banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Oct
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Alumnos de la Escuela 502 participaron del Taller de Cerámica -
* Jornada de prevención laboral para parques industriales -
* Jornada sobre prevención para un entorno laboral saludable -
* El miércoles 7 vencen las tasas municipales -
* Banda Corbellini este sábado a las 22 hs. gratis en el Teatro Municipal .

Alumnos de la Escuela Especial Nº 502 participaron del Taller de Cerámica en el Centro Cultural Municipal Taraborelli

La Dirección de Cultura municipal informa que el pasado 2 de octubre, en el Centro Cultural Municipal, institución pública, gratuita y abierta a la comunidad; se pautó una visita con los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 502.

La misma tuvo como fin asistir a una clase del Taller de Cerámica que coordina la Profesora Graciela Pellegrino.

Los coordinadores que acompañaron, agradecieron a la docente y a la Institución el enriquecimiento que les fue aportado a sus alumnos en su trayectoria escolar, a través de esta propuesta.

La Escuela Especial Nº 502 pertenece a la Educación Pública Estatal, Educación Especial, Educación Especial Nivel Inicial y Educación Especial Primaria. Esta institución ayuda a la Integración Escolar, y se encuentra en la calle 67 Nº 1461 entre 34 y 36 Barrio Obrero.-

 


Jornada de prevención laboral para parques industriales

La capacitación, dirigida a responsables de Recursos Humanos, Servicios de Higiene, Seguridad y Medicina Laboral, delegados gremiales y CyMAT, empleados y trabajadores, se desarrollará desde las 8:45 de este miércoles 7, en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Es organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a empresarios, mandos altos y medios de industrias locales y cesionarios del Sector Industrial Planificado, a participaren la jornada “Programa Integral de Prevención para Parques Industriales” que se realizará, desde las 8:45 de este miércoles7 de octubre, en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, ubicado en Avenida Juan de Garay N° 850, con la organización de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Dirigido a responsables de Recursos Humanos, Servicios de Higiene y Seguridad y de Medicina Laboral de las empresas, mandos medios, delegados gremiales y de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo(CyMAT), empleados y trabajadores; durante el evento se desarrollarán distintos módulos, independientes entre sí, previéndose un espacio de quince minutos al término de cada presentación para que los asistentes puedan evacuar sus consultas sobre el tema desarrollado por los especialistas.

En base al temario comunicado, y luego de las presentaciones del Programa Integral de Prevención para Parques Industriales y las características del Programa Nacional de Trabajadores Saludables, conferencia a cargo de Agustín Milesi, el evento servirá para capacitar sobre los siguientes puntos:

· Sistema de Riesgos del Trabajo. Derechos y Obligaciones de las partes -empleadores; trabajadores; ARTs; SRT. Qué hacer ante un Accidente de Trabajo o una Enfermedad Profesional, unidades dictadas por Patricio Marensi;

· Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y el etiquetado de productos químicos -SGA. Resolución SRT N° 801/15; charla encabezada por Héctor Reder;

· Funciones integradas de los Servicios de Higiene y Seguridad y de Medicina del Trabajo. Resolución SRT N° 905/15, cargo de Patricio Marensi.

 


Se desarrollará una jornada sobre prevención para un entorno laboral saludable

Organizada por los ministerios provinciales de Salud y Trabajo, la capacitación se realizará en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, desde las 10 de este jueves 8.

En el marco de un programa integral, durante el taller se capacitará buscando procesos de mejora continua que promuevan y protejan la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a participaren la jornada “Programa Integral de Prevención - Entorno Laboral Saludable” que, organizada por los ministerios provinciales de Trabajo y Salud, se realizará en la mañana de este jueves 8 de octubre en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Cabe destacar que, según la Organización Mundial de la Salud, un entorno laboral saludable es aquel donde todos sus componentes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo en base a indicadores de salud y bienestar, relacionados al medio ambiente, y a los medios psicosocial y cultural.

En cuanto al contenido de la capacitación, la jornada iniciará a las 10 con la disertación “Consejería para alimentación saludable”, y continuará desarrollándose con las conferencias sobre “Actividad física durante el trabajo”, “Ambientes 100% libres de humo” y “Comité Mixtos de Higiene, Salud y Seguridad en el Empleo- Ley 14.408”.

 


El miércoles 7 vencen las tasas municipales

La Municipalidad de Necochea informa que el miércoles 7 de octubre vence la cuota 10 de las tasas municipales, por los conceptos de Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, Servicios Rurales y Tasa de Protección Ciudadana.

Los lugares de pago son: el Banco Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina y Banco Credicoop, o en la Dirección de Ingresos Públicos, en calle 63 y 54, de 8:15hs a 13:45hs.

 


Banda Corbellini este sábado a las 22 hs. gratis en el Teatro Municipal

  Canadian pharmacy | online pharmacy