banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Nov
2012
Actividades Culturales

 

  • Comienza el nuevo City Tour “Coordenadas de Arte” -
  • Ciclo de Folklore 2012 -
  • Verdades Verdaderas en el Cine Teatro París -
  • Semana del Arte en las escuelas primarias de Quequén -
  • Teatro en el Centro Cutural -
    Día de la Tradición -

 

Comienza el nuevo City Tour “Coordenadas de Arte”



La Dirección de Cultura informa que este sábado 10 de noviembre, a la hora 15 se iniciará el nuevo City Tour por Necochea y Quequén “Coordenadas de Arte”, en este caso visitando cinco atelieres de pintores locales.

La recorrida saldrá desde la Plaza San Martín de la Villa Balnearia para conocer las obras de Sandra Torres, Alberto Calvete, Cristian Florentín, Natalia Maidana y el Grupo Estación, conociendo su vida y obra, con guía profesional de turismo, transporte Bus.
Al finalizar habrá té con tortas caseras en Salón de Té Piripi. Habrá un cierre de la excursión por parte de uno de los artistas plásticos. Esta actividad es un emprendimiento entre el aporte privado y la Dirección de Cultura.


Ciclo de Folklore 2012

En el marco del ciclo de folklore 2012, organizado por El Embrujo de mi Tierra y Sergio Melgarejo, este sábado 10 de noviembre Día de la Tradición, se presenta el cantor bonaerense Adrian Maggi quien llega a Necochea con una nueva producción discográfica titulada “A Mi Padre”.

La peña folklórica estará comenzando a las 21:30 y se desarrollara en el Espacio Cultural El Clan ubicado en calle 65 entre 60 y 62.

La noche contara también con la actuación de artistas de Necochea, tal es el caso de La Peñalosa y Facundo Moreno, y desde Coronel Pringles llegan Los Hermanos Ortiz.

Adrian Maggi, nacido en San Andrés de Giles, Pcia de Buenos Aires, cantara las obras del decimoprimer disco en su carrera artística. Maggi se resalta como autor y compositor, bien demostrado en las mas de 150 obras de su autoría, entre las cuales se destacan: 2 de Abril, A mi Padre, La Manta del Camionero, Monumento al ama de casa, El camionero, El hijo rockero, entre otras.

Toma clases de canto y vocalización, recopila temas musicales, tradicionales y danzas argentinas, es arreglador musical, investigador social y cultural y compone obras didácticas de orden general. Si bien Adrian Maggi es un cantor popular, el se define mejor como: cantor y decidor criollo comprometido con la realidad y la docencia desde el canto.

Cabe recordar que por el ciclo ya han pasado artistas tales como: Jorge Gordillo, Juan Carlos Carabajal, Los Caldenes y Marcelo Toledo.


Verdades Verdaderas en el Cine Teatro París

El sábado 10/11 a partir de las 20:30 se proyectará el film “Verdades Verdaderas” en la sala del Cine Teatro Paris, con entrada libre y gratuita, actividad que es organizada desde la Secretaria Privada de la Municipalidad y la Dirección de Prensa y Difusión.

"Verdades verdaderas", el filme basado en hechos reales pero en clave de ficción y que recorre la vida de Estela de Carlotto, se estrenó en salas del área metropolitana, Rosario, Córdoba y Mendoza, con el propósito de contribuir a que "la memoria exista", según definió la propia presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Para acompañar esta proyección estarán presentes Emilce Flores de Casado, Abuela de Plaza de Mayo de Mar del Plata que recuperó a su nieto y Adriana Metz, también de Abuelas de Mar del Plata.

Dirigida por el debutante Nicolás Gil Lavedra, protagonizada por Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, la cinta recorre 40 años de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, contando aspectos íntimos, familiares y políticos.

"Esta es una película para que la memoria exista; nuestra mayor ambición es que esta cinta contribuya a escribir la verdadera historia", contó Estela de Carlotto, quien confirmó que durante mucho tiempo se negó a la realización del filme.

"Ella me decía que era una mujer común, que no era nadie extraordinario como para llevar su historia al cine", contó, por su parte, el director, Nicolás Gil Lavedra.

"Es cierto -aseguró Carlotto-, yo me negaba porque soy una más. En soledad nadie puede conseguir nada, Abuelas es algo que hicimos muchos".

La militancia de sus hijos en los 70, el golpe militar, la clandestinidad, el secuestro de su marido y la desaparición de su hija Laura, el tránsito por despachos oficiales buscando información sobre su hija y su nieto Guido, nacido en cautiverio el 26 de junio de 1978, apropiado y todavía no recuperado, son algunos de los temas que se dejan ver en la cinta, en la que Pecoraro asume notablemente el papel de Carlotto.


Semana del Arte en las escuelas primarias de Quequén

La Dirección de Cultura, a cargo de Florencia Trobo, comunica que entre los días 12 y 16 de noviembre se llevará a cabo la Semana de Arte en las escuelas primarias de Quequén y la Escuela Municipal de Artes de Quequén participará con talleres y producciones para niños.

La mencionada institución municipal participará con las siguientes actividades:

Taller de cerámica a cargo de Nélida Núñez en la Escuela Nº 31 y Escuela Nº 49

Performance "Juego en Movimiento" a cargo de Verónica Choperena y Abel Moreyra en la Escuela Nº 49 y en la Nuestra Señora de la Merced

Pintura Mural a cargo de las docentes Mansilla y Aguilera en la Escuela Nº 49

Taller de Teatro a cargo de Patricia Otero en Nuestra Señora de la Merced

Grupo de producción de obras de teatro para niños coordina Abel Moreyra en la Escuela Nº 25.

 

 

Teatro en el Centro Cutural

El próximo viernes 9 y sábado 10 de noviembre se presentarán en el Centro Cultural de Necochea, dos unipersonales.

El primero, Divino Pastor Góngora es una historia del mexicano Jaime Chabaud, con la actuación de  Rubén Ballester y dirección del necochense Pacha Rosso. La función comenzará a las 21 hs.

La segunda cita será el sábado a las 21.30. Dentro del Programa 100x100+Cultura,  se presentará Damián Dreizik con su unipersonal La Maña.

Ambos espectáculos tendrán una entrada general de $40; $20 para menores y estudiantes.

DIVINO PASTOR GÓNGORA

El espectáculo presenta la caída de Divino Pastor Góngora, un ficticio actor de la Nueva España del Siglo XVIII, que tras haber acariciado la fama y el reconocimiento del pueblo y de la corte, huye perseguido por un inquisidor obsesionado con su captura, acusándolo de compartir la vida licenciosa que en la época se adjudicaba a los artistas del teatro, y de participar en los primeros círculos de conspiradores por la independencia de México. En su azarosa huida y, más tarde en su celda, Divino Pastor Góngora representa, narra y canta fragmentos de su alucinante vida teatral junto a sainetes, canciones y otros versos de la época que nos revelan a un actor virtuoso pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual.

A través de una dramaturgia que juega creativamente con la intertextualidad, se integran al espectáculo textos del México colonial como El Alcalde Chamorro de José Macedonio Espinoza, sainete censurado en la época por incluir personajes de un erotismo exaltado y festivo; El cantar del preso, de autor anónimo, también censurado por la Inquisición, y el soneto Ante el cadáver de una actriz, de Luis de Sandoval y Zapata.

Divino Pastor comparte su afición por los autores mexicanos con el gusto por los clásicos peninsulares; en el espectáculo representa también un fragmento del sainete Los guisados de Calderón de la Barca y versos de Lo fingido verdadero de Lope de Vega. Su tradición teatral es, pues, la tradición teatral que de España se heredó, fundida en un espíritu y un teatro que ya se reclamaba criollo.

 No obstante las referencias históricas, el unipersonal de Divino Pastor Góngora es una puesta en escena contemporánea que disloca la unidad espacio temporal, plantea varios planos de representación y lleva a Rubén Ballester a expandir los límites de sus capacidades actorales, pasando de la farsa cómica al melodrama, de la actuación realista a una elaborada estilización corporal y vocal, con brillantes momentos musicales y coreográficos. Todo esto, en un espectáculo que imagina y fantasea al mundo teatral novohispano y a uno de sus actores, y que quiere reflexionar sobre el valor lúdico, erótico y libertario del teatro en esa época pero, sobre todo, en la nuestra.

LA MAÑA

La historia se centra en un hombre, que obsesionado con el mar, naufraga en aguas dudosas. Está solo en una isla y tiene que sobrevivir, pero esta tarea se ve entorpecida por un obstáculo: que el hombre no tiene maña, no se da “maña” para resolver problemas. A través del absurdo y un discurrir deliberante, el espectáculo transita por naufragios discursivos, amorosos y urbanos provocado por la ausencia de “eso” que hay que darse para ser un sobreviviente feliz.

La maña, que dirige Vanesa Weinberg, estuvo tres temporadas en cartel en el Centro Cultural de la Cooperación; Dreizik, en verdad, nunca lo abandonó del todo, lo hizo después ocasionalmente y hasta lo representó en la cárcel de Devoto frente a cuarenta presos. "Esa experiencia fue inolvidable. El espacio que me dieron fue la capilla del penal y luego se armó un pequeño debate. Los presos me explicaron que para ellos maña implicaba adaptación." Ahora, ese trabajo vuelve a presentarse aggiornado a nuestra realidad. "La obra fue cambiando, se fue modificando en relación a su lenguaje. Me gusta recurrir a frases, modismos, a cierto argot. El personaje extraña elementos urbanos, cuestiones tecnológicas, que desde 2006 hasta ahora han variado muchísimo.”

Damián Dreizik es actor, autor y director. Desde 1987 a 1995 formó parte del dúo Los Melli junto a Carlos Belloso y presentaron las siguientes obras: “Los Melli en el Parakultural”, “Aquí están mis muñones”, “La culpa de la más fea”, “Palomitas por doquier”, “Bienvenidos al planeta Melli” y “La factura maldita”. Además, escribió y actuó en “Enfermera de Samuel” en 1997, en la sala Ana Itelman y dirigió “Mozos” en 1999 en Sala de La Paternal. En el 2000, protagonizó junto a Vanesa Weinberg “Negra matinée”, obra basada en la película “Furia infernal” de Armando Bo y siguiendo con el mismo ciclo estrenó “Fiebre”, basada en otra película del mencionado director de cine.

En 2002, estrenó como autor y director “La máquina de negar toros” en el Camarín de las musas y en el 2003, actúo en “Cómico Stand Up” en el Complejo La Plaza.

También realizó varios papeles en cine, en “Sabes nadar?” de Diego Kaplan, “Sol de otoño” de Eduardo Mignona, “La sopapa” de María Victoria Menis y "Herencia" de Paula Hernández, entre otros. La industria de la televisión contó con su presencia en varios programas entre los que se destacan “Son o se hacen”, “Delicatessen”, “Todo por 2 pesos” y “Disputas”.

En 2006, el actor se animó a concretar su primer unipersonal, La maña. Hasta entonces su trabajo consistía en hacer pequeños monólogos. Tenía algunas ideas relacionadas con la situación de un naufragio. Un hombre que termina en un paisaje inesperado y que debe arreglárselas para sobrevivir. "Me gustaba esa palabra, que viene de un dialecto italiano. Darse maña implica resolver problemas. Y el personaje de este espectáculo es precisamente lo contrario, no se las ingenia para sobrevivir. Lo suyo es verdaderamente una tragedia", explica el actor.

 

La Subsecretaría de Innovación y Producción y las direcciones de Cultura y de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños, la Fga. Florencia Trobo y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente, lanzaron una nueva actividad en la que se unirán los programas de Emprendedores en Alimentos y Su… Mate, impulsados por mencionadas áreas a lo largo del corriente año y que han conseguido una enorme repercusión en la sociedad. 

En este contexto, y luego del gran éxito obtenido durante la realización de la primera Feria de productores alimentarios del distrito, los equipos de trabajo de mencionadas dependencias mantuvieron una reunión, en la mañana de este lunes 29, para delinear distintos rasgos del próximo evento, planificado en conjunto, que unirá estos dos populares proyectos en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, entre los días 10 y 11 de noviembre.

Con la Plaza San Martín, ubicada en el corazón de la Villa balnearia de nuestra ciudad, como sede escogida para desarrollar el evento, los representantes de estas dependencias concordaron en la realización de diferentes actividades que articulen el trabajo en conjunto de las diferentes áreas comunales y que brinden un tinte tradicionalista al sector, conformándolo en un nuevo atractivo turístico para ese fin de semana.

Es de destacar que el ciclo "Su… Mate", organizado por el área encabezada por Florencia Trobo, comenzó a funcionar en el mes de marzo y cuenta ya con más de doce ediciones realizadas. Persiguiendo el fin de interrelacionar las actividades culturales del partido, el programa ha ido fusionándose con el trabajo de otros sectores municipales, convenciendo a su paso de que compartir y fomentar la cultura, además de ser fundamental como motor del desarrollo de una sociedad, permite al ser humano una mayor capacidad de reflexión sobre sí mismo.

"Su… Mate a la Tradición con Cultura e Innovación", será la denominación de esta novedosa apuesta que buscará vincular distintos espectáculos culturales, deportivos y lúdicos gratuitos, y a los que se anexarán dos recorridos en los que los visitantes podrán adquirir objetos de consumo elaborados completamente en Necochea, uniendo la recién formada Feria de Alimentos con el ya tradicional Paseo de Artesanos, y alentando así al crecimiento de los pequeños emprendedores de la ciudad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy