y el Mallarmé Chamber Players. Partició en el Piccolo Spoleto Festival, el Festival de Música de Monadnock, y la Guitar Foundation of America. La American Record Guide elogió a Slotkin por su "sensibilidad musical y control técnico" en el álbum Música del siglo XX para Guitarra (Centaur Records). La Soundboard Magazine lo denominó un "ejecutante excepcional".
Dirige el programa de guitarra en la Universidad de Bloomsburg (PA). Recibió sus títulos de grado de la Escuela Eastman de Música, donde
estudió guitarra con Goluses Nicholas y Práctica de Ejecución en Estilo con Paul O'Dette.

  Canadian pharmacy | online pharmacy