banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Jul
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Reunión de Vidal con los jefes policiales -
* El Ballet Municipal de Danzas Clásicas se presenta en Fernández -
* Encuentro Nº 40 de la Agrupación IndieGesta -
* Operativo Interministerial en la localidad de La Dulce -
* Cronograma de atención del quirófano móvil -

Reunión de Vidal con los jefes policiales

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al nuevo comisario de la Comisaría Tercera
El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a los jefes policiales, oportunidad en la que se presentó formalmente el nuevo titular de la Comisaría Tercera, Omar Castro.
Durante el encuentro, que se realizó el jueves 9 de julio, estuvo presente también el Jefe Distrital, Comisario Marcelo Hernández.
Vidal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, y durante el encuentro se conversó sobre la situación en la Villa Balnearia en cuanto a seguridad, y las estrategias en prevención que viene implementando este gobierno municipal.

 

El Ballet Municipal de Danzas Clásicas se presenta mañana en Juan N. Fernández

La Dirección de Cultura informa que este sábado 11 de julio, a partir de las 18.30, el Ballet Municipal de Danzas Clásicas realizará su primera presentación pública en la localidad de Juan N. Fernández.
El lugar donde se efectuará la gala será el Centro Cultural “José Hernández”, en el marco de un espectáculo que será de carácter público y gratuito.
De este modo, nacido de las entrañas del Centro Cultural Municipal Taraborelli, espacio del estado que alfabetiza artísticamente a la comunidad en forma pública y gratuita sin restricciones de ninguna naturaleza, este ballet acrecentará el patrimonio artístico cultural de la comunidad.



Encuentro Nº 40 de la Agrupación IndieGesta !!!!

Este sabado 11 de julio de 2015 llegamos a los 40 fechas !!
Desde Buenos Aires llega Francisco Garamona a cantarnos sus canciones. Un tipo interesantísimo tanto como cantautor, como poeta, como editor de literatura con su editorial "Mansalva".
Y como representantes locales, esta vez no habrá banda, sino que habrá banda de artistas plásticos haciendo "Las Canciones que Pinten": Maria Petrarca, Marilyn Maidana, Chivico Flores, Diego Conti, Sebastian Serqueira y Carlos Segovia, le ponen pincel y color a sus temas preferidos.
Veremos cada cuadro sobre el escenario mientras escuchamos el tema inspirador de la obra. Va a ser una gran experiencia !!!
Además estará Arturo Serrano leyendo poesia !!
Gran fiesta gran el sabado 11 de julio en Almodo Bar a partir de las 22 hs. !!!

 

Operativo Interministerial en la localidad de La Dulce

Este miércoles 8 de julio se llevó adelante un nuevo Operativo Interministerial en la localidad de La Dulce, en el marco de los convenios firmados por el intendente interino, José Luis Vidal, y el  director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, Diego Bossio.
Del operativo formaron parte, por ANSES, Andrea Cáceres, y Camilo Vidal, coordinadora de Relaciones institucionales y asesor Regional del Programa PROCREAR, respectivamente; y por parte de la Municipalidad de Necochea, Guadalupe Oyola, coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo, junto a la Delegada Fátima Rodríguez.
Este  tipo de iniciativas tienen el objetivo de llevar a todos los rincones del distrito la presencia del Estado Nacional y Municipal, de manera que todos los vecinos y vecinas puedan asesorarse e inscribirse en los diferentes programas y beneficios de ANSES y La Oficina Municipal de Empleo, tales como: Procrear, Tarjeta Argenta, Asignaciones Familiares, Asignación Universal, Progresar, Hogar, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover, Seguro de Capacitación y Empleo, etc.
De esta forma, desde la Municipalidad de Necochea, se impulsa y materializa el trabajo articulado con los diferentes organismos del Estado, con el fin de profundizar el proceso de inclusión e igualdad iniciado en el 2003.



Cronograma de atención del quirófano móvil

El programa de castraciones gratuitas continuará desplegando el operativo en el Corralón de Quequén desde el próximo lunes 13 y hasta el viernes 17. Con un receso entre los días 20 y 24, la unidad volverá a estar apostada frente a la dependencia del 27 al 31.
El quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, estará apostado frente al Corralón de la delegación comunal de Quequén, en calle 521 entre 558 y 560, para atender allí desde el lunes 13 y hasta el viernes 17. Luego, tendrá un receso de actividades para realizar tareas de mantenimiento, del 20 al 24 de julio, y volverá a funcionar en el mismo lugar desde la mañana del 27 y hasta el mediodía del 31, inclusive.
Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio, por lo que se recomienda a los interesados estar en el lugar antes del inicio de la actividad.
Además, reiteraron las indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicarsu recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.
Para realizar consultas o conocer más acerca del programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3597, con la Dirección de Bromatología e Higiene municipal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy