banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Jul
2013
Cabernet en el 100x100+Cultura

Cabernet en el 100 x 100 + cultura en NecocheaA poco de celebrar su decimo cumpleaños, el sexteto vocal CABERNET se presentará en el ciclo 100x100+Cultura, el próximo sábado 20 a las 20.30 horas. Este recital será el encuentro 44 de este ciclo musical que el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (calle 54 N°3062)  vienen desarrollando, de manera ininterrumpida desde hace dos años.
Cabernet es un grupo musical de Argentina formado a principios de 2002. Este grupo aborda diferentes estilos de la música popular contemporánea, tales como: el soul, el jazz, el pop, e incluso el tango y el folklore, pero principalmente el jazz. Su influencia más significativa es el sexteto norteamericano Take 6. Su principal característica es el aprovechamiento que hacen continuamente de la percusión vocal, el uso de onomatopeyas y del vocalese. CABERNET explota la totalidad de los registros vocales masculinos y propone una nueva forma de abordar la música vocal en la Argentina.
Sus seis integrantes son cantantes y músicos profesionales. La mayoría de las canciones son arregladas o compuestas por ellos.

Sus integrantes son:

Marcos Lozano, Patricio Witis, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol Gonzalez.
El grupo Cabernet ha estado presente en distintos eventos importantes de la Argentina. Fue convocado para el 21º Festival Nacional de Jazz de La Pampa, donde se transformaron en la revelación. También participó en el 11º festival de Jazz de Santa Fe donde dictaron, además, el curso Master Class en la Universidad del Litoral.
Cabernet también participó en la Nº 4a Semana Beatle de Latinoamérica y en el espectáculo Tangoservicio Tararira.
Asimismo, participaron de la grabación de algunas canciones del último disco de Roxana Carabajal, del trabajo de Daniel García Quinteto titulado Rock en 2x4 y de Muchas gracias, Mastropiero, el disco homenaje a los 40 años de Les Luthiers.
En relación a reconocimientos de artistas ya consagrados, han sido reconocidos por Alejandro Dolina (padre de uno de los integrantes), Silvio Rodríguez y Marcela Morelo.
Justamente en su última discografía fue Silvio Rodríguez quien les dedicó un escrito y Marcela Morelo quien compartió con ellos un tema (tema llamado "A mi lado"). Entre las palabras que les dedicó Silvio Rodríguez, éste destaca que "... desde que los conozco, para mí se acabaron el Pinot Noire, el Carmenere y el Merlot".
El grupo realizó giras por todo el país y participó ya en numerosos festivales de jazz y encuentros de músicos y obtuvo, en cada caso, excelentes respuestas del público y de la crítica.

Sus discos: Cabernet (2005), SudRealismo (2008), Cabernet Vivo (2010), ¡Bombo! (2012).

  Canadian pharmacy | online pharmacy