banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Ago
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El municipio amplió la llegada del Plan Prosane -
* Proponen investigación sobre peces cartilaginosos -
* Ciclo de muestras en Che Borges del Taller Reflejos -
* “Frescura Natural” en la playa y el  puerto -

El municipio amplió la llegada del Plan Prosane con charlas en los jardines municipales

El Programa Nacional de Salud Escolar abarca distintas aristas y en este caso se concientizó sobre la salud bucal en el Jardín Lassalle, a través de la Secretaría de Salud.

En el marco del Programa Nacional de Salud Escolar (Prosane), se desarrolló en la jornada de este miércoles 19 de agosto, una charla preventiva sobre salud bucal a los pequeños del Jardín Municipal Lassalle, a través del secretario de Políticas de Salud del municipio, Dr. José María Álvarez.

La iniciativa no sólo consiste en charlas, sino que también contempla entrega de materiales, que fue el obsequio a los menores en el Día del Niño que sirvió como disparador para esta charla. En la oportunidad, el funcionario municipal fue recibido por la directora de la institución, Silvia Capalbo y las docentes, entre ellas Sandra Fernández, quien resaltó que “todos los hábitos que se adquieren en la edad temprana hace que se tenga una mejor salud bucal a lo largo de la vida. Lamentablemente vemos que cada vez más pequeños vienen con problemas de este aspecto y decidimos trabajar sobre este tema”. Sobre lo que añadió que “hace años que trabajamos en salud bucal, esta vez gracias a la colaboración del área de Salud este año el obsequio del Día del Niño fue un cepillo de dientes, una pasta dental y un elemento para que esté colocado y al alcance de los niños”, e informó que se trabajará en articulación con el nivel primario.
Por su parte, el secretario de Salud remarcó que la charla apunta a “cómo cuidarse, qué comidas hacen bien y cuáles no para el cuidado de los dientes”, y que los chicos sepan cuál es la causa que produce la carie y cómo eliminarla.

A su tiempo, Álvarez destacó que en ambos hospitales, tanto en el de Quequén como en el de Necochea se brindan las herramientas para el cuidado de la salud bucal, aunque por ahí falta el hábito de hacer cotidiana la prevención. “Lo podemos hacer desde el colegio para que llegue a la familia”, señaló el funcionario.
Finalmente, destacó el trabajo de la gestión municipal junto a las instituciones educativas y subrayó que “el Prosane es un programa de Salud en las escuelas donde también abarcamos la parte de pediatría, los distintos elementos y la salud bucal. Si bien es de 1º año y de 6º año, nosotros estamos haciendo algo más chico en nuestras escuelas municipales”.

 

Proponen participar al Museo de Ciencias Naturales en investigación sobre peces cartilaginosos

 

Biólogo del equipo del Laboratorio de Ictiología de la Universidad Nacional de Mar del Plata visitó el edificio y observó un ejemplar que habitó nuestra región

La Dirección de Educación municipal, a cargo de Ariel Montero, informa que el Museo de Ciencias Naturales de la Municipalidad de Necochea recibió ayer martes 18 de agosto a Santiago Barbini, integrante del equipo del Laboratorio de Ictiología, perteneciente al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El equipo está integrado por biólogos especializados en peces cartilaginosos y en una especie particular de pez sierra, el cual forma parte de la colección de biología marina del Museo de Necochea.

Los profesionales sostienen que dicho pez habitó durante épocas pasadas nuestra región, pero en el presente no se lo encuentra.
Por todo ello el ejemplar presente en la colección del MCNN, resulta de enorme importancia para la investigación de problemáticas relacionadas a la Biología Marina de la costa bonaerense. Los profesionales consideran apropiada la elaboración de una nota científica con este material, en revistas de Ictiología, proponiendo la participación del MCNN.
En la ocasión, Barbini brindó una explicación sobre la temática, acompañado por el director del Área de Museos, Mariano Colombo y la coordinadora del Museo de Ciencias Naturales, Lic. Águeda Caro Petersen.

 

 

Continúa el ciclo de muestras en Che Borges del Taller “Reflejos”

Expone Ana María Juliano

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que continúa en Che Borges el ciclo de muestras pictóricas “Estoy en el Bar”. En este caso la expositora es Ana María Juliano.
Juliano presenta un conjunto de marinas que son parte de su producción de este 2015. Son obras de una gran sensibilidad, donde se ensamblan la destreza en la pintura con un buen dominio del dibujo.
Se recuerda que el Taller “Reflejos”, que coordina la pintora Ely Battistella, funciona en el Centro Cultural Municipal Taraborelli de la calle 62 N° 2191.
Se invita a la comunidad a acercarse a este lugar de nuestra ciudad, donde se conjugan barra, libros, café, pinturas, una ambientación ideal y la mejor atención.

 

“Frescura Natural” en la playa y el  puerto

Compuesta por catorce productos, la oferta del grupo horticultor local se comercializará el jueves 20 en el Taller Protegido “Todo para Ellos” y el viernes 21 en la Biblioteca “Sarmiento

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” se comercializarán esta semana en dos puntos de expendio, ubicados en los barrios puerto y playa de Necochea. El jueves 20 de agosto, los integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en calle 79 al 675; mientras que en la jornada del viernes 21, miembros de la asociación cooperadora de la Biblioteca Popular “Sarmiento” harán lo propio en Avenida 59 Nº 439.
Para realizar pedidos con antelación, los interesados pueden comunicarse con los teléfonos 43-7235 o 15-490320, para la primera de las actividades; y a los números 43-1364, 15-651673 o 42-4416 (de 16:30 a 18:30), para la segunda de las ventas.
En estas comercializaciones, que tendrán horario de inicio a las 9 de la mañana, los bolsones estarán compuestos por un conjunto de catorce verduras y hortalizas, en detalle: atados de rúcula, puerro, acelga y corte; dos kilogramos de papas coloradas, uno de zanahorias, tres cuartos de cebollas, medio de limones y un cuarto de morrones; un paquete de aromáticas desecadas, una planta de lechuga, un brócoli, un hinojo y un zapallo anco; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100).
Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área mencionada, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy