banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
May
2013
Comienzan los actos de la “Settimana D’Italia”

Socieda Italiana de Necochea Monumento a la loba romana romulo y remoLa Sociedad Italiana de Necochea informa que con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la entidad y del día de la República Italiana, entre otros festejos, el 1º de junio comenzarán las actividades de la “Settimana D’Italia”.
Las celebraciones serán el 129º aniversario de la fundación de la Sociedad Italo Argentina de S.M.C y R. de Necochea (1/06), el Día de la República Italiana (2/06), el Día del inmigrante italiano (3/06) y el 4º aniversario del Complejo Educativo Italo Argentino (6/06).
El acto central se realizará mañana sábado 1º de junio a la hora 11, en la esquina de 56 y 61, donde se erige el Monumento a la Loba Romana, oportunidad en la cual también se dejarán inauguradas las tareas de restauración.
Posteriormente, a la hora 16 se realizará la presentación del libro “Tres Baúles” de la escritora marplantense Silvia Cecchi, en donde narra la emotiva historia de inmigrantes italianos, colmada de sacrificios, sufrimientos y deleites. Exaltación de valores y culturas, rescatadas de los tiempos. Una nieta capturada por la fascinación de la protagonista: su nona. Nona y nieta hilan el telar de la existencia.
Posteriormente, el domingo 2, a la hora 19 se llevará a cabo la misa en conmemoración por el Día del Inmigrante Italiano en la Iglesia de la Medalla Milagrosa, donde se encuentra la imagen de Santa Francisca Javier Cabrini, Patrona de los Inmigrantes, en calle 61 y 22.
Luego de la misma se presentará el Coro Italia Viva con un repertorio en lengua italiana, con los clásicos “Mamma”, “Funiculì Funiculà”, “Va Pensiero”, entre otros.
Al día siguiente, el lunes 3, se establece el día del Inmigrante Italiano (fecha del natalicio del Dr. Manuel Belgrano), como homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia (Génova). El acto conmemorativo será a las 15 frente al monumento al General Belgrano, ubicado en la Plaza Dardo Rocha (59 y 56), a quien se recordará en el día de su natalicio. Habrá entonación de himnos nacionales, palabras alusivas y colocación de ofrenda floral a cargo del Centro Residentes de Emilia Romagna en Necochea.
Dentro de esta serie de celebraciones, el Complejo Educativo Italo Argentino cumplirá el jueves 6, su cuarto aniversario y se realizará el acto protocolar en su sede de 95 y 38.

  Canadian pharmacy | online pharmacy