banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Sep
2015
Abundantes lluvias se pronostican para la zona

Se registrarían en octubre, noviembre y diciembre y pueden provocar inundaciones, anegamientos y cortes de caminos

El intendente municipal, José Luis Vidal, encabezó esta mañana una reunión con integrantes del Comité de Emergencias ampliado, con el objetivo de implementar una serie de acciones de carácter preventivo y organizativo ante el pronóstico informado por meteorólogos de Provincia y Nación, que indican que en los próximos meses pueden registrarse lluvias que serán las más abundantes de los últimos 65 años según lo expertos.
“En octubre, noviembre y diciembre pueden haber abundantes lluvias en nuestra zona, que generarían inundaciones, anegamientos  y cortes de caminos”, señaló luego del encuentro de este martes 22 de septiembre el director de Defensa Civil, Juan Llorens, quien formó parte de la reunión junto a Ente Vial, Vialidad provincial, Hidráulica provincial, Bomberos, Policía, Prefectura y funcionarios del Ejecutivo municipal.

“La idea es ir coordinando para, llegado el caso, darle soluciones a los vecinos”, agregó.
Llorens dijo que “se trata de un fenómeno extraordinario, similar al sucedido hace 65 años”, por eso “estamos preocupados y ocupados en ir organizando la asistencia y el mejoramiento de las cuencas y canalizaciones” ya que “hay un sinnúmero de obras que van a estar determinadas por la magnitud del fenómeno, que puede ser extremo”.
Llorens aseveró que “los clubes náuticos ya están avisados” mientras que “con Prefectura coordinamos todas las acciones”.

Por último, explicó que si bien los meteorólogos hablan de que este “Niño” será superior, inclusive al de agosto de 2012, “todavía no focalizan ni la cantidad ni el lugar, hablan de lo macro, pero debemos estar prevenidos”.
Los funcionarios que estuvieron en el encuentro fueron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón; el secretario de Salud, José María Alvarez; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Eva Picciana y el director de Servicios Públicos, Oscar Dimase.


  Canadian pharmacy | online pharmacy