banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Jul
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia -
* Vidal se reunió con vecinos de Quequén -
* Capital Semilla realiza una nueva convocatoria -
* Comienza mañana la 73ª Feria de Emprendedores -
* Participación del Foro de Consejeros Escolares de la UCR -
* Comunicado de los vecinos autocombocados en defensa del Parque y las Playas -


Mañana es el Taller de Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La violencia y el maltrato “son un tema de vital importancia”, dijo la directora de Cultura, Patricia Cirigliano.
Por la mañana se brindará a docentes del Centro Cultural Taraborelli y referentes barriales, mientras que por la tarde a docentes y padres de la Escuela Nº3
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este viernes 3 de julio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindará una capacitación de Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia, al personal docente del Centro Cultural Municipal Taraborelli, del programa “Vamos los Pibes” y a referentes barriales, entre las 9 y las 11 horas.
En tanto que el mismo taller se desarrollará por la tarde en la Escuela Primaria Nº 3 “República de Nicaragua”, como parte de un proyecto que la escuela viene desarrollando desde hace varios años, en este caso entre las 14 y las 16, destinado a docentes y padres.
De esta forma, unas 60 personas se harán de esta herramienta durante la jornada, con el claro objetivo de apuntar a mejorar el trato entre niños y jóvenes a través de actividades sencillas, pero altamente pedagógicas.
“Nos van a dejar material para que seamos replicadores de estos talleres”, señaló la directora del área, Patricia Cirigliano.
Indicó que la violencia y el maltrato “son un tema de vital importancia”.
Por su parte, la directora de la escuela Nº3, Andrea Vigil, reconoció que “este año, nuestro proyecto institucional se basa en el abordaje de los valores y los derechos, y así poder desterrar la palabra maltrato”.
Este taller, que  se denomina “Cuidando a Nuestros Chicos y Chicas”, está dirigido a cuidadores/as de niños, y se brinda con el fin de desnaturalizar modos históricos de funcionamiento vincular.
Las personas que asistan a este encuentro podrán erigirse en multiplicadores de los conceptos, a fin de replicarlo en sus espacios áulicos y en sus ámbitos naturales de trabajo, lo cual es altamente valioso, ya que ésta es una campaña que se viene realizando hace varios años con spots publicitarios y charlas en instituciones de todo el país.
Los coordinadores, provenientes de Nación,  son la licenciada y trabajadora social, Clarisa Squizziato, la terapista ocupacional, Elvira Mabel Talamazzi y la médica psiquiatra, Elisabeth Chiclana.

 

Vidal se reunió con vecinos de Quequén 

Se dialogó sobre pavimento, cloacas y funcionamiento del centro de salud
El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió con vecinos de Quequén, representantes de unas 50 familias que viven en el sector ubicado en calle 531 al 1.400.
Durante el encuentro, que se realizó en la casa de uno de ellos ayer miércoles 1 de julio, el jefe comunal avanzó en distintos aspectos planteados en una reunión a agenda abierta.
Entre los temas, se conversó sobre la necesidad de pavimento, cloacas, deficiencia en la iluminación pública, mejoramiento  del servicio del transporte en colectivos, y sobre las atenciones que se reciben en el centro de salud del barrio.
Estuvieron presentes el secretario de Salud, José María Alvarez, la concejala por el Frente para la Victoria, Ana María Asa, y la coordinadora de Desarrollo Social en Quequén, Andrea Silva. 

 

Capital Semilla realiza una nueva convocatoria

A partir del 1° de julio quedó abierto el llamado para las zonas centro, noreste y noroeste.
Otorga préstamos de honor, a tasa 0% y a cinco años, a jóvenes emprendedores.
La presentación de proyectos culmina el próximo lunes 20 de julio
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, comunica que se encuentra abierta, a partir del 1° y hasta el próximo 20 de julio inclusive, la segunda convocatoria de “Capital Semilla”, para las regiones centro, noreste y noroeste.
Dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, el programa es un competencia de proyectos productivos que tiene como propósito el desarrollo de jóvenes emprendedores, ofreciendo financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de los mismos, mediante la elección de los mejores planes presentados en todo el país y hasta agotarse el presupuesto asignado en la convocatoria correspondiente.
Una vez seleccionados, los proyectos ganadores reciben un “Préstamo de Honor” a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. Los créditos son de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) en el caso de Prototipos; de hasta sesenta mil ($ 60.000) para las puestas en marcha; y de hasta cien mil ($ 100.000) si se trata de una consolidación; incluyendo a los beneficiados en el sistema de bancarización a través de una cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina.
En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla, que lleva financiados más de 6.000 proyectos a nivel nacional desde el año de su implementación, tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.
Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria: Manufacturera, como conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados;
Servicios Industriales, como aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje; y Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs), considerándose elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, internet y telecomunicaciones. No serán elegibles los Proyectos que desarrollen las siguientes actividades: primaria, netamente comercial (compra y venta de bienes), servicios de intermediación financiera, servicios inmobiliarios, o servicios particulares y profesionales.
Para inscribirse, los interesados deben ingresar en sistemas.industria.gob.ar/jóvenes/, registrarse y seguir las instrucciones que les serán enviadas por correo electrónico.

 

Comienza mañana la 73ª Feria de Emprendedores

Suspendida la pasada semana por las desfavorables condiciones climáticas, la nueva muestra de la Economía Social del distrito se desarrollará entre las tardes de este viernes 3 y el domingo 5 de julio, en el bulevar central de la Plaza Dardo Rocha.
Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, se realizará, entre las tardes de este viernes 3 y la del domingo 5 de julio, la septuagésima tercera edición dela Feria de la Economía Social del distrito, ubicada en el bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60, en la Plaza Dardo Rocha.
Más de una treintena de pequeños productores darán vida a esta nueva muestra ofreciendo a los visitantes una extensa variedad de creaciones artesanales y elaboradas íntegramente por familias de nuestra localidad, entre las que se destacan manufacturas en los rubros de la mueblería, la ornamentación, la indumentaria, la juguetería y la jardinería, entre otras atractivas propuestas.
Al respecto, Juan Larrea, titular de la Subsecretaría impulsora de esta inclusiva actividad, ratificó al tradicional paseo como “una herramienta importante de una fuerte política de promoción que, desde el municipio, busca impulsar distintas iniciativas que fortalezcan la economía social”.

 

Participación del Foro de Consejeros Escolares de la UCR

Los precandidatos a Consejeros Escolares, de la lista de Gonzalo Diez Intendente,  Paola Arana y Walter López participaron en La Plata del Foro de Consejeros Escolares de la UCR. Los mismos se capacitaron, junto a todos los precandidatos a Consejeros Escolares de la Provincia de Buenos Aires, en los temas de gestión como Servicio Alimentario Escolar, Infraestructura y Transporte.
El Foro es liderado por el Prof. Dr. Carlos Alejandro Cebey, ex Consejero General de Educación de la Provincia de Buenos Aires y especialista en temas de educación.
En declaraciones a la presa los candidatos manifestaron: “ Es una satisfacción haber participado de esta importante reunión. Estos ámbitos de formación, discusión y debate son propios de un partido que ha puesto siempre a la educación como un tema de trascendente importancia”.
Asimismo agradecieron el acompañamiento de Silvia Sadaha, ex Consejera Escolar y Vicepresidenta de la UCR local que viajó junto a ellos a la capital bonaerense.
Por último sostuvieron “Volvemos al Partido de Necochea con las herramientas necesarias para volcar en nuestra próxima gestión en el Consejo Escolar y agradecemos la posibilidad que nos ha dado la UCR para formarnos y poder formar parte de un equipo que sabe como hacer para que el Distrito de Necochea Funcione”. 

 

Comunicado de los vecinos autocombocados en defensa del Parque y las Playas

  Canadian pharmacy | online pharmacy