banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Sep
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Se inauguró el tramo Ricardo Carpani de “La Venida del Arte” -
* Décimo tercer Curso de Manipulación de Alimentos -
* Charla sobre “Buenas Prácticas de Manufactura” -
* El Hospital Ferreyra designó a especialista en Artritis Reumatoidea -
* Mañana se entregarán Actas de Bien de Familia en el municipio -

Se inauguró el tramo Ricardo Carpani de “La Venida del Arte”

“Esta pasión y el amor por la ciudad lo compartimos, con este proyecto que llevamos a cabo entre todos, en pos del mejoramiento de la ciudad”, subrayó la directora de Cultura, Patricia Cirigliano

La Dirección Municipal de Cultura inauguró en la mañana de este jueves 17 de septiembre el tramo del pintor nacional Ricardo Carpani de “La Venida del Arte”, en la calle 62 entre 51 y 53. “Creemos que el arte eleva el espíritu y el comportamiento humano”, aseveró la directora del área, Patricia Cirigliano, ante los presentes.
“Tener frente a sus casas o escuela este tipo de murales, los transforma”, agregó para resaltar que “esto es patrimonio de todos los necochenses”.
Cirigliano también destacó el trabajo en equipo de toda el área, como así también el compromiso de vecinos y comerciantes para que en cada cuadra, desde la 62 y avenida 59 y hasta el Centro Cultural, se pueda reconocer a los pintores nacionales que han hecho historia con su arte.
“Esta pasión y el amor por la ciudad lo compartimos, con este proyecto que llevamos a cabo entre todos, en pos del mejoramiento de la ciudad”, subrayó.
Por su parte, el director del Centro Cultural Municipal Taraborelli, Pablo Benedini, reconoció que “hacemos esto por pasión y convencimiento” ya que “creemos en el arte público y no privado”, al tiempo que celebró el hecho de trabajar “con un equipo que comparte este concepto”.
El acto formal se realizó esta mañana en la Escuela Primaria Nº 12 “Nuestra Señora del Carmen” y en cuyo frente se plasmaron cuatro obras del emblemático pintor nacional mencionado. Frente a la institución, además, se realizó una obra monumental de Carpani, que la comunidad educativa disfrutará de ahora en más cotidianamente.
Cabe destacar también la presencia de la Banda Municipal de Música, quien desplegó todo su repertorio.
Decía Ricardo Carpani de su obra: “Las características nacionales no pueden menos que estar presentes en las manifestaciones artísticas, siendo como es el arte un producto social. Podemos afirmar entonces que el arte, por el hecho de ser una expresión social, necesariamente ha de ser también una expresión nacional.”
El proyecto  “Museo a Cielo Abierto La Venida del Arte”, es un espacio conquistado para la comunidad desde el Estado Municipal.

 

Buena concurrencia en el inicio del décimo tercer Curso de Manipulación de Alimentos

El nuevo ciclo dejará como saldo un centenar de emprendedores capacitados

“Estadísticamente, en el Hospital Municipal de Necochea, se han dado menos casos de intoxicación alimentaria desde que dictamos este curso”, aseguró el capacitador José Luis Orofino.
La décimo tercera edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos comenzó a dictarse en la mañana de este jueves 17 de septiembre en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”. La primera de las cuatro jornadas de capacitación, contó con la presencia de Juan Larrea, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área organizadora de la actividad en una labor conjunta con el área de Bromatología e Higiene comunal.
“Cada vez que se hace el curso el número de inscriptos es más numeroso, lo que es muy interesante por cuanto la gente se capacita sobre una cuestión tan sensible como el tema de los alimentos, tanto para uso personal como comercial”, explicó el funcionario municipal, quien además dijo, consultado sobre el ciclo, que “es importante resaltar la gratuidad que tiene la capacitación, que se hace en cuatro jueves consecutivos y a la que se invita a los distintos sectores de la comunidad para contribuir a mejorar, inclusive, la propia autoestima de quien lo realiza” porque, durante su transcurso, “se van desarrollando otro tipo de vínculos (entre los participantes y las áreas)” y siempre reciben “alguna información que tienen que ver con el emprendimiento”, lo que es de suma utilidad “para gente que recién se está iniciando en la actividad”, finalizó diciendo Larrea.
Cabe destacar que esta clase inaugural de la nueva edición del ciclo formativo contó con la presencia de más de un centenar de emprendedores locales que comenzaron a prepararse sobre la temática a través del primero de los módulos que dictará el Dr. José Luis Orofino, durante los cuatro períodos de capacitación, en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Antes de comenzar con su disertación, el capacitador explicó que “con el Dr. Betbeder, director del área de Bromatología, hemos planeado la posibilidad de comenzar a pedir estos certificados a los comercios y al agente que trabaja en la manipulación de alimentos” y así controlar, de otra manera, “las enfermedades infecto contagiosas que traen los alimentos por un mal manejo”. Además, y sobre la importancia de este proceso de formación, Orofino aseveró que “estadísticamente, en el Hospital Municipal de Necochea se han dado menos casos de intoxicación alimentaria desde que dictamos este curso”.
Vale resaltar que este exitoso programa municipal tiene como objetivo principal capacitar a pequeños emprendedores y a todos aquellos que trabajan o comercializan productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas y mejorar así la calidad de la salubridad pública.

 


Charla sobre “Buenas Prácticas de Manufactura”

Organizada por la Subsecretaría de Producción en conjunto con el INTI, la actividad se desarrollará desde las 10:30 del martes 29, en el Teatro Municipal.
Está dirigida a comercios habilitados de todo el distrito.
Instruirá sobre contenido, importancia, alcance y requisitos de estas prácticas
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Juan Larrea, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) invitan a participar de la charla “Buenas Prácticas de Manufactura”, que se realizará el próximo martes 29 de septiembre, en el horario de 10:30 a 12, en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, ubicado en la calle 54 al 3076.
Dirigida a comercios habilitados de todo el distrito que, entre sus prácticas habituales, manipulen, elaboren y/o transporten alimentos, durante la actividad se instruirá en base al siguiente temario:

¿Qué son las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)?

Importancia de su implementación

Alcance de las BPM

Requisitos que comprenden las BPM:

-       Exigencias para el establecimiento

-       Higiene del establecimiento

-       Recepción y almacenamiento de materias primas

-       Higiene del personal

-       Higiene en la elaboración

-       Manejo Integral de Plagas (MIP)

-       Prácticas Operativas Estandarizadas (POE)

-       Prácticas Operativas Estandarizadas Sanitarias (POES)

-       Mantenimiento de equipos

-       Evaluación de proveedores

-       Documentación y registros.

 Por contar con vacantes limitadas, se solicita a los interesados confirmar su asistencia ingresando al link http://ornella.inti.gob.ar:8080/formularios/capacitacionMDQ/inscripcion.jsp y completando el formulario de inscripción correspondiente. Asimismo, para recabar mayor información, pueden comunicarse con el teléfono (02262) 43-9280 o enviar un correo electrónico a la casilla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

El Hospital Ferreyra designó a una especialista en Artritis Reumatoidea

Se trata de la profesional Yanina López Oliva, quien atenderá los lunes, martes y jueves por la mañana

El grupo A.M.A.R (Ayuda Mutua Artritis Reumatoidea) Necochea, luego de tres años de gestión junto a la Secretaría de Salud municipal, ha ayudado para que a partir de esta semana el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra tenga a disposición de la ciudadanía una doctora especializada en reumatología y particularmente, en esta enfermedad.
Se trata de la profesional Yanina López Oliva, quien atenderá los lunes, martes y jueves en el hospital local, en horas de la mañana.
“Es un logro del grupo”, sintetizó la vicepresidenta de la entidad, Olga Herrera de Tomassini, quien agregó que la importancia del caso radica en que “enfermedades reumáticas hay muchas, y a partir de ahora la ciudadanía se va a poder atender todas las patologías y así evitar tener que llamar y conseguir un turno en Mar del Plata”.

 

 

 

Mañana se entregarán Actas de Bien de Familia en el Hall del municipio

Dentro del marco convenio que tiene la Municipalidad de Necochea  con el Registro de Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, bajo el decreto Nº 684/01

La OMIC (Oficina Municipal de Información al consumidor) informa  que mañana viernes 18 de septiembre del 2015, a partir de las 12 en el Hall del municipio, se realizará el acto de Entrega de Actas de Bien de Familia Ley 14.394 dentro del marco convenio que tiene el Municipio de Necochea  con el Registro de Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires bajo el decreto Nº 684/01.
Previo al acto, el personal de la oficina recibirá una capacitación sobre las modificaciones que este instituto recibió luego de la unificación del código civil y comercial.

Lista de Beneficiarios:

BRACCIALE MARIA EUGENIA

CAO GRACIELA

CAVALCA OLGA

DE AGOSTINI FEDERICO

DEBERNARDI ERICA

ELORRIAGA GLORIA

FERRARI GONZALO

GARCIA NELIDA

MIRAGLIA MIGUEL

MOYANO CESAR

ORTIZ ADRIANA

RIZZO HECTOR RAUL

SANCHEZ ANA YANINA

CICARELI HUGO

ABUT MARIA DEL LUJAN

CARRIQUIRI JULIO CESAR

CASADO HELENA

GRAZIANO SUSANA

HERNANDEZ FERNANDO

LASERNA MARCELO

MAGGI HETOR JOSE

MURILLO JULIAN

REYNOSO RAUL

RODRIGUEZ ANITA

RUARTE EDUARDO

SLAVIN JOSE PABLO

  Canadian pharmacy | online pharmacy