banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Oct
2015
Noticias de Prensa Municipal de Necochea

Sigue abierta la inscripción para integrar la Policía Local -
* Spot municipal de octubre - 
* Inscripción para curso de cuidadores domiciliarios estará abierta 2 semanas - 
* Curso de Formación en Cuidados Domiciliarios - 
* Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote - 
* Cursos destinados a beneficiarios de los programas de Empleo - 
* En cada obra privada debe figurar un constructor responsable - 
* Herramientas de Empleo para la Economía Social - 
* Continúa la inscripción para el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo -
* La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web - 
* Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios - 
* Atención personalizada a profesionales en Obras Privadas y en Catastro - 

Sigue abierta la inscripción para integrar la Policía Local 

Hay un cupo de 50 cadetes. Los interesados deben concurrir a la sede de la Escuela de Policía en el Polideportivo Municipal

La Municipalidad de Necochea informa que continúa abierta la inscripción para formar parte de la Policía Local. Los interesados deberán pasar a retirar las planillas y conocer los requisitos por la sede de la Escuela de Policía descentralizada Juan Vucetich, que funciona en el Polideportivo Municipal.
Para esta segunda camada, el cupo es de 50 cadetes.
El coordinador, comisario Hugo Rago, destacó cómo viene trabajando la nueva fuerza en la ciudad, con equipamiento y armamento. "Una vez instalada en la sociedad se puede ver la función que cumple" y la necesaria reposición de cadetes. "Mientras mayor cupo tenemos mejor será el servicio a brindar", dijo.
Por su parte, el comisario a cargo, Diego López, recordó que son 117 los efectivos que ya están distribuidos por toda la ciudad en lugares estratégicos.
En cuanto a la inscripción para el segundo Curso de ingreso de Subescalafón de la Policía de la provincia de Buenos Aires con Certificación de Auxiliar en Seguridad Pública para la prevención Local , está abierta hasta el martes 27 de octubre de 2015 inclusive. 

Los requisitos son:

+Ser argentino nativo, naturalizado o por opción

+Tener entre 18 y 35 años de edad

+No registrar antecedentes Penales

+Contar con el ciclo del secundario completo, sin adeudar materias

+Responder a las actitudes psicofísicas que requiera el ministerio de Seguridad

La documentación a Presentar es:

+Fotocopia del Documento (1, 2 y hoja de cambio de domicilio)

+Fotocopia del Certificado de nacimiento

+Fotocopia del Certificado de estudios Secundario completos

+fotografía 4 x 4 de frente fondo blanco (reciente).

*** *** ***


Spot municipal de octubre

El área de Prensa de la Municipalidad de Necochea da a conocer el spot del mes de octubre, que refleja la gestión del gobierno que encabeza el intendente municipal, José Luis Vidal.

*** *** ***


La inscripción para el curso de cuidadores domiciliarios estará abierta otras dos semanas

Gratuita y con certificación oficial, la capacitación comenzará en noviembre. Los interesados pueden inscribirse en la Sociedad Española, lugar en el que será dictada la formación, martes y jueves en el horario de 13 a 15. Consta de clases teórico prácticas y grupos de reflexión, con una carga semanal de catorce horas.
La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a participaren un nuevo Curso de Formación para Cuidadores Domiciliarios que, mediante un convenio entre la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, bajo la órbita de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, comenzará a dictarse en el mes de noviembre en nuestra localidad.
Cabe destacar que este proceso de formación, libre y gratuito, tiene como objetivo principal la capacitación de personal para brindar cuidados específicos a adultos mayores en sus domicilios particulares, constituyéndose en el primer eslabón del sistema progresivo de atención que acompaña al proceso de envejecimiento. Además, genera posibilidades de empleo e inserción en el mercado laboral formal.
Durante el transcurso de la capacitación se abordarán contenidos relacionados con medicina, enfermería, psicología, terapia ocupacional, nutrición, recreación, derecho y trabajo social, entre otras cuestiones de relevancia. El curso constará de clases teórico prácticas y grupos de reflexión a desarrollarse en dos jornadas semanales que serán dictadas los martes y jueves, en el horario de 13 a 20.
Sin costo para los cursantes, quienes deberán cumplir los requisitos de contar con estudios primarios y ser mayores de dieciocho (18) años, y con la emisión de una certificación oficial al culminar la preparación, los interesados pueden inscribirse en la Sociedad Española, en Avenida59al 2431, lugar en el que además será dictado el curso; hasta la semana próxima, los martes y jueves, de 13 a 15. O, para solicitar mayor información, comunicarse al teléfono (02262) 15-663233, todos los días en el horario de 8 a 13, o vía correo electrónico, escribiendo a la dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Curso de Formación en Cuidados Domiciliarios

Gratuito con certificación Oficial. Se dicta en la Unidad de Enseñanza Quequén de la UNICEN

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación en Cuidados Domiciliarios en la Unidad de Enseñanza Quequén, ubicada en calle 508 Nº 881, de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 14 a 18.
La capacitación es gratuita e implica una cursada de cuatro meses, con certificación oficial y articula con el programa PROGRESAR.
El Curso de Formación de Cuidados Domiciliarios se realiza en toda la región por un convenio firmado entre la ministra de Desarrollo Social de Nación, Dra. Alicia Kirchner, y el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Cr. Roberto Tassara.
Los derechos de los adultos mayores se han convertido en un eje clave en la agenda de esas dos instituciones que aportan políticas específicas que garanticen su independencia, participación, cuidado, autorrealización y dignidad.
El Curso  de Formación de Cuidadores Domiciliarios es de acceso gratuito, con cupo limitado y destinado primordialmente a personas de ambos sexos, mayores de 18 años, siendo únicos requisitos tener el ciclo primario completo y alguna experiencia laboral respecto al cuidado integral de personas mayores (atención y asistencia de actividades de la vida diaria).

*** *** ***


Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de GeodesiaAnte la creciente oferta de terrenos en nuestro distrito, en respuesta a un incremento de dicha demanda, en gran parte debido a la implementación en nuestro medio del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (“PRO.CRE.AR.”), la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea considera necesario dar a conocer algunas recomendaciones a fin de prevenir situaciones no deseables que pudieran afectar a quienes de buena fe adquieran lotes no regularizados debidamente. 
En tal sentido se aclara que el Decreto Ley Provincial Nº 9078/78 y sus modificatorias, establecen claramente que no se podrá promover la venta de tierras provenientes de subdivisiones o mensuras, loteos o fraccionamientos ubicados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en forma particular o remate, sin la previa aprobación de la Dirección Provincial de Geodesia.
El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por el mencionado organismo provincial y sin restricciones pendientes. También se puede  consultar al respecto al Departamento de Catastro de la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes en horario de atención al público. 

*** *** ***


Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.
Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

* Costura de ropa de trabajo y uniformes.

* Soldadura variada.

* Cocinero para restoranes - Módulo I.

* Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

*** *** ***


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone el municipio local

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).
Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.
La Secretaría municipal viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

*** *** ***
 

Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los distintos programas nacionales destinados al impulso del sector productivo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.
En este contexto, la Oficina de Empleo municipal articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.
Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de “Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno.
A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos y demás. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.
Por su parte, la herramienta “Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica.
Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, “Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.
Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

*** *** ***


Continúa abierta la inscripción para el “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877 de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.
Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

*** *** ***
 

La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.
El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA  8431 –  2015.
También se puede acceder directamente en el siguiente link:  http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

*** *** ***


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.
Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.
Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.
Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.
Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120. 

*** *** ***


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que desde noviembre de 2014,  los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.
Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.
Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento  de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

  Canadian pharmacy | online pharmacy