banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Sep
2015
Acto homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

En vísperas de un nuevo aniversario de su muerte, se recordó este jueves 10 de septiembre a Domingo Faustino Sarmiento, con un acto que se realizó en el busto que recuerda al otrora maestro, ubicado en avenida 58 y 47.
En la ocasión, y además de la presencia del arco docente del distrito, se encontraba  en representación del Ejecutivo municipal, el director de Educación, Ariel Montero; como así también el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli y la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna, entre otros.

En su alocución, Decastelli señaló que en la historia “hemos atravesado épocas de democracia, de dictaduras, de reformas educativas, contrarreformas educativas” y en ese marco “la escuela sigue trabajando y brindando oportunidades a cada uno de los alumnos del país”.
Luego de destacar el programa provincial Buenos Aires con Vos, que hace hincapié en la Educación Técnica, la Agraria y la Formación Profesional; Decastelli insistió en que “la escuela está llena de contenidos” y negó que se estén generando “ejércitos de analfabetos, como han instalado en algunos medios de comunicación”.
“Hoy tenemos herramientas para poder ir transformando la realidad que nos toca a diario transitar”, subrayó.

Por último, el docente destacó que en las escuelas hay aulas digitales móviles y laboratorios móviles con docentes capacitados, como así también el Plan Nacional de Formación Permanente, programa a través del cual los docentes se capacitan.
“Los invito a seguir trabajando y a seguir construyendo una mejor escuela, con las herramientas y las posibilidades que hoy tenemos”, cerró ante los presentes.
Además de Decastelli, hablaron Francisco Zubillaga de UDOCBA; Julio Perrota de SUTEBA y Nora Amorena de FEB.

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el aporte de la Banda Municipal de Música; se entonó la canción a Sarmiento; se colocaron ofrendas florales al pie del monumento; se reconoció a docentes con 25 años de trayectoria y se hizo un minuto de silencio por los fallecidos.
Como en cada acto, se destacó el marco de las banderas de ceremonia de cada una de las instituciones educativas presentes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy