banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Jun
2013
Pepo Sanzano el Domingo en el Municipal

Pepo Sanzano en Necochea Teatro Luis SandriniMañana será la presentación en Necochea de Pepo Sanzano con su último trabajo unipersonal “ASI DE ALEGRE (Autobiografía desautorizada por el autor)”, la función está programada para el día domingo 9 de Junio a las 20 horas, en el Teatro Municipal "Luis Sandrini".

Síntesis argumental:  de “ASI DE ALEGRE (Autobiografía desautorizada por el autor)”

Se trata de una autobiografía de Pepo Sanzano atravesada por anécdotas muy personales e íntimas que nos identifican absolutamente a todos. Así veremos los grandes momentos e hitos que nos emparejan y nos dejan, como a cualquier hijo de vecino. Desde el nacimiento hasta el día en que “amanecemos que no amanecemos” y nos vamos a tomar un café con La Parca.
Nuestro nacimiento y el inmediato bautismo en donde somos bañados por un fulano disfrazado; la niñez, con los escalones de escolarización del jardín de infantes, en donde quedamos al mando de una señora que habla todo el tiempo en diminutivo, y la escuela primaria en donde la nueva señora nos rigorea y sargentea; la traumática adolescencia en donde somos estigmatizados y se nos aclara que estamos viviendo la “edad del pavo”, como para que nos quede bien clarito; el primer amor y como nos encargamos, con todo lo que hacemos, de espantarlo como para que salga corriendo; nuestra juventud en donde perseguimos a la que nos haga sentar la cabeza y formemos la familia standard; la madurez, en que nos llega el objeto a estigmatizar: nuestro hijo; y el lento camino hacia la impuni-edad, la impunidad que nos da la edad y en donde ya no nos importa casi nada. Sólo esperar el momento en que nos toque devolver el DNI, el último corte de pelo en lo de Portela y darle cuerda al reloj un par de veces a lo sumo. El balance final y el esperar haber sido lo que uno esperó ser.
Toda una biografía auto-confesional tamizada por el humor. El humor que desacraliza y deforma; que hace que nada parezca tan grave, pues nada lo es, si se puede contar. Una hora y cuarto para reírnos sin parar de nosotros mismos, como para reconocernos y asumir que somos lo que somos, y que está bien que así sea.

Así de Alegre autobiografía no autorizada por el autor

Acerca de Pepo Sanzano:

Pepo Sanzano es uno de los creadores del grupo Los Prepu, que desde 1984 vienen trabajando en el humor y cuya trayectoria va desde lo teatral hasta el televisivo. Habiendo hecho más de 10 obras, entre ellas “La Témpera Mental”, ”Cría Cuerdos y te comerán los Locos” (Premio Cisne de Cuello Negro 1989 al mejor espectáculo de humor. Necochea) , “Carlos Perciavalle y Los Prepu en la verdá de la Milanesa” (Premio Punta del Este, Revelación en humor. 1994 ) , etc.; un día son convocados por Sebastián Borenstein para el Programa Tato de América ( 1992. Canal 13. Buenos Aires) . A partir de allí vinieron muchos programas más (Good Show-Telefé-,Reina en Colores –ATC-) ,hasta que llega  el programa “Sorpresa y Media” (Canal 13-Buenos Aires. Ganador del Premio Martín Fierro al mejor Programa de Entretenimientos 1996, 1997,1998, 1999.) y con el cual logran una gran popularidad a través de la creación de varios scketches (Diccionario visual del Código Gestual, La Asociación Protectora de Humanos-APHu-) y del Comando Sorpresa con el cual recorren todo el país.
A su regreso a Tandil retoma el teatro y crea varios espectáculos compuestos por  monólogos de su autoría (“No lo digo por experiencia propia, sino porque lo he vivido”, “Monólogos de fagina”, “Sobredosis de Fernet”) y su primer obra “Norma y Teté – los trapitos en casa-“ ,siempre con la temática preferida del actor: el humor de identificación en el cual todos nos podemos sentir identificados y la creación de personajes que desde el patetismo cuentan historias que se nos hacen conocidas o reconocibles.
En esa vuelta a Tandil , retoma también su tarea docente en la Cátedra de Práctica Integrada I de la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la U.N.C.P.B.A. y sus clases de Técnica de Clown en el Club de Teatro de Tandil, y en ciudades como Olavarría, Tres Arroyos, Balcarce, 9 de Julio y Bolívar.  
Ha dirigido a varios grupos de creación colectiva como “LOS CUATROS”, “CORREVEYDILE” , “LAS ARGONAUTAS” , y especializados en la técnica de clown a “LA ROSCA”, “LOS TRI TRI” y al grupo de clown para adultos “LA QUINTAÑATA”.
Trabaja en la animación de fiestas y en shows unipersonales en toda la provincia.
Y ahora es con su último trabajo unipersonal “ASI DE ALEGRE (Autobiografía desautorizada por el autor)” donde a manera de un stand- up profundo, se mete con su propia historia y desde el humor que todo lo desacraliza, desarrolla la hipótesis que uno es lo que es porque lo hacen así. Y que nada es tan terrible si se puede contar.

  Canadian pharmacy | online pharmacy