banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Ago
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Concesiones licitará 7 permisos de puestos de paradas fijas -
* Fin de semana de “Vamos los Pibes” -
* A partir de mañana, el quirófano móvil vuelve al Corralón -
* Curso sobre rotulado de alimentos y nueva información nutricional complementaria -
* 2 de Septiembre - Miércoles de Cine -

Concesiones licitará el 30 de septiembre siete permisos de puestos de paradas fijas

Ya está abierto el llamado de Concurso de Ofertas para la venta de pastelería, productos artesanales, sándwiches, entre otros, tanto en Necochea como en Quequén

La Dirección de Concesiones de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Eduardo Forte, informa que tras la sanción de la Ordenanza N º 8513/15 por parte del HCD, se llama, a partir de este lunes 31 de agosto, a Concurso de Ofertas para el otorgamiento de siete Permisos de Puestos de Paradas Fijas para la venta de productos alimenticios (relacionados con pastelería, productos artesanales, panchos, chorizos, hamburguesas y sandwichería).
El Pliego de Bases y Condiciones podrá retirarse en dicha Dirección (calle 56 Nº 2969)  hasta las 9 del 30 de septiembre, día en el que a partir de las 10 se hará la apertura de sobres.
De los siete (7) en su totalidad, cinco (5) serán en Necochea y dos (2) en Quequén, cuyos lugares ya se encuentran definidos y comprendidos entre Avda. 10 y Avda. 2, Pinolandia y calle  89 sector Parque de Necochea,  y Plaza 3 de Agosto y Avda. Brown y Monumento a Malvinas entre 520 y 522 en Quequén.
El período mínimo de explotación será de cuatro meses anuales, comprendidos entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de cada temporada, como así también Semana Santa y fines de semana largos , pudiendo inclusive ejercer dicha explotación durante todo el año.
Dichos puestos deberán contar con un carro cuyas características y equipamiento podrán consultarse en esta Dirección, como así también podrá realizarse toda consulta vinculada a la presente Explotación en el horario de 8.15 a 13.45 de lunes a viernes en calle 56 Nº 2969 planta baja o al Teléfono 42-8269.

 

Fin de semana de “Vamos los Pibes”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el pasado sábado 29 de agosto se realizaron diversas actividades que involucraron a los integrantes del equipo de “Vamos los Pibes”, proyecto territorial de arte en los barrios.
En ese sentido, se realizó un taller de maquillaje artístico en el Club 9 de Julio, en el marco de los festejos del Día del Niño.
Por otro lado, los niños del Barrio 6 Esquinas y Barrio Federal 6 participaron del Ciclo de Teatro Para Toda la Familia CienFest en el Teatro Municipal, conjuntamente con la Asociación Civil “La Subida”, la Empresa de Transportes Necochea, Teatro Municipal y por supuesto sus organizadores Teatro El Cruce.
Finalmente también esta Dirección, con el equipo de docentes de “Vamos los Pibes”, realizó talleres de plástica en la Plaza 3 de Agosto en el contexto de las Plazas Saludables que el estado municipal realiza todos los meses, con sus diversas áreas, en distintos puntos de nuestro distrito.
En un día espléndido de sol, una vez los chicos pudieron disfrutar de todas las actividades que se ofrecieron.

 

A partir de mañana, el quirófano móvil vuelve al Corralón

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras de la actividad, informan que el operativo correspondiente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos volverá a realizarse frente alas puertas del Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64, desde mañana martes 1° de septiembre y hasta el viernes 11 inclusive.
Desde las áreas recuerdan a los interesados en conseguir un turno para intervenir a sus mascotas, deberán acercarse al quirófano móvil alrededor de las 7 de la mañana para poder acceder a uno de los lugares diarios a otorgarse; además de las siguientes indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Para realizar consultas o conocer más acerca del programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3597, con la Dirección de Bromatología e Higiene Municipal.

 

Curso sobre rotulado de alimentos y nueva información nutricional complementaria

Dictado por el INTI, desde mañana y con una duración de cuatro semanas, se realizará a través del sistema de Campus Virtual. Tendrá como propósito brindar herramientas para facilitar la implementación del nuevo Reglamento Técnico del Mercosur
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que este martes 1° de septiembre dará inicio el curso “Rotulado de alimentos. Nueva información nutricional complementaria.”, realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del sistema Campus Virtual, con una duración de cuatro semanas.
Esta nueva capacitación tiene como propósito hacer un análisis exhaustivo del nuevo Reglamento Técnico del Mercosur sobre Información Nutricional Complementaria (Declaraciones de Propiedades Nutricionales), incorporado al Código Alimentario Argentino, Capítulo V, Artículo 235 quinto - (Resolución Conjunta SPReI N° 161/2013 y SAGyP N° 213/2013), que entró en vigor a partir del 1° de enero de 2014; y brindar las herramientas necesarias para facilitar su implementación, suministrando el conocimiento al consumidor de las propiedades nutricionales de los alimentos y contribuyendo a la selección adecuada de los mismos.
Dirigido especialmente a técnicos y profesionales que se encuentren vinculados a los distintos ámbitos de la cadena alimentaria, para seguir el curso es preciso conectarse a la plataforma virtual del mismo -en cualquier día y horario- al menos una vez en la semana, leer los contenidos teóricos y realizar las tareas solicitadas. Para ello y en cada una de las unidades, los participantes tendrán disponible: foros de consulta y de discusión, y tutora de contenidos para dar respuesta a las consultas que podrán hacerse las 24 horas del día desde cualquier PC con conexión a Internet, obteniéndose una respuesta/comunicación en un lapso no mayor a 48 horas.
En cuanto al contenido, la formación se basará en los siguientes módulos: 1. Antecedentes legislativos sobre información nutricional complementaria en el mundo y en Argentina. Comparación entre distintas legislaciones; 2. Análisis y significado de nuevo Reglamento Mercosur/GMC/Resolución Nº 01/12, implicancias para la industria y el consumidor; y 3. Aplicación práctica: ejemplos de su implementación para distintos grupos de alimentos.
Los participantes contarán con los contenidos teóricos abordados en cada unidad (podrán descargarlos en una versión para imprimir o guardar) y, al mismo tiempo, se pondrán a disposición elementos multimedia con información ampliatoria y links de páginas web asociadas a los contenidos.
Para realizar consultas sobre modalidad, acreditación y forma de pago del curso, que tendrá un arancel de mil novecientos cincuenta pesos ($ 1.950) para alumnos en Argentina y de trescientos cincuenta dólares (U$D 350) en el caso de participaciones desde el exterior, los interesados pueden enviar un mensaje a la casilla de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en el link www.inti.gob.ar/campus_virtual o comunicarse telefónicamente con los números (54 11) 4724-6200 / 300 / 400, interno 6149. Asimismo, para efectuar sus inscripciones, con vacantes limitadas y abierta hasta el 1° de septiembre inclusive, deberán ingresar en: http://sistemas.inti.gob.ar:8080/formularios/cursoADistancia/.

 

2 de Septiembre - Miércoles de Cine

Este Miércoles inauguramos una nueva sección: “Padres e Hijos”, donde unimos en la misma noche la obra de dos generaciones dedicadas al cine, en este caso Padre e Hija. Comenzaremos con el gran actor italiano Ugo Tognazzi y su hija, la directora Maria Sole Tognazzi.

Se proyectará: A las 20.00 hs: LA DONNA SCIMMIA  (“La mujer mono” / Se acabó el negocio”, Italia 1964) de Marco Ferreri.

Antonio  (Ugo Tognazzi) conoce a una chica, María (Annie Girardot), que vive avergonzada y traumatizada por todos los pelos que cubren su cara y cuerpo. Antonio la convence para salir del asilo dirigido por monjas en el que vive porque ha visto en ella la clave de un gran negocio: un espectáculo en el que María será la protagonista y se mostrará al mundo como una mujer simia encontrada en la selva africana mientras se realizaba una expedición.
Una de las películas más feroces e impactantes de Marco Ferreri, escrita junto a Rafael Azcona. No estrenada en Argentina, llamada en España "Se acabó el negocio", es una crítica a la institución del matrimonio y a la sociedad italiana toda.

A las 22.00 hs: VIAGGIO SOLA (“Viajo sola”, Italia 2013) de María Sole Tognazzi.

Irene es una inspectora de hoteles de cinco estrellas, que intenta encontrar el equilibrio entre su vida laboral, con sus glamorosos destinos y lujosos hoteles, y su vida “real”, llena de rutinas diarias y relaciones complicadas.
El cuarto largometraje de Maria Sole Tognazzi, tiene un magnífico trabajo de Margherita Buy, es una obra pequeña y delicada, que con una perspectiva femenina, desprovista de clichés y falsos recursos dramáticos, nos habla de la relaciones humanas en nuestra época.
No estrenada en nuestro país, la película recibió el premio David di Donatello a la Mejor Actriz.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy