banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Sep
2015
Se inauguró la Semana de la Paz

Del 14 al 21 de Septiembre

Las Embajadas de Paz del Distrito de Necochea dejaron inaugurada la Semana de la Paz en un sencillo acto realizado en la denominada Plaza de la Paz que se encuentra en el centro del Complejo Educativo Jesuita Cardiel.
Tomaron la palabra representantes de las distintas Embajadas quienes se dirigieron a los presentes .
La presidente del Consejo Escolar Ana María Gauna dio la bienvenida destacando la colaboración de la Escuela Provincial de Arte Nº 500 Orillas del Quequén que prepararon una intervención con palomas pintadas sobre el suelo de la Plaza. Explicó el significado del símbolo de la Bandera de la Paz e invitó a promover la paz para tener una mejor convivencia.
El Director del Coro Alta Mira Sr. Roberto Goldar expresó su satisfacción por poder promover la paz a través de la música  e instó a trabajar por la paz desde las acciones cotidianas.
Por su parte la Directora de la Escuela Primaria Nº 1 Gabriela Rodríguez y la Vice Directora de la Escuela Primaria Nº 12, la docente Lilian Rodríguez  explicaron cómo desde la educación se trabaja en la promoción de cultura de paz abordando la resolución de conflictos de manera pacífica y con la valiosa intervención docentes.

Por último, la Consejera Escolar y representante de la Asociación Civil Deporte para Todos, Mara Laxal,  explicó a los presentes el abordaje que se hace de la Paz desde la Asociación Mil Milenios de Paz destacando el papel preponderante de la Educación en la formación de valores humanos. Explicó los alcances de la Ley Nacional Nº
26819 a partir de la cual se reconoce oficialmente la Bandera de la Paz  y se insta a que sea izada en todos los organismos públicos y privados de la República  Argentina.
El miércoles 16 habrá actividades en la Plaza Dardo Rocha
El programa para el día miércoles estará a cargo de la Escuela Nº 1 que a las 10 hs realizará el encuentro "Los Niños Cantan por la Paz" en cercanìas al mástil principal de la Plaza Dardo Rocha, frente al Municipio.
Por la tarde a partir de las 15 hs el Coro Alta Mira llevará a cabo el Abrazo por la Paz en el Espacio de la Coraliada sito en av 58 y 57. En la oportunidad se enseñará a los presentes el Himno de la Paz.

  Canadian pharmacy | online pharmacy