banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Mar
2012
Nuevo encuentro musical en el Centro Cultural

Mañana jueves, a las 20, se realizará un nuevo Encuentro Musical en el Auditorio del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, conducido por la profesora Ana Gabino.
En esta oportunidad el tema será la Orquesta Sinfónica, con un recorrido por su historia, y la apreciación de cada uno de los instrumentos de  este grandioso organismo musical queagrupa a alrededor de 100 músicos.
Nacida en el período clásico, cuando la pequeña orquesta barroca ya no era suficiente para interpretar las sinfonías que componían el grupo de geniales autores vieneses de fines delsiglo XVIII, la orquesta aumentó el número de músicos. Se daban las condiciones ideales para convocar a grandes instrumentistas, en una época brillante de la historia de la música. Las orquestas salían de palacios e iglesias para tocar en espacios públicos. Había recursos humanos y materiales.
Fue Beethoven (alemán, 1770-1827) que vivía en Viena, quien creó la gran orquesta sinfónica al agregar instrumentos para expresar su revolucionario lenguaje sinfónico.
Durante el período siguiente, el Romanticismo, los autores amplificaron la orquesta y enriquecieron notablemente el lenguaje con timbres y armonías innovadoras. Los compositores rusos fueron geniales orquestadores y precursores del modernismo que encabezaron impresionistas y neoclásicos.
Durante el próximo encuentro, se analizará el famoso "Bolero" de Ravel ( francés, 1875-1937) obra maravillosa que acapara la atención sin pausa, a medida que desfilan los instrumentos, se agrupan, el tejido tímbrico se potencia, y se crea un crescendo que produce un alto grado de tensión hasta el fin.
La versión que se proyectará esde la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por el inefable Daniel Barenboim.
También incluye el programa la Sinfonía Nº 7 de Beethoven, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Berlin, dirigida por el legendario Herbert von Karajan. Obra maestra en la forma y en la orquestación, pertenece al grupo selecto de lo mejor de la música, lo que no se puede dejar de conocer, y que invita a volver y volver.
La Filarmónica de Berlin es tal vez la mejor orquesta del mundo; por lo tanto, se unirán los factores que determinan la perfección.

  Canadian pharmacy | online pharmacy