banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Sep
2015
El ProSanE llegó con éxito a Costa Bonita

“Acá tenemos una matrícula de 108 chicos que serán evaluados en dos etapas”, informó el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, coordinador del Programa de Sanidad Escolar

En el marco del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), personal de la Dirección de Atención Primaria de la Salud municipal estuvo esta mañana de este martes 29 de septiembre en la Escuela Primaria Nº 41 de la localidad de Costa Bonita, ocasión en la que realizó controles en alumnos de primero, segundo y tercer grado del establecimiento. En la oportunidad, estuvo presente el secretario de Salud, José María Alvarez.

“Acá tenemos una matrícula de 108 chicos que serán evaluados en dos etapas”, informó el director del área y coordinador del programa en el distrito, Dr. Maximiliano Delfino, quien adelantó que “volveremos para terminar el martes próximo” con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.
Recordó que el ProSanE “empezó por todo el interior del distrito" mientras que después "iremos a otras escuelas de Quequén para llegar a  las escuelas de Necochea”.

Destacó el “examen bien exhaustivo” que se realiza, ya que “hemos descubierto problemas que los padres no los tenían en cuenta y pudimos hacer las derivaciones oportunas”
“Pesamos, medimos y evaluamos a los chicos haciendo índice de masa corporal, control de antropometría y presión arterial” como así también “hacemos control del calendario de vacunación”, señaló la Lic. en Nutrición del Centro de Salud de Quequén, Gisela Zlatar.

“Este programa consiste en hacer prevención y detectar alguna patología”, aseveró.
Por su parte, el Lic. en Enfermería del Centro de Atención Primaria del Barrio Seis Esquinas, Juan José Segura, dijo que “ lo que hacemos en cuanto a enfermería es tomar todos los controles con respecto a este programa”, para agregar que “ a estos chicos los vemos habitualmente en los Centros de Salud y ya los conocemos”.
El Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) es dependiente del Ministerio de Salud de Nación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy