banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Oct
2011
Presentación de la obra “Islas de la Memoria”
Image and video hosting by TinyPic

Los  días 2, 3 y 4  de noviembre, se presentará la obra “Islas de la Memoria” en el marco de la iniciativa Teatro a las Escuelas y escuelas al teatro, del Ministerio de Educación de la Nación. La obra narra las historias de la guerra en la posguerra y está producida por el Teatro Nacional Cervantes y elaborada en el marco del Programa de Investigación y Desarrollos Pedagógicos del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús.
El miércoles 2 de noviembre se desarrollará en las instalaciones del I.S.F.D.yT. N° 31, ubicado en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel, a las 10:30 y a las 18:30 horas.


El Jueves 3 de noviembre se desarrollará a las 10:30 hs. en las Instalaciones del CEF de La Dulce y a las 16.00 en las instalaciones de  la Sociedad Española de Juan N. Fernandez.
El Viernes 4 de noviembre se desarrollará en las instalaciones de Escuela Nº 25, Frente delegación Municipal y Plaza de Quequén, a las 10:30 y 18:30 hs.
“Islas de la Memoria” es un relato coral sobre la historia del conflicto por las Islas Malvinas, realizado por un grupo de actores itinerantes, bajo la dirección de Julio Cardoso y Manuel Longueira. La obra recupera la historia del conflicto que la Argentina mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur y sus mares circundantes, y la presenta como una crónica que se inicia en el siglo XVI con las primeras incursiones de la piratería europea, se consolida en 1833 con la ocupación británica de Islas Malvinas y se desarrolla a lo largo de todo el siglo XX hasta el presente. Cabe resaltar que la dramaturgia de las historias y de las crónicas de guerra fue escrita siguiendo testimonios personales provenientes de entrevistas a ex combatientes y a familiares de los caídos en combate.
El espectáculo está concebido con el lenguaje típico del teatro popular, que alterna drama y humor, representación y narración, sin ocultar los trucos escénicos y tomando contacto directo con el público, dejando claro que los hechos que se narran y los personajes a los que refieren son reales y forman parte de la historia de los argentinos.
La obra “Islas de la Memoria” está pensada  para estudiantes y dirigida al público en general y fue presentada en  escuelas del conurbano bonaerense, en otras localidades del interior, en la Universidad de La Matanza, con ex-combatientes y en la Ex-Esma, actual Museo de la Memoria, permitiendo a más de 35.000 estudiantes presenciar una obra de teatro de gran calidad y profesionalismo.
Este proyecto llega a Necochea  gracias a las gestiones del intendente electo profesor Horacio Tellechea y se invita a las escuelas, organizaciones y actores sociales de la comunidad a presenciar el espectáculo.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy