banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Jul
2015
Inauguración del gimnasio de la Escuela Modelo

El intendente interino, José Luis Vidal, participó hoy miércoles 8 de julio del acto de inauguración del gimnasio de la Escuela Modelo Argentina Necochea, que funciona en nuestra comunidad desde hace más de dos décadas. El evento se realizó en la sede del establecimiento ubicado en avenida 58 Nº 2350.
En la oportunidad, el secretario Privado de la intendencia, Prof. Carlos Hospitaleche, habló en representación del jefe comunal.

"Hay que seguir pensando que la escuela argentina es constructora y motor de la nacionalidad", dijo el funcionario al realizar un recorrido desde la fundación del establecimiento, proceso en el que él mismo también fue partícipe.
Destacó la labor de las hermanas docentes Norma y “Kitty” García que "se pararon en la condición de maestras, de esas maestras constructoras de nacionalidad".
Recordó en este sentido que "somos lo que somos por ese paradigma de maestros, y desde ahí el modelo familiar, el modelo del trabajo, de la identidad de pensarse como parte de una comunidad".
Hospitaleche destacó además que con la inauguración del gimnasio, "estamos celebrando parte de lo que somos, de nuestra fuerza de sujeto histórico, que construyeron este sueño sin poder económico".
Es el resultado de "la coherencia de llevar adelante un paradigma que no se centra en los económico sino en el concepto de lo que hay que hacer en un aula, donde se construye la identidad de las personas".
En el acto estuvieron presentes padres, docentes y alumnos, además de la inspectora Jefe Regional de DIPREGEP (Dirección provincial de Educación de Gestión Privada), Marta Bonserio.
Junto a Vidal y Hospitaleche, estuvieron en el acto la concejala del FpV/PJ, Ana Asa; el director de Educación, Ariel Montero y el subsecretario de Innovación y Producción, Juan Larrea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy