banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Abr
2013
Cultura impulsa Arte Colectivo 3

Cultura impulsa una nueva etapa de la propuesta Arte Colectivo 3

La Dirección de Cultura informa que recomenzaron las acciones del proyecto denominado “Arte Colectivo 3: El Refugio de Nuestra Identidad”, que tiene como eje central la instalación de diez refugios de colectivos con retratos de personajes emblemáticos de nuestra comunidad.
El objetivo troncal de estas acciones es el afianzamiento de nuestra identidad necochense a través de los retratos de ciudadanos anónimos que transitaron nuestra ciudad, y que fueron un aporte invalorable para la felicidad de la comunidad.
En este contexto se realizó el trabajo de restauración del Refugio Pindapoy, emplazado hace tres años en la puerta del Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea, en la calles 62 y 45, y que fue un acertado aporte para los alumnos de dicha Institución y para la Escuela Argentino Danesa Alta Mira.
La reparación de este refugio se hizo posible gracias al invalorable aporte realizado por el padrino del mismo, señor Carlos Palavecino, vecino de la zona, que proveyó de los materiales necesarios a las artistas que realizaron la tarea, pertenecientes al grupo “Pintoras Necochenses”.
En este sentido se efectuaron además nuevas acciones, a fin de concretar la instalación del segundo refugio, cuyo emplazamiento será en la avenida 59 esquina 62, frente la Agencia de Lotería Dones, donde ya se realizó el pintado de la estructura de resguardo existente.
El homenajeado en esta oportunidad será José Saro Georgetti el “Gigante de Quequèn”, más conocido como Kid Tutara, ex campeón argentino de boxeo del peso pesado en la década del 50, que protagonizó tres recordados combates con Oscar “Ringo” Bonavena, resultando vencedor en uno de ellos.
Al pintado de los refugios   se le sumarán intervenciones artísticas dentro del recorrido de los colectivos de la Compañía de Transportes Necochea (azules), con una frecuencia quincenal, en la que participaran cantantes y músicos en general.
La empresa aportará además dos refugios nuevos, que serán llevados al Centro Cultural del Estado Municipal, a fin de ponerlos a disposición del proyecto.

  Canadian pharmacy | online pharmacy