banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Sep
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Se restableció el servicio de agua potable en barrios Los Alamos y Mataderos -
* Estado de las concesiones municipales ante la temporada de verano -
* Sánchez y Corbalán rumbo al Nacional de Atletismo -
* El carnet del boleto estudiantil gratuito es válido hasta fines de septiembre -
* Concesiones licitará el 30 de septiembre 7 Permisos de Puestos de Paradas Fijas -
* Mañana comienza la 78ª Feria de Emprendedores -
* Inscripción para el 3er trimestre en el Centro Cultural Taraborelli -
* Kick Boxing a beneficio de CEF 76 de Quequen -
* Puerto Ciudadano -
*  Visita guiada de alumons de la Escuela Nº 502 al HCD de Necochea -
* Comunicado ante los hechos acontecidos en “La Casita Popular” -

Se restableció el servicio de agua potable en barrios Los Alamos y Mataderos

Tras el recambio de bombas que abastece al sector

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que fue restablecido el servicio de agua potable en barrio Los Alamos y Mataderos tras el recambio de bombas, tarea que fue realizada hoy 3 de septiembre. 
La información fue anunciada por el titular del área, Ing. Carlos Samprón, quien ayer había confirmado que desde el 31 de agosto la bomba (que abastece el sector) estaba funcionando en emergencia, situación que había provocado que “los vecinos no contaran con el servicio durante el día”.
"Si todo marcha como esperamos, a partir de mañana (por hoy) estará operativo el servicio", había adelantado el funcionario municipal. 

 

Estado de las concesiones municipales ante la temporada de verano

El director de Concesiones municipal, Eduardo Forte, informó sobre el ACA, La Frontera y kiosco y fogones del Parque

El director de Concesiones municipal, Eduardo Forte, informó esta mañana de martes 1 de septiembre sobre el estado actual de diversas concesiones otorgadas por el municipio ante la cercanía de una nueva temporada de verano.
En ese sentido, sobre el balneario del Automóvil Club Argentino (ACA) el funcionario explicó que “se están haciendo los controles pertinentes por parte de la Secretaría de Obras Públicas, en un lugar que ya requiere refacciones”, para destacar que “en ese lugar hay un plan de obra de cuatro años”.
“El balneario esta funcionando en todas sus instalaciones”, señaló, pero “está previsto hacer dos bajadas públicas y en una segunda etapa, una pileta de natación”.
En otro orden, Forte informó que las concesiones del sector kiosco y fogones del Parque Miguel Lillo, sobre avenida Pinolandia frente al Tren del Parque, y de la parrilla La Posta de avenida 10 y 93, vencen en diciembre, pero en ambos casos y ante el interés de quienes hoy las explotan comercialmente, el HCD les otorgó permiso hasta abril del año próximo. “Será el nuevo gobierno municipal el que decida si les da más años de concesión o llama a una nueva licitación”, aclaró el funcionario municipal.
Por último, Forte habló sobre la concesión de lo que era La Frontera, parador ubicado sobre la arena y que sufrió un incendio antes de la pasada temporada de verano.
“Se hicieron dos llamados a licitación que quedaron desiertos”, indicó, para destacar que “vamos a rever el pliego y dejaremos a criterio de las nuevas autoridades que va a hacer de esa unidad turística fiscal”.
Sobre la limpieza del sector, Forte manifestó que “la Secretaría de Obras Públicas se encargará de limpiarlo”.

 

Sánchez y Corbalán rumbo al Nacional de Atletismo

Son alumnos de la Escuela Municipal Ana María Comaschi

Los jóvenes deportistas locales, Diego Sánchez y Matías Corbalán, pertenecientes a la Escuela Municipal de Atletismo Ana María Comaschi, participarán del campeonato Nacional que se realizará en Resistencia, provincia de Chaco, los días 4, 5 y 6 de septiembre.
Ambos participarán en las pruebas 2000 metros con obstáculo y 800 metros llanos y estarán acompañados en la competencia por su entrenador Mario Camejo y el coordinador Alejandro Corbalán.
Cabe informar que Matías Corbalán estuvo participando en los campeonatos provinciales en Mar del Plata, categoría menores, y en torneos bonaerenses.
En la mañana de hoy martes 1 de septiembre el intendente municipal, José Luis Vidal, lo recibió en su despacho y le manifestó todo su acompañamiento.

 


El carnet del boleto estudiantil gratuito es válido hasta fines de septiembre

Los alumnos deben actualizarlo este mes en la oficina de la Dirección de Juventud y DDHH

La Dirección de Juventud y DDHH. informa que el carnet con el que cuentan los alumnos que han tramitado el boleto estudiantil gratuito del programa P.I.E. será válido hasta el 30 de septiembre, prorrogando la validez que figura impresa en cada uno de ellos (31 de agosto).
Por tal motivo, durante septiembre se recibirán en la oficina municipal los certificados de alumnos regulares de todas las instituciones en los horarios habituales: lunes, jueves y viernes de 8 a 14 y los días martes y miércoles de 8 a 16.
A partir del 1 de octubre, quienes no circulen con el carnet actualizado no podrán acceder al medio de transporte público hasta que realicen el respectivo trámite.
Ante este panorama, los beneficiarios deberán acercarse a la Dirección de Juventud y DDHH, cuya oficina se encuentra en calle 56 Nª 2877, entre 57 y 59, y el teléfono fijo es 42-1323.

 

Concesiones licitará el 30 de septiembre siete Permisos de Puestos de Paradas Fijas

Ya está abierto el llamado de Concurso de Ofertas para la venta de pastelería, productos artesanales, sándwiches, entre otros, tanto en Necochea como en Quequén

La Dirección de Concesiones de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Eduardo Forte, informa que tras la sanción de la Ordenanza N º 8513/15 por parte del HCD, se llama, a partir de este lunes 31 de agosto, a Concurso de Ofertas para el otorgamiento de siete Permisos de Puestos de Paradas Fijas para la venta de productos alimenticios (relacionados con pastelería, productos artesanales, panchos, chorizos, hamburguesas y sandwichería).
El Pliego de Bases y Condiciones podrá retirarse en dicha Dirección (calle 56 Nº 2969)  hasta las 9 del 30 de septiembre, día en el que a partir de las 10 se hará la apertura de sobres.
De los siete (7) en su totalidad, cinco (5) serán en Necochea y dos (2) en Quequén, cuyos lugares ya se encuentran definidos y comprendidos entre Avda. 10 y Avda. 2, Pinolandia y calle  89 sector Parque de Necochea,  y Plaza 3 de Agosto y Avda. Brown y Monumento a Malvinas entre 520 y 522 en Quequén.
El período mínimo de explotación será de cuatro meses anuales, comprendidos entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de cada temporada, como así también Semana Santa y fines de semana largos , pudiendo inclusive ejercer dicha explotación durante todo el año.
Dichos puestos deberán contar con un carro cuyas características y equipamiento podrán consultarse en esta Dirección, como así también podrá realizarse toda consulta vinculada a la presente Explotación en el horario de 8.15 a 13.45 de lunes a viernes en calle 56 Nº 2969 planta baja o al Teléfono 42-8269.

 

Mañana comienza la 78ª Feria de Emprendedores

La muestra funcionará desde el viernes 4 y hasta el domingo 6, en la Plaza Dardo Rocha, exponiéndose allí una numerosa cantidad de manufacturas locales sábado

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que en la tarde de este viernes 4 de septiembre se pondrá en funcionamiento la septuagésimaoctava Feria de los Emprendedores del distrito, en su tradicional ubicación de Avenida 59 entre 58 y 60, apostada sobre la acera del bulevar central que rinde homenaje a Eva Duarte de Perón.
Durante el transcurso de esta nueva puesta en marcha, que culminará el domingo 6, los pequeños productores locales volverán a exponer su amplia oferta de manufacturas, brindando a la comunidad una nueva oportunidad de comprar en un ámbito que propicia políticas de comercio justo y consumo responsable; y con un horario de atención central estipulado entre las 14 y las 19 de cada una de las jornadas.

 

Se abre la inscripción para el tercer trimestre del año en el Centro Cultural Municipal Taraborelli

La Dirección de Cultura informa que el próximo lunes 7 de septiembre, a partir de las 8 y hasta las 14, se abre la inscripción para los talleres curriculares del Centro Cultural Municipal Taraborelli.
Esta inscripción, que se extenderá durante todo septiembre, corresponde al tercer trimestre comprendido por los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Los talleres que mantendrán abierta su inscripción son:

  • Guitarra Clásica, a partir de los 8 años de edad
  • Plástica Infantil “La Máquina del Tiempo” Turno Mañana
  • Plástica Infantil “Pintura y Dibujo” Turno Tarde
  • Plástica para Adolescentes Coparte” Turno Tarde
  • Plástica de Adultos “Pintura y Dibujo, Santa Victoria” (con experiencia) Turno Tarde
  • Plástica de Adultos “Vademécum del Pintor” (sin experiencia) Turno Tarde
  • Taller de Tango Turno Mañana
  • Taller de Milonga Turno Mañana
  • Taller de Teatro para Adolescentes Turno Tarde
  • Taller de Teatro “Laboratorio de Entrenamiento” Turno Tarde
  • Taller de Teatro para Adultos Turno Tarde-Noche

También se encuentra abierta la inscripción para los siguientes talleres arancelados:

  • Taller de Ilustración Turno Tarde
  • Taller de Cerámica para Adolescentes Turno Tarde
  • Taller “Evolución e Historia del Arte” Turno Tarde
  • Taller de Telar para Prendas
  • Taller de Pintura de Caballete “Reflejos” turno mañana días sábados

Para informes e inscripciones los interesados deberán referenciarse únicamente con el Centro Cultural Municipal Taraborelli, calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), teléfono: (02262)42-2121.

 

Kick Boxing a beneficio de CEF 76 de Quequen

2º Torneo Interescuela de Kick Boxing a beneficio de CEF 76 de Quequén, el Sábado 5 de Setiembre de 2015, a las 15Hs, en el CEF 76 de Quequén.
Organiza Instructor Ariel Saez, Director Carlos Correa.
Entrada General : $ 40
Información: 15358842

 

Puerto Ciudadano

Para el presidente del Consorcio de Puerto Quequén “es importante conectarnos con el mundo, pero también con la ciudad. Buscamos una visión global con desarrollo local”.
En las instalaciones portuarias, Goicoechea también se reunió con directivos de las escuelas primarias y los jardines de Quequén. “Queremos acercarnos a la ciudad, colaborar con las instituciones para trabajar juntos en la mejora de la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.
En este sentido, Puerto Quequén se comprometió a colaborar con las instuciones educativas para poder asegurar el servicio de emergencia sanitaria con la contratación de ambulancias. A su vez, las escuelas y jardines acercarán proyectos de recuperación de espacios urbanos verdes y de recreación.
Estuvieron presentes las escuelas Nº 25, 31, 40, 41, 49 y 503; y los jardines de infantes Nº 908, 913 y 915.
Además, el Ing. Goicoechea mantuvo un encuentro con la Junta Vecinal Estación Quequén, quienes presentaron la necesidad de reflotar las inversiones para el desarrollo de un espacio público para el esparcimiento y la recreación de todas las generaciones. Otro compromiso asumido por Puerto Quequén.



 Visita guiada de alumons de la Escuela Nº 502 al HCD de Necochea

El miércoles 2 de septiembre de 2015, dentro del Programa Concejo Abierto, los alumnos de la Escuela Nº 502 realizaron una visita guiada al Honorable Concejo Deliberante.
Los jóvenes fueron acompañados por las docentes María José Salvador, Jimena Montoya, Rocío Piñero, Dina Pusineri, Sandra Irigaray, Javier Nucci, Gabriela Benítez, Eugenia Guerrero, Eugenia Guerrero y la docente en lenguaje de señas Camila Bianchi.
El grupo fue recibido por el Presidente del HCD, Pablo Aued, y los concejales, Arturo Rojas (UP-FE) y Gonzalo Diez (UCR).
Los concejales explicaron a los alumnos el funcionamiento del cuerpo y respondieron las distintas preguntas realizadas durante la visita.
Luego Luciana García Torres -de Prensa, Ceremonial, Extensión Cultural y Relaciones con la Comunidad-, junto a Angélica Manuel -del Archivo Histórico del HCD-, enseñaron a los visitantes la actividad que se realiza y el archivo histórico del concejo.
Por último como recordatorio de la visita, se hizo entrega de un ejemplar de la revista del Espacio Histórico, que contiene información y actividades didácticas.

 

Comunicado ante los hechos acontecidos en “La Casita Popular”

Desde la Municipalidad de Necochea se enfatiza que el lugar es un Centro Cultural donde se desarrollan actividades que aportan a la construcción de una ciudadanía plural, democrática y participativa.
Frente a los hechos acontecidos el pasado domingo 30 de agosto en el Centro Cultural “La Casita Popular”, ubicado en calle 51 entre calle 56 y avenida 58, y luego de haber mantenido reuniones con todos los actores involucrados, la Municipalidad de Necochea emite la siguiente declaración:

LOS HECHOS

En la madrugada del domingo 30 de agosto se recibió una denuncia en la División Tránsito de la Municipalidad que refería la propalación de ruidos molestos desde instalaciones ubicadas en calle 51 entre 56 y 58, por lo que se constituyeron en el lugar trabajadores de las áreas de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana acompañados por dos agentes policiales. Llegados al lugar, constataron que se realizaba una actividad de carácter cultural en la “Casita Popular” sin presencia de menores y que nada tenía que ver con las denominadas “previas”. De todas maneras, en virtud de la música en vivo que había motivado la denuncia, se acordó con los participantes de la reunión la finalización del evento.
En circunstancias en que el personal municipal aprestaba a retirarse se desarrolló un incidente entre personal policial y asistentes al centro cultural del que los referidos trabajadores municipales no pudieron establecer sus causas, incidente que se agravó con la detención de un ciudadano, la reacción de sus acompañantes y el despliegue de un amplio operativo policial que involucró más de una decena de móviles.
Finalmente, lo que constituía una actividad rutinaria propia de todos los fines de semana, culminó en hechos que solo generan pesar y zozobra en un sector de la comunidad. Al tiempo que derivó en una denuncia radicada en fiscalía para que la justicia determine las responsabilidades que correspondan.

LA OPINION

Más allá de los hechos narrados, del deslinde de responsabilidades que cada actor involucrado realice en ejercicio de sus derechos constitucionales, y de lo que determine el Poder Judicial, la Municipalidad de Necochea emite las siguientes opiniones de carácter institucional y político en ejercicio de sus atribuciones legitimadas por la voluntad popular:

1) Esta Municipalidad ratifica su plena confianza en las áreas de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en sus tareas de control de actividades nocturnas. No obstante ello, asume la plena responsabilidad por los errores que puedan cometerse y se compromete a actuar con honestidad intelectual para su enmienda y corrección.

2) Esta Municipalidad enfatiza que la “Casita Popular” es un Centro Cultural en que se desarrollan actividades que aportan a la construcción de una ciudadanía plural, democrática y participativa. Y que la multiplicación de su ejemplo haría de la nuestra una sociedad mejor.

3) Esta Municipalidad expresa su convencimiento en que las fuerzas de seguridad son una herramienta imprescindible para alcanzar el ideal de una sociedad integrada, plural, democrática y en ejercicio pleno de sus derechos.

4) Esta Municipalidad manifiesta, a manera de declaración de principios, que en cada oportunidad en que confronten dos sectores de la sociedad, bregará por la justa y pacífica resolución del conflicto.

5) Esta Municipalidad expresa su decisión de redoblar esfuerzos junto a las fuerzas de seguridad para la construcción de una sociedad justa e igualitaria en el convencimiento de que la policía es parte indisoluble de la comunidad en que surgió.

  Canadian pharmacy | online pharmacy