banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Jul
2013
Acto de entrega de carnet para pensionados

 Se vieron beneficiadas alrededor de 100 personas

Con epicentro en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, se realizó este viernes 12/07 la entrega de carnet de pensionados por parte de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El acto fue encabezado por la secretaria de Gobierno, Ana María Asa, junto con la responsable del Centro de Atención Local Necochea, Romina Camba. Estuvieron presentes, además, María Lorena Piñeiro Colinas, referente del Centro de Articulación Necochea; Soledad Troncoso del área de Discapacidad, en representación de Alejandra Pane por el área de Educación; la presidenta de las asociaciones vecinales, Mary Collado y los beneficiados del programa que le dieron un interesante marco a la jornada.

Como bienvenida a los presentes, Romina Camba expresó su satisfacción como referente del CAL Necochea: “La atención no es un beneficio sino un derecho y nosotros estamos trabajando fuertemente con todo el equipo de Pensiones para que todos los necochenses puedan tener acceso a este derecho. Para mí éste es un día de fiesta y agradezco a todo mí equipo de trabajo y a las autoridades que nos acompañan”, sintetizó, al tiempo que se basó en un concepto vertido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “No se puede construir la patria sin ternura y nosotros proponemos trabajar con ternura y corazón en la gestión de los trámites, y poner nuestro mayor esfuerzo”.
Acto seguido, Lorena Piñeiro Colinas siguió con las palabras y destacó el notable crecimiento de pensionados al manifestar que “los derechos de todos y todas han cobrado vida gracias a la gestión de Alicia Kirchner”, mientras que cerró las alocuciones Asa.

La secretaria de Gobierno expresó que “como decían anteriormente, esto no es un beneficio, sino un derecho. Cuando Néstor Kirchner asumió en mayo del 2003, un número ínfimo de compatriotas recibían el beneficio, un poco más de 175 Mil y hoy en día hemos superado largamente el millón de personas beneficiadas”. Incluso, profundizó recordando que “cuando asumió Néstor Kirchner el sistema funcionaba de tal manera que había que esperar que falleciera un pensionado y darle de baja, para poder dar un alta e incorporar a un nuevo pensionado, y junto con Cristina Fernández dispusieron luego un sistema nuevo, que el área de pensiones no contributivas sea ilimitado, con todos los beneficios que conlleva”.
“Evita dijo un día que donde hay una necesidad hay un derecho y muchos años después un hombre como Néstor Kirchner dijo que para los derechos no hay techo”, aseveró Asa y señaló que “trabajaremos con el mayor compromiso cada día, y les pedimos ayuda a ustedes para trabajar codo a codo todos los días”.
Posteriormente, se hizo la entrega simbólica de carnets por parte de las autoridades y luego se entregaron casi 100 más, antes de lo que fue el cierre artístico de la jornada con la presentación del cantante local “Azuquita Montenegro”, junto con el joven guitarrista, Santiago Codegnone.

  Canadian pharmacy | online pharmacy